7.9 65 votos
Donnie Darko

EEUUDrama, Ciencia Ficción y Misterio

Donnie es un adolescente solitario y con problemas emocionales. Una noche oirá una voz que lo hará alejarse de su habitación momentos antes de que una turbina de avión se estrelle contra ella. Luego de escapar de la muerte, Donnie tendrá problemas para distinguir la realidad de sus alucina... Ver detalles

Descripción
Donnie es un adolescente solitario y con problemas emocionales. Una noche oirá una voz que lo hará alejarse de su habitación momentos antes de que una turbina de avión se estrelle contra ella. Luego de escapar de la muerte, Donnie tendrá problemas para distinguir la realidad de sus alucinaciones; y su vida dará un giro completo cuando Frank, un hombre con un disfraz de conejo, le diga que el fin del mundo llegará en menos de un mes. (Por Leo)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Géneros
Drama, Ciencia Ficción y Misterio.
Estreno
28 de octubre de 2001
Dirección
Guión
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película

Donnie es un adolescente solitario y con problemas emocionales. Una noche oirá una voz que lo hará alejarse de su habitación momentos antes de que una turbina de avión se estrelle contra ella. Luego de escapar de la muerte, Donnie tendrá problemas para distinguir la realidad de sus alucinaciones; y su vida dará un giro completo cuando Frank, un hombre con un disfraz de conejo, le diga que el fin del mundo llegará en menos de un mes.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 65 votos)

Puntaje
1018 votos (28%)
913 votos (20%)
815 votos (23%)
711 votos (17%)
62 votos (3%)
5Sin votos
41 voto (2%)
3Sin votos
2Sin votos
15 votos (8%)

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

1945 2005

Galería

Comentarios Comentar esta película

"Donnie Darko" es una película que me gustó al verla y no podría decir bien por qué. Quizás porque te lleva y te confunde entre la realidad y la alucinación, quizás porque luego realidad y alucinación confluyen con sentido. La película está llena de símbolos (no sabría decir si aclarados o no), se ve que Richard Kelly le puso empeño en darle un significado a la historia más allá de un adolescente esquizofrénico. Recomiendo verla y que cada uno resuelva este puzzle.

Atributos Votar atributos

Optimista 3 Pesimista
Simple 3 Compleja
Alegre 2 Triste
Superficial 3 Profunda
Serena 3 Perturbadora
Lenta -2 Rápida
Innovadora -3 Tradicional
Fantasiosa -2 Realista
Emocional 2 Racional
Pacífica -1 Violenta
¿Y si pudieras volver atrás en el tiempo, no tomarías todas esas horas de dolor y tristeza y las cambiarías por... por algo mejor?
Gretchen Donnie Darko (2001)

Ingresa con tu usuario y contraseña: