Ayuda

Temas

  1. ¿Qué son los temas?
  2. ¿Qué son los sinónimos?

¿Qué son los temas?

Los temas son palabras clave utilizadas para clasificar mejor una película, poder relacionarla con otras y dar una idea más clara a otros usuarios de lo que pueden encontrar al verla.

Usando Terminator como ejemplo, podemos decir que tiene como temas: "viajes temporales", "robots" o "apocalipsis". Otros elementos que aparecen en la película como pueden ser "cigarro", "rueda" o "timbre" no son necesariamente temas dado que no son relevantes para clasificarla, relacionarla o dar una idea sobre ella.

Los temas son palabras más específicas que las usadas en los géneros. No hace falta agregar el tema "aventuras" a una película de aventuras, ya que los géneros también son tenidos en cuenta para la clasificación y relación entre películas.

Volver arriba

¿Qué son los sinónimos?

Para mejorar la clasificación, relación y recomendaciones entre las películas de MovieHaku, hemos creado un sistema de sinónimos que nos permite agrupar distintos temas que representan la misma idea, pero están escritos de formas diferentes.

Ejemplos claros pueden ser palabras escritas en plural o singular. Por ejemplo, consideramos que una película sobre "muertes" tiene una relación con una película etiquetada con el tema "muerte".

Pero también agrupamos aquellos términos que comúnmente se expresan de forma diferente, aunque representen la misma idea. Un ejemplo simple puede darse con los términos "viajes temporales", "viajes en el tiempo", "viajes a través del tiempo" y otras variantes similares.

Si agregas a una película un tema que ya tiene un sinónimo, el sistema lo modificará automáticamente.

El sistema de sinónimos es desarrollado y mejorado constantemente a medida que aprendemos de nuestros usuarios.

Volver arriba