7.8 37 votos
Cidade de Deus

Francia y BrasilDrama

Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sese... Ver detalles

Descripción
Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato. (Por Edukatorr)
Aliases

Ciudad de Dios

God's Town

City of God

Estreno
30 de agosto de 2002
Dirección
Fernando Meirelles y Kátia Lund
Guión
Paulo Lins y Bráulio Mantovani
Reparto
Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen, Douglas Silva, Jonathan Haagensen, Matheus Nachtergaele y Seu Jorge

Obtener un widget con la información de esta película

Basada en hechos reales, describe el mundo del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los sesenta hasta principios de los ochenta, época durante la cual el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. A finales de los sesenta, Buscapé, un niño de 11 años tímido y sensible, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía. Pero él sabe muy bien lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su edad que se traslada al barrio, sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedican a atracar los camiones del gas. Un día Cabeleira le da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ciudad de Dios

God's Town

City of God

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje %
107 votos19%
99 votos24%
814 votos38%
73 votos8%
6Sin votos0%
5Sin votos0%
4Sin votos0%
3Sin votos0%
2Sin votos0%
14 votos11%
Distribución de puntajes sobre un total de 37 votos.

Comentarios Comentar esta película

Es increible como puede influir el bajo mundo de las drogas en un barrio de este tipo (una favela, como le llaman en Brasil). Es interesante de principio a fin. Cruda y divertida a la vez, esta historia definitivamente llega al corazón de todo aquel que sabe apreciar el buen cine.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: