Vampiros del nuevo milenio

Una lista de Leo

Vampiros del nuevo milenio, por Leo

Las historias de vampiros son un clásico constante de la historia del cine y han sido parte de las salas durante prácticamente todo el milenio pasado, con hitos iniciales como "The Vampire" de Robert Vignola en 1913 y la memorable "Nosferatu" de Friedrich Murnau en 1922.

En sus primeras historias, el vampiro era siempre un ser oscuro que vivía aislado y asesinaba a sus víctimas sin muchos miramientos. Con el tiempo la idea ha evolucionado en todos los aspectos. Hay vampiros que viven entre los mortales, vampiros que no atacan a los humanos, vampiros niños, vampiros que son inmunes a la luz del sol... ¡Hasta hay vampiras lesbianas!

¿Cómo fueron vistos los vampiros en el cine en este nuevo milenio? Esta es una lista con algunos de los ejemplos más memorables.

Ir a la primera película de la lista Versión simple

Leo

Lista creada por Leo

Publicada El 15 de dic de 2009

Puntaje: +5 Voto negativo Voto positivo

  • Shadow of the Vampire

    Shadow of the Vampire (La sombra del vampiro)

    El primer integrante de la lista es una revisión moderna de uno de los clásicos de la primera época. Shadow of the Vampire ficcionaliza la historia del clásico "Nosferatu, eine Symphonie des Grauen" de Murnau, emulando algunas de las técnicas del original y agregando un aspecto sobrenatural a los hechos.

    Estrenada el 29 dic 2000. Dirigida por E. Elias Merhige.

  • Van Helsing

    Van Helsing

    Un cazador de monstruos es enviado en una misión a Transilvania para detener al conde Drácula, que trama algo junto a sus esposas vampiras y sus secuaces que no puede ser bueno para nadie.

    Estrenada el 03 may 2004. Dirigida por Stephen Sommers.

  • I Am Legend

    I Am Legend (Soy leyenda)

    En este caso los "vampiros" son criaturas salvajes surgidas a partir de un virus que transforma a los humanos en seres sedientos de sangre, quedando nuestro protagonista sólo acompañado por su perro y dedicando los días a reparar y mantener su escondite para sobrevivir al acoso de las criaturas por la noche.

    Pero si la mayoría son ellos... ¿Quién es el malo?

    Estrenada el 14 dic 2007. Dirigida por Francis Lawrence.

  • Daybreakers

    Daybreakers (Vampiros del día, La hermandad)

    Otro caso en el que las cosas se "dan vuelta". Esta vez la sociedad está compuesta de vampiros y los pocos humanos que quedan son tratados como ganado para conseguir el suministro de sangre que necesitan para sobrevivir.

    Estrenada el 08 ene 2010. Dirigida por Michael Spierig, Peter Spierig.

  • Låt den rätte komma in

    Låt den rätte komma in (Déjame entrar, Let the Right One In)

    Otra vuelta de tuerca: Una historia de amor entre un niño mortal y una niña vampiro que oscila entre el horror y la ternura.

    Estrenada el 24 oct 2008. Dirigida por Tomas Alfredson.

  • 30 Days Of Night

    30 Days Of Night (30 días de noche, 30 días de oscuridad)

    Un grupo de vampiros europeos desembarca en una pequeña comunidad de Alaska, donde al terminar el verano se produce una noche de 30 días y la nieve hace casi imposible la comunicación con el resto del mundo. Complicado.

    Estrenada el 19 oct 2007. Dirigida por David Slade.

  • Underworld

    Underworld (Inframundo)

    Vampiros y hombres lobo que viven entre nosotros llegan a un punto clave en una guerra milenaria que se ha mantenido oculta a los humanos... hasta ahora.

    Estrenada el 19 sep 2003. Dirigida por Len Wiseman.

  • Lesbian Vampire Killers

    Lesbian Vampire Killers

    Cuenta la leyenda que los productores fueron desafiados a crear la idea más comercial posible para un film lanzado directo a DVD. Luego de muchas vueltas terminó saliendo a la luz este no tan destacable film sobre un grupo de vampiras lesbianas que acosan a los habitantes de un pequeño pueblo debido a una maldición. ¡Pero el nombre es memorable!

    Estrenada el 20 mar 2009. Dirigida por Phil Claydon.

  • Twilight

    Twilight (Crepúsculo)

    Los vampiros que protagonizan Twilight son vegetarianos porque solo se alimentan de animales, la luz del sol sólo los hace brillar de una forma ridícula y aunque hayan sobrevivido durante muchas generaciones, se comportan como adolescentes.

    Estrenada el 21 nov 2008. Dirigida por Catherine Hardwicke.