7.9 66 votos
Blade Runner

EEUUAcción, Ciencia Ficción y Thriller

Los Angeles, 2019: La inmensamente poderosa Corporación Tyrrell ha llevado la robótica a nuevos  niveles creando a los Replicantes -- androides de aspecto humano tan realista, que resultan virtualmente imposibles de distinguir de humanos-. Cuando los replicantes de Modelo Nexus 6 se r... Ver detalles

Descripción
Los Angeles, 2019: La inmensamente poderosa Corporación Tyrrell ha llevado la robótica a nuevos niveles creando a los Replicantes -- androides de aspecto humano tan realista, que resultan virtualmente imposibles de distinguir de humanos-. Cuando los replicantes de Modelo Nexus 6 se rebelan contra la humanidad, son declarados ilegales. Para retirarlos de circulación, la Policía tiene una división especial conocidos como Blade Runners. Rick Deckard es uno de los mejores, aunque está harto de su trabajo. Cuando uno de sus colegas es atacado por un replicante, él debe entrar en acción. Mientras tanto, conoce a Rachael, una enigmática y hermosa mujer, que trabaja para la Corporación Tyrrell y que podría cambiarle la vida... (Por AliasCane)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Estreno
25 de junio de 1982
Dirección
Ridley Scott
Guión
Hampton Fancher, David Peoples y Philip K. Dick
Reparto
Rutger Hauer, Daryl Hannah, Harrison Ford, Sean Young, M. Emmet Walsh y Edward James Olmos

Obtener un widget con la información de esta película

Los Angeles, 2019: La inmensamente poderosa Corporación Tyrrell ha llevado la robótica a nuevos  niveles creando a los Replicantes -- androides de aspecto humano tan realista, que resultan virtualmente imposibles de distinguir de humanos-. Cuando los replicantes de Modelo Nexus 6 se rebelan contra la humanidad, son declarados ilegales. Para retirarlos de circulación, la Policía tiene una división especial conocidos como Blade Runners.

Rick Deckard es uno de los mejores, aunque está harto de su trabajo. Cuando uno de sus colegas es atacado por un replicante, él debe entrar en acción. Mientras tanto, conoce a Rachael, una enigmática y hermosa mujer, que trabaja para la Corporación Tyrrell y que podría cambiarle la vida...

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje %
1016 votos24%
913 votos20%
817 votos26%
78 votos12%
65 votos8%
53 votos5%
4Sin votos0%
3Sin votos0%
2Sin votos0%
14 votos6%
Distribución de puntajes sobre un total de 66 votos.

Galería Ver galería (26 imágenes)

Ver galería (26 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

En mi vida, ninguna película ha ganado tanto en su segundo visionado. Quizá Sin City, pero no tanto. Blade Runner no solo no me gustó, sino que me decepcionó la primera vez que la vi. Pero tiempo después, quizá con algo de cultura cinematográfica adquirida con el tiempo (la vi bastante joven), la película toma un sentido distinto para mí.

Tiene una estética pop-industrial: a la vez moderna (exteriores) que ochentera (oficinas de policía, por ejemplo). Scott nos mete en un mundo diferente, donde es difícil discernir lo humano de lo artificial y donde las reglas morales son difícilmente aplicables de forma salomónica. Se nos plantea un problema que por suerte no se nos presenta en la vida real, pero que tras la película el espectador no dejará pasar por alto.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 1 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 1 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora -1 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo.
Roy Batty Blade Runner (1982)

Ingresa con tu usuario y contraseña: