7.8 43 votos
El secreto de sus ojos

España y ArgentinaDrama, Romance, Crimen, Misterio y Thriller

Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también... Ver detalles

Descripción
Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (Por Edukatorr)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Estreno
13 de agosto de 2009
Dirección
Juan José Campanella
Guión
Juan José Campanella y Eduardo Sacheri
Reparto
Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino, Guillermo Francella, José Luis Gioia, Carla Quevedo, Bárbara Palladino, Rudy Romano, Mario Alarcón, Alejandro Abelenda, Sebastián Blanco, Mariano Argento, Juan José Ortíz y Kiko Cerone

Obtener un widget con la información de esta película

Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje %
1010 votos23%
98 votos19%
813 votos30%
74 votos9%
63 votos7%
51 voto2%
41 voto2%
3Sin votos0%
2Sin votos0%
13 votos7%
Distribución de puntajes sobre un total de 43 votos.

Comentarios Comentar esta película

Es un pelicula argentina, muy entretenida y bien filmada ... quizás con algunos "guiños" que sólo pueden ser apreciados en su totalidad por los que conocen la cultura local ( los hinchas del club racing club  o los que conocen la historia de lo que ocurrió durante el último proceso militar).

Una película que juega con elementos del Cine Noir, donde se busca descubrir cada uno de los elementos ocurridos en un crimen, en este caso el de Liliana Coloto y buscar al presunto culpable todo esto en medio de una historia de amor no correspondido, comedia, y conspiraciones políticas. Un guión solido donde uno puede olvidar ciertos perjuicios que se tienen por el cine argentino, que además avanza magistralmente a lo largo de la duración de la misma y cada elemento que la integran esta perfectamente justificado y desarrollado, donde el espectador podrá sentirse identificado con los personajes que la pueblan.

Sus actuaciones son únicas y bien dirigidas pues se nota de primera mano que tanto los actores como el director hicieron, al menos en apariencia, un excelente grupo de trabajo donde cada gesto, cada mirada y cada palabra pronunciada dicen más de lo que uno cree, donde nada se deja al azar y que nos ayudara a comprender los sentimientos y situaciones que cada personaje vive.

Tanto Ricardo Darín como Soledad Villamil nos muestran un cátedra de actuación, pues nos hacen cuestionar sobre si el culpable debe recibir el justo castigo, si debemos mirar atrás en cuanto a nuestra situación amorosa, si son correctos nuestros actos por muy tontos que parezcan y sobre todo si nuestras pasiones nos hacen ser quienes en verdad somos. Una película para poner atención y así tratar de comprender hacia donde nos llevan nuestras decisiones.

La fotografía y edición son magnificas pues maximizan lo expresado por los protagonistas, mención especial a la secuencia de una solo toma del estadio de fútbol donde se alcanza el clímax de la historia que nos compete.

Una película madura bien dirigida y sobre todo disfrutable de principio a fin.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: