6.7 68 votos
Alice in Wonderland

EEUUAventuras y Fantasía

Alicia regresa después de 10 años a un sitio mágico que había olvidado: El País de las Maravillas. Las criaturas que conoció en su niñez viven ahora sometidas luego de que la Reina Roja derrocase a su hermana la Reina Blanca, y Alicia es la única que puede ayudarlas a restaurar la paz lide... Ver detalles

Descripción
Alicia regresa después de 10 años a un sitio mágico que había olvidado: El País de las Maravillas. Las criaturas que conoció en su niñez viven ahora sometidas luego de que la Reina Roja derrocase a su hermana la Reina Blanca, y Alicia es la única que puede ayudarlas a restaurar la paz liderando una rebelión contra la tirana. (Por Leo)
Aliases

Alicia en el País de las Maravillas

Estreno
5 de marzo de 2010
Dirección
Tim Burton
Guión
Linda Woolverton y Lewis Carroll
Reparto
Crispin Glover, Helena Bonham Carter, Eleanor Tomlinson, Alan Rickman, Johnny Depp, Timothy Spall, Anne Hathaway, Michael Sheen, Stephen Fry, Mia Wasikowska, Christopher Lee, Noah Taylor, Matt Lucas y Marton Csokas

Obtener un widget con la información de esta película

Alicia regresa después de 10 años a un sitio mágico que había olvidado: El País de las Maravillas. Las criaturas que conoció en su niñez viven ahora sometidas luego de que la Reina Roja derrocase a su hermana la Reina Blanca, y Alicia es la única que puede ayudarlas a restaurar la paz liderando una rebelión contra la tirana.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Alicia en el País de las Maravillas

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje %
105 votos7%
94 votos6%
812 votos18%
722 votos32%
610 votos15%
58 votos12%
43 votos4%
32 votos3%
22 votos3%
1Sin votos0%
Distribución de puntajes sobre un total de 68 votos.

Galería Ver galería (33 imágenes)

Ver galería (33 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Al echarle una mirada al canon de Tim Burton como director, una cosa queda bien clara: su pecho no es bodega y sus obsesiones de la infancia quedan perfectamente plasmadas, de un modo congruente con su manera de ser –esto lo hace un cineasta mucho más sincero que Steven Spielberg, quien empezó siendo tan sui géneris como Burton, pero acabó creyéndose el cuento de ser un director “prestigiado” y ahora sólo es una máquina de hacer event movies, con casi ningún tipo de verdadera sustancia bajo la forma habitual–, para convertir en cierta forma su trabajo en cine de autor.

Uno reconoce una película de Burton desde lejos, no sólo porque lleve a sus actores fetiches (Johnny Depp, Helena Bonham Carter -alias Mrs. Burton-, Christopher Lee) o música de Danny Elfman. La reconoce uno por sus texturas y colores; por sus miradas extrañas a cosas y temas aparentemente inofensivos; por la subversión latente ahí debajo.

En el caso de su versión de Alicia en el país de las Maravillas, Burton toma elementos de las dos clásicas novelas de Lewis Carroll sobre Alicia, la pequeña inquieta que descubre otros mundos más allá de su aburrimiento en la propia Alicia en el país de las Maravillas y en Alicia a través del espejo. Pero lo que hace con esos elementos es crear un universo completamente distinto y deslumbrante y no necesariamente pensando en los niños, al menos no en los de edad, sino más bien en los niños internos de los espectadores adultos.

Rubia, dulce y sensible, Alicia Kingsley (Mia Wasikowska) es ahora una joven de diecinueve años que es devuelta, tal vez no tan accidentalmente, tras seguir al conejo blanco, a las tierras que visitó cuando era una niñita. Ahí se le encomienda la misión de acabar con el Jabberwock (clara referencia a un poema de Carroll), una suerte de dragón que pertenece a la tiránica Reina Roja (Bonham Carter). Esto es el principio de una trama que poco o nada tiene qué ver con las novelas originales y que se permite recrear a los personajes en un nuevo contexto, mientras hace un comentario sobre temas más cercanos al corazón de Burton, como es el del personaje inadaptado (en este caso, Alicia misma, quien no se siente cómoda al verse constreñida a los rigores y formulismos convencionales de la sociedad victoriana) en un mundo que no es el suyo y cómo se adapta a éste: algo que es un tema recurrente en filmes como Edward Scissorhands, Sleepy Hollow, Ed Wood o The Big Fish.

El estilo visual de Burt on está totalmente ahí: absorbe todo, permea todo. Los personajes animados parecen vivos, los actores (Depp, Bonham Carter, la radiante Anne Hathaway) se integran bien a este mundo raro y le siguen el juego a su director. Los resultados son tan espléndidos como impactantes.

Esta no es una película complaciente. Burton no está trabajando para gustarle a tal o cuál tipo de público. Lo suyo es contar historias mediante imágenes y así lo consigue: ostensiblemente toma un mito conocido y hace con él lo que le gusta. Tal vez esto a algunos espectadores les cause extrañeza, incomodidad y/o enojo (recordemos cuánta gente pensaba que Marcianos al ataque iba a ser una película ultra complaciente como Día de la Independencia y nunca entendieron que era una parodia brutal, salvaje), pero eso es lo de menos. Quien entra con conocimiento de causa a ver una película de Tim Burton, ya sabe a lo que le tira. Naturalmente, está diseñada para ser vista en 3-D, aunque también circulará en formato regular. Véanla y si pueden evitar la versión doblada, mucho mejor. Su niño interno se los agradecerá.

En esta película he visto cómo Tim Burton va cuesta abajo. No me habían hablado especialmente bien de la película, pero tenía fe en que me gustase más. Me ha decepcionado, podría haber hecho un trabajo mejor.

Anne Hathaway no me ha gustado nada en su papel de Reina Blanca, lo he visto muy forzado. En mi opinión Johnny Depp y Helena Bonham Carter podrían haber dado más en sus interpretaciones, ambos tienen un gran talento. Johnny Depp me ha salvado muchas películas gracias a su arte interpretativo, pero esta vez no lo ha logrado. Hasta he visto vestigios de Jack Sparrow en el Sombrerero loco. En cuanto al personaje de Alicia, creo que le faltaba personalidad, en la otra película se la ve con una personalidad más fuerte que le daba más sensación de protagonismo.

Además fui a verla en 3D. No noté que mereciera la pena exceptuando la escena donde Alicia cae por la madriguera del conejo, y con las gafas la película pierde luminosidad.

Tuve mejor suerte al encontrar asientos que con Avatar, asi que pude disfrutar mas la experiencia 3D. Los elementos 3D que utilizo Tim Burton me gustaron mas que los usados por James Cameron en Avatar (son pequeños detalles que hacen la diferencia, aunque en conjunto no se puede comparar con los efectos especiales de Avatar).

Muy divertida la interpretación de la Reina Roja, Helena nos sigue mostrando su maestria para interpretar diferentes roles.

Prefiero la historia original que la de Tim. Es una entrega entretenida, pero esperaba mas.

Tim Burton vuelve hacer de las suyas, ya que toma un cuento clásico y lo adapta a su muy particular visión. En esta ocasión Alice in Wonderland (Alicia en el Pais de las Maravillas) es la indicada, que  mención aparte, Burton se decidió por ella por que no le agradaban las versiones anteriores.

La película es un disfrute visual, llena de colorido con un toque gótico tan característico de él. además de contar con momentos agradables para toda la familia. Pero, si hay peros, le falta cierta "alma", ciertos brios que nos había mostrado en sus obras maestras; no lo culpo del todo, puede que los ejecutivos lo hayan presionado a no extralimitarse en ciertos rubros. Lo que sucede es que la historia no logra que el publico se  sienta identificado con los personajes principales, además de que todo transcurre de forma un poco apresurada y en algunos momentos la trama se siente forzada y limitada, dejando en claro que la historia no se le podía extraer más jugo del que ya era mostrado en pantalla. Las actuaciones, la música y los demás elementos que la complementan son buenos, pero no grandiosos; no con ello quiero quitarles meritos o hacer ver que no funcionan, pero pudieron esforzarse un poco más.

Hay un par de elementos en los cuales uno debe poner atención, el primero es un objeto que ya había mostrado en una de sus películas anteriores, mostrando que aquí tiene exactamente la misma función.  El otro es la caracterización de Johnny Depp, que al menos para mi, pareciera que tiene trazos del personaje Alex De Large de A Orange Clockwork (Naranja Mecánica), si fue intencional con motivo de homenaje aplaudo la decisión.

Es curioso que Burton se decidiera por poner como protagonista a Mia Wasikowska (Alice) una joven de  19 años, ya que el personaje original tiene aproximadamente 8 años de edad, pero esto queda claro mientras se va desarrollando la historia. Además de que nuevamente cuenta con sus actores y compositor fetiches, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Danny Elfman.

Los fanáticos de Burton adoraran la película, el publico promedio pasara un rato agradable, pero aquellas personas faltas de imaginación les digo que mejor se ahorren la ida y el hecho de que después se anden quejando que eso fue perdida de tiempo.

Esta es una de esas películas que todos quieren ver, pero deja un gusto amargo, y de mucha decepción, Tim Burton es un gran director pero esta vez no acertó. Los personajes pierden el carisma de la entrega original, la historia no tiene mucha coherencia, además posee mucho toque psicológico que no es entendido por los niños.

Siendo Alicia la peor interpretada.

Lo mejor  de la película la gran producción, efectos, vestuario.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: