7.5 15 votos
50/50

EEUUDrama y Comedia

Adam, un escritor de 27 años, descubre que sufre de un raro tipo de cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta, Adam aprenderá cuáles son las cosas y personas realmente importantes en su vida. Ver detalles

Descripción
Adam, un escritor de 27 años, descubre que sufre de un raro tipo de cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta, Adam aprenderá cuáles son las cosas y personas realmente importantes en su vida. (Por Leo)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Estreno
30 de septiembre de 2011
Dirección
Jonathan Levine
Guión
Will Reiser
Reparto
Seth Rogen, Anjelica Huston, Bryce Dallas Howard, Anna Kendrick, Joseph Gordon-Levitt, Philip Baker Hall, Serge Houde, Julia Benson, Will Reiser, Marie Avgeropoulos, Jessica Parker Kennedy, Beatrice King, Lauren Miller, Sugar Lyn Beard y Luisa D'Oliveira

Obtener un widget con la información de esta película

Adam, un escritor de 27 años, descubre que sufre de un raro tipo de cáncer. Con la ayuda de su mejor amigo, su madre y una joven terapeuta, Adam aprenderá cuáles son las cosas y personas realmente importantes en su vida.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje %
102 votos13%
91 voto7%
86 votos40%
73 votos20%
62 votos13%
5Sin votos0%
4Sin votos0%
31 voto7%
2Sin votos0%
1Sin votos0%
Distribución de puntajes sobre un total de 15 votos.

Galería Ver galería (14 imágenes)

Ver galería (14 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

La historia se basa en las experiencias vividas por el guionista Will Reiser, quien desarrollo cáncer, y su mejor amigo que lo acompañó durante ese periodo de su vida. La mezcla de humor y pathos, que en este caso el guionista y el director implementan es la principal virtud del filme pues adquiere un delicado balance entre lo emocional, el interés humano y la socarronería más bien cínica. Lo cual engancha al espectador sin darle lecciones manipuladoras y lacrimógenas sobre un tema tan delicado como el cáncer.

En relación con lo anteriormente planteado lo que en verdad hace funcionar la cinta, es la enorme calidad interpretativa de su reparto, principalmente Joseph Gordon-Levitt, que se muestra como un protagonista con sobriedad y gracia y que reacciona de forma estoica, realista y centrada ante la crisis que vive, y que finalmente debe encontrar el balance exacto entre la esperanza de sobrevivir y la asimilación de su posible fallecimiento, mientras que Anjelica Huston, quien figura como Diane, la madre de Adam, brinda una actuación cálida y emotiva sin perder ni un ápice de la majestuosidad que siempre imprime su presencia a la pantalla. Por su parte Seth Rogen sigue actuando como él mismo, “un patán bien intencionado”, esto no es del todo malo pero debería cambiar su repertorio, por su parte Anna Kendrick y Bryce Dallas Howard fungen como los intereses amorosos de Adam que deberán de tomar una decisión ante su enfermedad, con actuaciones correctas de cada una de ellas pero que a final de cuentas con papeles demasiado estereotípicos.

Modesta en factura, pero de admirable realización 50/50 es una película inteligente, honesta y emocionalmente satisfactoria, que no da la espalda a sus personajes ni se va por el camino fácil. Por ello es una cinta bastante recomendable, a veces graciosa, a veces trágica, pero siempre atenta a resaltar la fuerza del espíritu humano durante situaciones inciertas.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: