Ayuda

Categoría: Sobre MovieHaku

  1. Acerca de MovieHaku
  2. Nuestro objetivo
  3. Sobre el nombre "MovieHaku"

Acerca de MovieHaku

MovieHaku es una comunidad de fans del cine. Vota, comenta, comparte tus favoritas y descubre recomendaciones que mejoran constantemente con tu participación.

MovieHaku puede usarse de diferentes formas: Para encontrar información, para ver datos y estadísticas, para comentar películas, para llevar un listado de lo que has visto o de las películas que quieres ver... La comunidad está abierta para cualquiera y nosotros nos ocupamos de que cada aporte pueda mejorar la experiencia para todos.

Nuestro objetivo

Hay muchos sitios de cine y muchos de ellos con grandes bases de datos como por ejemplo IMDB o FilmAffinity. Estos sitios están muy orientados a las películas en sí, a mostrar mucha información sobre ellas y la participación de los usuarios suele limitarse a las críticas y discusiones.

Hay otros sitios de cine (o que incluyen al cine entre varias aficiones) y que tienen un enfoque más social, pero en ellos la información puede ser muy secundaria o tener poca relevancia, y el foco está sólo en la participación de los usuarios.

En MovieHaku queremos tener una gran base de datos de películas, con información, estadísticas, críticas y discusiones; y también queremos dar relevancia a los usuarios, a cómo participan y se relacionan. Queremos aprovechar la información que tenemos y la participación de los usuarios y que todas las áreas del sitio se enriquezcan entre sí permanentemente.

Buscamos ofrecer relaciones relevantes entre usuarios y otros usuarios, entre películas y otras películas, entre actores y películas, entre usuarios y películas... En definitiva toda participación suma en varios aspectos, y MovieHaku permite que cada uno use el sitio como mejor le sirva, mientras eso enriquece la experiencia de todos.

Sobre el nombre "MovieHaku"

Con el proyecto ya en desarrollo, sólo nos faltaba definir un nombre. La mayoría de las ideas geniales que se nos ocurrieron ya estaban en uso, así que tuvimos que ponernos creativos.

Nuestra idea inicial contemplaba (¿quizás todavía contempla?) abarcar otros nichos además del cine, que quizás podrían tener sus propias comunidades. Entonces buscamos palabras originales para usar como sufijo para cada temática, y nos encontramos con "haku", que tenía varias definiciones que encajaban con nuestra idea. En hawaiiano (según nuestras fuentes) significa tanto "ordenar" como "programar". En finlandés significa "búsqueda". En japonés significa "poner" (bueno, este caso no viene mucho a cuento, pero tampoco desencaja...)

Y además "haku" suena bien. Por eso también bautizamos con ese nombre a nuestra mascota, un kaiju naranja pero simpático que homenajea a las películas de monstruos gigantes que veíamos de pequeños.

Ingresa con tu usuario y contraseña: