5.3 14 votos
Battleship

EEUUAcción y Ciencia Ficción

Aún no tenemos una descripción para esta película. ¿Quieres agregar una?

Todavía no hay ninguna descripción para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Batalla naval

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 14 votos)

Puntaje
101 voto (7%)
9Sin votos
81 voto (7%)
71 voto (7%)
62 votos (14%)
52 votos (14%)
46 votos (43%)
31 voto (7%)
2Sin votos
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

1945 2005

Galería Ver galería (15 imágenes)

Ver galería (15 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Para realizar Batalla Naval, Peter Berg recurre a las estrategias más socorridas, mas bien diría clichés, que uno asocia automáticamente a los blockbusters: Una oda a las fuerzas armadas del “país más poderoso”, las puestas de sol, la cadena de mando fuera de la zona de peligro, héroes que se inmolan a las primeras de cambio o en su defecto que no sabían que podían serlo, supermodelos como novias abnegadas, damitas súper sexis capaces de parecer rudas, el “perfecto” modo de vida norteamericano, científicos ridículos, una interminable orgía de destrucción militar llena de explosiones “sin sentido” y demás elementos integrales que “tan a bien” nos ha entregado Michael Bay. Pero a diferencia de este último Berg es lo suficientemente inteligente como para no tomarse en serio a sí mismo, o al menos eso nos ha hecho pensar pues el guión es tan ramplón que son pocos los momentos que te puede llegar a creer como espectador pues algunos eventos y/o acciones que toman alguno de los personajes son irrisorios para el sentido común. Pero la acción desbordante compensa con creces la pobre trama presentada en la cinta, bueno en realidad casi pues apenas logra emocionar a aquel que contenga algo más que el 10% de materia gris.

Bien lo dice Stephen Hawking (sobre los posibles peligros de establecer contacto con inteligencias extraterrestres más avanzadas que nosotros) no es bueno hablar con extraños pero esto proporciona la excusa necesaria para poner en marcha la parábola sobre que necesitamos confiar en la vieja y buena armada estadounidense cuando la estúpida ciencia nos pone en peligro. Esta da pie a que veamos la cinta como un enorme panfleto propagandístico donde nos anuncia “Enlístate en las Fuerzas Armadas y tal vez tú seas el salvador del mundo” (pero no “ese” salvador, ese lugar ya lo ocupo alguien más).

Dejando atrás la irónica, Battleship aún contiene algunos “aciertos”: acción más pulcra que la presentada en Transformers, Liam Neeson es impecable como el comandante justo y sabio además de ser el suegro severo pero gentil, una curiosa argucia argumental que les permite hacer referencia al juego de mesa y la capacidad de venderse como un ruidoso espectáculo.

Al menos entretendrá lo suficiente como para relajar los músculos, el cerebro y emocionarse con los amigos o en su caso la novia/amiga/pretendiente.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: