Series llevadas al cine

Una lista de Leo

Series llevadas al cine, por Leo

Que el cine adapte historias que han triunfado en otros medios (libros, comics, televisión, videojuegos...) no es ninguna novedad. ¿Por qué no aprovechar el filón para explotarlo en la pantalla grande o simplemente intentar llegar a una audiencia completamente nueva?

Las series de televisión que han llegado al cine son muchas. En algunos casos como una suerte de remake, reinventando la historia o contándola de otra forma; y en otros casos como una precuela o secuela, mostrándonos algo nuevo sobre personajes y situaciones que ya conocemos.

El cine permite contar una historia más larga, suele tener un presupuesto más holgado y no necesita respetar las restricciones de un canal de televisión, por lo que obtener un resultado igual al original es imposible. Para bien o para mal.

Esta es una lista con algunas de las más destacadas películas basadas en series de televisión.

Ir a la primera película de la lista Versión simple

Leo

Lista creada por Leo

Publicada El 16 de feb de 2010

Puntaje: +6 Voto negativo Voto positivo

  • Mission: Impossible

    Mission: Impossible (Misión imposible)

    Un éxito de taquilla que se convirtió en trilogía (con una cuarta parte en planes) modernizando la serie de espías de los 60s y planteando un esquema diferente, centrado en el personaje de Tom Cruise en vez de en un equipo.

    Estrenada el 22 may 1996. Dirigida por Brian De Palma.

  • Starsky & Hutch

    Starsky & Hutch (Starsky y Hutch)

    Ben Stiller y Owen Wilson encabezan una suerte de parodia que también hace las veces de precuela de la serie de los 70s, con algunos momentos entretenidos pero en general tirando a mediocre.

    Estrenada el 05 mar 2004. Dirigida por Todd Phillips.

  • Bewitched

    Bewitched (Hechizada, Embrujada)

    Bewitched, aunque con un resultado debatible, es probablemente la adaptación más original de la lista: Una adaptación sobre una adaptación en la que un actor en desgracia intenta recuperar la fama protagonizando una versión moderna de la serie Embrujada, buscando como compañera a una actriz desconocida que no pueda opacarlo en pantalla, quien resulta ser una encantadora bruja de verdad.

    Estrenada el 24 jun 2005. Dirigida por Nora Ephron.

  • Miami Vice

    Miami Vice (Corrupción en Miami)

    Colin Farrel y Jamie Foxx protagonizan esta remake del policial de los 80s que lanzó a la fama a Don Johnson. El film recibió tantas críticas negativas como positivas y, aunque no es malo, está muy lejos de ser memorable.

    Estrenada el 28 jul 2006. Dirigida por Michael Mann.

  • S.W.A.T.

    S.W.A.T. (S.W.A.T. - Unidad especial, S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson)

    Colin Farrel protagoniza también esta remake sobre un grupo policial de elite con un resultado similar al de Miami Vice: Se deja ver pero se puede sobrevivir sin haberla visto nunca.

    Estrenada el 08 ago 2003. Dirigida por Clark Johnson.

  • The Addams Family

    The Addams Family (La familia Addams, Los Locos Addams)

    La serie original estaba basada en una tira cómica, y la película se acerca más a esa primera versión que a la que popularizó la franquicia. Los personajes y su background son planteados de una forma levemente diferente a la de la serie, y en el film quedan mucho más lejos de las personas normales. El resultado no llega a ser genial pero es bastante aceptable, y fue un éxito financiero, convirtiéndose en el canon sobre esta familia para una nueva generación.

    Estrenada el 16 nov 1991. Dirigida por Barry Sonnenfeld.

  • Maverick

    Maverick

    Una entretenida reversión del western de finales de los 50s en el que Mel Gibson encarna a un apostador que no para de meterse en problemas intentando llegar a un importante torneo de poker para demostrar que es el mejor.

    Estrenada el 20 may 1994. Dirigida por Richard Donner.

  • Wild Wild West

    Wild Wild West

    Vagamente basada en una serie de los 60s que mezclaba el espionaje con el lejano oeste, el film protagonizado por Will Smith y Kevin Kline recibió críticas mayormente negativas.

    Estrenada el 30 jun 1999. Dirigida por Barry Sonnenfeld.

  • Get Smart

    Get Smart (El superagente 86, Superagente 86 de película)

    Steve Carell es un cómico en su mejor momento y es físicamente muy parecido a Don Adams, pero esta precuela de la genial serie que parodiaba el mundo del espionaje no llega a ser tan divertida como la original y se apoya demasiado en la acción y los efectos especiales.

    Estrenada el 20 jun 2008. Dirigida por Peter Segal.

  • Charlie's Angels

    Charlie's Angels (Los ángeles de Charlie)

    Los ángeles de Charlie se pasan a la pantalla grande en una versión estilo videoclip. Mucha acción y un ritmo frenético mantienen a muchos enganchados al asiento, pero la historia es una colección de clichés y el resultado es mediocre.

    Estrenada el 22 oct 2000. Dirigida por McG.

  • The X Files

    The X Files (Expediente X, X-Files: The Movie)

    La película se emitió entre la quinta y la sexta temporada de la serie, manteniendo su continuidad. La recepción fue en general buena, pero para muchos no es más que un "episodio largo" y, al ser parte de la historia contada en la serie, la película no consiguió atrapar al público ajeno a las aventuras de Mulder y Scully.

    Estrenada el 19 jun 1998. Dirigida por Rob Bowman.

  • The Dukes of Hazzard

    The Dukes of Hazzard (Los Dukes de Hazzard, Dos chalados y muchas curvas)

    Una reversión de la serie de los 80s que fue aplastada por las críticas, aunque su historia previsible y su humor lleno de clichés convenció a muchos espectadores.

    Estrenada el 05 ago 2005. Dirigida por Jay Chandrasekhar.