7.3 9 votos
Dawn of the Planet of the Apes

EEUUDrama, Acción, Ciencia Ficción y Thriller

Una creciente nación de simios evolucionados, liderados por Cesar, se convierte en la principal amenaza para la supervivencia de la raza humana. Ver detalles

Descripción
Una creciente nación de simios evolucionados, liderados por Cesar, se convierte en la principal amenaza para la supervivencia de la raza humana. (Por Leo)
Aliases

El amanecer del Planeta de los Simios

El planeta de los simios: Confrontación

Géneros
Drama, Acción, Ciencia Ficción y Thriller.
Estreno
9 de julio de 2014
Dirección
Guión
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película

Una creciente nación de simios evolucionados, liderados por Cesar, se convierte en la principal amenaza para la supervivencia de la raza humana.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El amanecer del Planeta de los Simios

El planeta de los simios: Confrontación

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería

Comentarios Comentar esta película

En esta ocasión la silla del director la ocupa Matt Reeves, quien hace de esta cinta una historia de varias capas, ya que muestra ambas caras de una misma moneda, por un lado está el rechazo de algunos individuos hacia la otra sociedad, ya sea simios o humanos y por otro quienes buscan fomentar los lazos entre las ambas comunidades, dando como resultado tensas situaciones entre ambas sociedades, al mismo tiempo

Por otra parte nos muestra como ambas sociedades crecen de forma diferente, mientras que los simios han aprendido a controlar el fuego y cazar de forma organizada, los humanos siguen dependiendo de todas las comodidades perdidas en esos 10 años.

En el juego de espejos planteado en la cinta hay matices en ambos lados, personajes que pretender dominar por medio de la fuerza y el terror, otros que buscan mantener la paz y tranquilidad entre ambas sociedades, así como las reacciones que varios individuos, ya sea simios o humanos, ante lo desconocido.

En ambos lados existe la necesidad de dominar territorialmente al otro, de avasallarlo y explotar su riqueza, en los dos bandos la desgracia se asoma, las víctimas del poder sufren por las decisiones de sus líderes, ya sean simios o humanos. Ahí es donde encontramos un mensaje pesimista: estamos marcados por nuestro propio lado oscuro, característica compartida con las especies vecinas. Ni siquiera una nueva evolución eliminará el estigma.

Técnicamente, la película es impecable, los efectos visuales son magníficos, los simios muestran expresiones muy realistas, tanto corporal como facialmente. Sin duda alguna, este es un logro de la sorprendente tecnología de motion-capture que le da vida a los simios en la historia.

Sin lugar a dudas, lo mejor del producto estriba en la presencia de Andy Serkis, quien da vida a César, demostrando que su talento siempre se impondrá a las innovaciones tecnológicas, las cuales, a este respecto, sirven muy bien a la historia. Por otra parte las actuaciones de Jason Clarke y Gary Oldman son muy buenas.

El Planeta de los Simios: Confrontación es una película que vale la penar ir a ver al cine, pues ofrece espectáculo, emoción y una excelente moraleja. Excelente trabajo por parte de Matt Reeves.

Spoiler De seguir la misma línea argumental que El Planeta de los Simios de 1968, algún día veremos a astronautas llegando a una Tierra dominada por simios. Que el Dios Chango nos agarre confesados.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: