10.0 1 votos
Alamar

MexicoDrama

Antes de su inevitable separación, Jorge (Jorge Machado), un joven de origen maya y Natan (Natan Machado Palombini), su hijo de madre italiana (Roberta Palombini), se embarcan en un viaje ancestral de descubrimiento y enseñanzas hacia el mar abierto. Ver detalles

Descripción
Antes de su inevitable separación, Jorge (Jorge Machado), un joven de origen maya y Natan (Natan Machado Palombini), su hijo de madre italiana (Roberta Palombini), se embarcan en un viaje ancestral de descubrimiento y enseñanzas hacia el mar abierto. (Por Darthbellum)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Estreno
16 de septiembre de 2009
Dirección
Pedro González-Rubio
Guión
Pedro González-Rubio
Reparto
Jorge Machado, Roberta Palombini, Natan Machado Palombini y Nestór Marín

Obtener un widget con la información de esta película

Antes de su inevitable separación, Jorge (Jorge Machado), un joven de origen maya y Natan (Natan Machado Palombini), su hijo de madre italiana (Roberta Palombini), se embarcan en un viaje ancestral de descubrimiento y enseñanzas hacia el mar abierto.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Comentarios Comentar esta película

Nunca deja de ser fascinante descubrir en la pantalla grande las inagotables posibilidades del cine. Pues además de fungir como director Pedro González-Rubio también es fotógrafo y guionistas de Alamar donde toma una historia sencilla sobre la relación de un padre e hijo plasmándola en un paisaje marítimo y narra sin intromisión las actividades cotidianas de Jorge, Natan y "Matraca", el padre de Jorge, donde día a día tienen que salir a pescar para subsistir. Dichas actividades sirven como una forma de educación de Jorge hacia su hijo, las cuales le enseñan el trabajo arduo que debe realizar si desea salir adelante, el aprender a perder el miedo hacia lo que en apariencia es desconocido, el respeto y admiración que debe tener hacia la naturaleza y principalmente que existe un mundo diferente pero igual de maravilloso al que encontrara viviendo con su madre. Reiterando que todas estas enseñanzas transcurren en el bellísimo entorno natural del Mar Caribe, principalmente en el Banco Chinchorro.

González-Rubio es inteligente pues usa el paisaje como un medio para imponer el vínculo afectivo entre Jorge y Natan que se desarrolla ya sea en el viaje en lancha, en la caminata por la playa o en la preparación del pescado para la comida. Es justo esa espontaneidad la que nos lleva, sin que nos percatemos y sin caer en sentimentalismos baratos, a compartir la gran emotividad de la despedida.

Pocas cintas dejan una sensación emotiva tan positiva en el espectador pues deja claro que más allá de los grandes presupuestos, las elaboradas tramas y/o las estrellas de renombre las historias sencillas bien contadas y elaboradas con todo el esfuerzo de su creador pueden sobresalir por si solas. A veces la sencillez puede ser más hermosa que lo presuntuosamente elaborado.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: