6.3 31 votos
Captain America: The First Avenger

EEUUAventuras y Acción

Durante la segunda guerra mundial, Steve Rogers no consigue ingresar en el ejército por ser considerado no apto, pero sus ánimos por combatir a los nazis lo llevan a entrar al proyecto experimental "Operación Renacimiento", donde es transformado en un superhombre que defenderá la libertad ... Ver detalles

Descripción
Durante la segunda guerra mundial, Steve Rogers no consigue ingresar en el ejército por ser considerado no apto, pero sus ánimos por combatir a los nazis lo llevan a entrar al proyecto experimental "Operación Renacimiento", donde es transformado en un superhombre que defenderá la libertad y los ideales de su país: El Capitán América. (Por Leo)
Aliases

Captain America

Capitán América

Capitán América: El Primer Vengador

Estreno
21 de julio de 2011
Dirección
Joe Johnston
Guión
Jack Kirby y Christopher Markus
Reparto
Chris Evans, Toby Jones, Samuel L. Jackson, Hugo Weaving, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci, JJ Feild, Neal McDonough, Hayley Atwell, Dominic Cooper, Sebastian Stan, Anatole Taubman y Natalie Dormer

Obtener un widget con la información de esta película

Durante la segunda guerra mundial, Steve Rogers no consigue ingresar en el ejército por ser considerado no apto, pero sus ánimos por combatir a los nazis lo llevan a entrar al proyecto experimental "Operación Renacimiento", donde es transformado en un superhombre que defenderá la libertad y los ideales de su país: El Capitán América.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Captain America

Capitán América

Capitán América: El Primer Vengador

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 31 votos)

Puntaje
101 voto (3%)
9Sin votos
85 votos (16%)
710 votos (32%)
67 votos (23%)
54 votos (13%)
43 votos (10%)
3Sin votos
2Sin votos
11 voto (3%)

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

Galería Ver galería (36 imágenes)

Ver galería (36 imágenes)

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Creo que es una de las mejores adaptaciones que se hicieron de un cómics al cine en cuanto a la historia y el manejo del personaje principal. La estética retro de la película me encanto. Los personajes secundarios son más atractivos que el propio súper soldado. Los efectos muy buenos sobre todo lo que se logro con el escuálido Chris Evans al comienzo.

Pero (siempre hay uno) en varias partes me pareció densa, lenta y con diálogos poco convincentes aunque no son (por suerte) empalagosamente yankee! La historia cuenta con muchas partes sin acción la cuales se hacen extensas porque no sucede nada importante en la escena ayudado por diálogos trillados y chistes chatos.

No fue lo que esperaba.

(Confieso que quería ver más el avance de "The Avengers" que la peli)

Uno de los aspectos que tratado de mantener en alto Marvel Studios es la calidad de producción de sus adaptaciones, no solo a nivel técnico sino también en el ámbito actoral, de dirección y en la mayoría de los casos el guión. En este último apartado los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely señalan el origen de dicho personaje de forma solida, creíble y dinámica, libre de contaminantes ideológicos y excesos estilísticos. Por otra parte Joe Johnston mantiene un constante equilibrio entre el género de aventura y acción con claros guiños a Star Wars e Indiana Jones. No siempre es fácil alcanzar el equilibrio entre el entretenimiento y una trama creíble y solida, no sin caer en las risas fáciles y elementos vergonzosos.

Por otra parte los actores están muy bien en sus papeles encajando cada uno en el lugar correspondiente, Stanley Tucci y Dominic Cooper como los científicos detrás del Capitán, Tommy Lee Jones como el oficial superior de Rogers que termina por aceptarlo después de ver su verdadero valor y liderazgo, Hugo Weaving como el némesis de nuestro héroe, Hayley Atwell como interés amoroso y Sebastian Stan amigo del Capitán. Por otra parte Chris Evans fue en principio cuestionado sobre si era el indicado para personificar tan significativa figura y al final termino por convencernos de que era la persona indicada para dicho trabajo.

Marvel esta aprendiendo la lección de que si desea mantenerse por encima de la competencia debe entregar cintas entretenidas, con una buena producción detrás y sobre todo con un guión lo suficientemente solido como para que el publico general lo agradezca. No es la mejor adaptación de la Casa de las Ideas pero es lo suficientemente buena como para decir que valió la pena el boleto.

Me esperaba mas de esta peli, y la verdad es que es aburridisima, no la recomiendo

Saludos

Muchos saltitos para la foto, muchas explosiones, un protagonista medio guapo, un malvado malvadisimo… y tiempo para aburrirte!

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: