7.2 12 votos
Fantastic Mr. Fox

EEUU y Reino UnidoAnimación, Aventuras y Comedia

Aún no tenemos una descripción para esta película. ¿Quieres agregar una?

Todavía no hay ninguna descripción para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El Fantástico Sr. Zorro

Fantástico Sr. Fox

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje %
10Sin votos0%
94 votos33%
85 votos42%
7Sin votos0%
6Sin votos0%
51 voto8%
41 voto8%
3Sin votos0%
2Sin votos0%
11 voto8%
Distribución de puntajes sobre un total de 12 votos.

Comentarios Comentar esta película

Partiendo de una novela de Roald Dahl (ostensiblemente escrita para niños, pero tratándose del autor de Las Brujas, Matilda y Charlie y la Fábrica de Chocolates, ustedes saben que no necesariamente está pensada sólo en el público menudo) Wes Anderson, el director de cintas memorables como Los Excéntricos Tenenbaum, Viaje a Darjeeling y Rushmore nos trae ahora su primera incursión en cine animado, tampoco necesariamente dedicado a los niños en exclusividad.

En El fantástico Señor Zorro (Fantastic Mr. Fox) la trama gira en torno de un inteligente zorro antropomorfo que escribe en el periódico local y está incómodo con su humilde estilo de vida; a él lo acompaña su astuta esposa, una zorra que se preocupa por el bienestar de su familia; un zorrito adolescente que vive acomplejado por no ser perfecto como su primo; una rata obsesionada por la sidra y más, que complementan un reparto divertido y a la vez muy agudo, retratando algunos personajes arquetípicos confrontados a una situación inesperada y peligrosa, que cambiará drásticamente la placidez de sus existencias.

La nueva propuesta animada está hecha con la técnica de stop-motion (un estilo interesante pero poco utilizado en las animaciones comerciales, aunque es el favorito de Tim Burton, que lo ha llevado a puntos muy brillantes como su Cadáver de la novia) y pretende abarcar una historia muy diferente a todas las que son calificadas como simples “películas de caricaturas” para los enanos. Se podría decir, que la película está más enfocada a temáticas que comprenderán más facilmente los adolescentes y los adultos aunque los pequeños podrán encontrar algunos puntos de diversión muy localizados en la manera en la que se desenvuelven los personajes y encuentran su situación adversa, que enmarca una trama más bien inquietante, donde se plantean los conflictos de la dinámica familiar de los zorros con mucho humor negro (como es costumbre con Dahl, que era un maestro de la ironía). Igualmente, Anderson presenta, como es habitual en su obra, una sátira critica de los estilos de vida de los personajes que ha decidido retratar, captando así los riesgos y las decisiones precipitadas que pueden perjudicar, no sólo sus vidas, también su entorno, de manera permanente (algo que es parte de todo el canon de Anderson, como un común denominador, bajo las capas de fina excentricidad estrafalaria de los personajes.

Técnicamente notable y de gran calidad visual, con una elegancia que es rúbrica del director en el trabajo de cámara y en la selección musical, El fantástico Señor Zorro es un filme que divertirá a la familia, pero especialmente a los adultos que estén en contacto con su niño interno, que disfrutarán con los sabrosos detalles ocultos. Si pueden encontrar en salas la versión original, con las voces de George Clooney y Meryl Streep como Mr y Mrs Fox, aprovéchenlo y véanla así, porque sin importar la calidad del doblaje, ninguno podría hacerle justicia a esta historia que debe ser oída y contada en el idioma en el que fue escrita.

Una historia contada de forma ágil, y divertida, con dosis de sarcasmo y dobles sentidos, que por momentos nos recuerda a los Westerns y a las películas bélicas de antaño, además de contener momentos reflexivos y tiernos. Y es que Mr. Fox a pesar de tener una personalidad arrolladora no deja de ser una lacra egoísta que solo desea su propio beneficio. Por otro lado tenemos a los granjeros, carentes de sentimientos positivos, que desean convertir a Mr. Fox en corbatas, sin importarles que con ello se despachen al resto de los animalitos del bosque. Por lo que surge la pregunta ¿Quien en realidad es el villano, Mr. Fox o los granjeros?

En cuanto a los recursos musicales, poco hay que decir, Wes Anderson hace gala una vez más del conocimiento que tiene en esta área, además de que el resto de la banda sonora se complementa con melodías rítmicas y donde sobresale el uso de percusiones para los momentos climáticos.

Las personalidades de los personajes están muy bien definidas y encantadoras, que además son creíbles en cuanto a los conflictos existenciales que sufren, Por un lado esta Mr. Fox quien a pesar de amar a su familia no es capaz de ver las virtudes de su hijo Ash, pero sobre todo el no querer escuchar a nadie y solo guiarse por mero instinto, Ash un joven acomplejado y raro que desea ser un orgullo para su padre además de sentir celos de su primo Kristofferson, Mrs. Fox una ama de casa que desea mantener unida a su familia pero a quien no le importa abofetear a su esposo si con esto logra meterlo en razón. Y como olvidar a los granjeros Boggis, Bunce y Bean, seres maquiavélicos quien hará los que sea por ajusticiar al Zorro que les robo.

Hace años Martin Scorsese aseguró que Wes Anderson, director de la película era "El próximo Martin Scorsese". Y es que aquí, como en su anteriores películas donde se distingue el por que de tan osada afirmación, Anderson tiene un basto conocimiento de música que no duda en poner en sus películas, además de que su manejo de cámara lo vuelven un director pulcro y respetado, los personajes son seres de sentimientos complejos y encontrados, cuyo origen esta marcado por una familia "diferente", apenas unida. Sin demeritar que aunque sus finales son "Políticamente correctos", estos no son sentimentaloides y/o moralinos como les ocurre a otros directores.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: