7.3 18 votos
Argo

EEUUDrama

Teherán, 4 de noviembre de 1979: Durante la Revolución Islámica Iraní, una turba de estudiantes y civiles toman por repentino asalto las instalaciones de la Embajada Estadounidense en dicha capital. Casi todo el personal diplomático fue tomado como rehén. Pero en medio del caos y el pánico... Ver detalles

Descripción
Teherán, 4 de noviembre de 1979: Durante la Revolución Islámica Iraní, una turba de estudiantes y civiles toman por repentino asalto las instalaciones de la Embajada Estadounidense en dicha capital. Casi todo el personal diplomático fue tomado como rehén. Pero en medio del caos y el pánico, un grupo de funcionarios consulares pudieron escapar y ocultarse en la residencia privada de Kenneth Taylor (Victor Garber), embajador de Canadá. Un operativo secreto de rescate es puesto en marcha, a través de la CIA, a cargo del agente experto en rescates y huidas, Tony Méndez (Ben Affleck) quien idea, de forma ciertamente inverosímil, infiltrarse en Irán con la guisa de ser parte de una productora cinematográfica canadiense, que busca escenarios naturales en Teherán para rodar un filme de ciencia-ficción llamado “Argo”, mismo que, evidentemente no existe. Para que su plan tenga consistencia, Méndez se apoya en un oscarizado John Chambers (John Goodman), experto en maquillaje y efectos, y en Lester Siegel (Alan Arkin), un productor afamado, quienes arman el tinglado para hacer creíble su mentira y darle las herramientas para entrar a rescatar a los prófugos. (Por Darthbellum)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Estreno
14 de septiembre de 2012
Dirección
Ben Affleck
Guión
Chris Terrio y Joshuah Bearman
Reparto
Ben Affleck, John Goodman, Alan Arkin, Chris Messina, Richard Kind, Rory Cochrane, Kyle Chandler, Željko Ivanek, Clea DuVall, Adrienne Barbeau, Michael Parks, Kerry Bishé, Bryan Cranston, Taylor Schilling, Titus Welliver y Tate Donovan

Obtener un widget con la información de esta película

Teherán, 4 de noviembre de 1979: Durante la Revolución Islámica Iraní, una turba de estudiantes y civiles toman por repentino asalto las instalaciones de la Embajada Estadounidense en dicha capital. Casi todo el personal diplomático fue tomado como rehén. Pero en medio del caos y el pánico, un grupo de funcionarios consulares pudieron escapar y ocultarse en la residencia privada de Kenneth Taylor (Victor Garber), embajador de Canadá. Un operativo secreto de rescate es puesto en marcha, a través de la CIA, a cargo del agente experto en rescates y huidas, Tony Méndez (Ben Affleck) quien idea, de forma ciertamente inverosímil, infiltrarse en Irán con la guisa de ser parte de una productora cinematográfica canadiense, que busca escenarios naturales en Teherán para rodar un filme de ciencia-ficción llamado “Argo”, mismo que, evidentemente no existe. Para que su plan tenga consistencia, Méndez se apoya en un oscarizado John Chambers (John Goodman), experto en maquillaje y efectos, y en Lester Siegel (Alan Arkin), un productor afamado, quienes arman el tinglado para hacer creíble su mentira y darle las herramientas para entrar a rescatar a los prófugos.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje %
101 voto6%
91 voto6%
810 votos56%
72 votos11%
61 voto6%
51 voto6%
42 votos11%
3Sin votos0%
2Sin votos0%
1Sin votos0%
Distribución de puntajes sobre un total de 18 votos.

Galería

Comentarios Comentar esta película

Lo primero que debe de reconocerse son las diversas libertades literarias efectuadas dentro de la cinta, cinta que intenta mantenerse fiel a los eventos reales que muestra en pantalla, entre dichas libertades tenemos la creación del personaje de Alan Arkin, Lester Siegel, quien en realidad viene a ser la suma de varias personas que ayudaron a Tony Méndez en la operación secreta, así como la forma en que todos los fugitivos y el propio Méndez pudieron evadir a las autoridades iraníes en el aeropuerto, pero dichas licencias creativas pueden ser aceptadas ya que permiten hacer más fluida la trama.

Ahora bien, y refiriéndonos al trabajo de Ben Affleck, nos encontramos con una gran labor de dirección realizado por Affleck, al cual sinceramente considero como actoralmente mediocre, pero que detrás de cámaras logra revelar una faceta artística superior. En esta faceta Affleck nos muestra un exhaustivo cuidado a los detalles. Desde el diseño de producción, hasta la música, pasando por la fotografía que esta a cargo del mexicano Rodrigo Prieto, y las caracterizaciones, no queda duda que cada uno de estos elementos nos remonta a finales de la década de los 70 y principios de los 80. Tal cuidado de los detalles se vuelve más evidente en los créditos finales cuando nos presenta fotografías de archivo de los implicados en la operación y las compara con los intérpretes de la cinta. La forma en que Affleck aborda este caso real y le confiere una tensión que va en crescendo aunado a una sobria elegancia en su trabajo de cámara, consigue atrapar al espectador y mantenerlo atento y en suspenso a lo largo de las casi dos horas y media del filme.

La tarea de dirección de Affleck no estaría completa sin las sólidas interpretaciones que complementan la atmósfera de la cinta. Entre dichas interpretaciones destacan la presencia de John Goodman, Alan Arkin y Bryan Cranston, quienes dan vida al maquillista John Chambers, al productor Lester Siegel y a Jack O'Donnell, jefe de Méndez, respectivamente. Cuyos personajes son clave para el éxito de la misión de rescate.

Desde este pequeño espacio recomiendo y aplaudo con entusiasmo Argo como una cinta de connotaciones políticas, pero íntima en sus detalles humanos y con divertidas observaciones sobre la industria del cine. Pero sobre todo elogio la labor de Ben Affleck como director quien a mi parecer ha encontrado su verdadera vocación artística.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: