7.0 1 votos
Hecho en México

MexicoDocumental

Un documental que refleja el sentido de ser mexicano en estos tiempos difíciles y de grandes cambios, conducido bajo la dinámica de entretejer canciones, interpretadas por diversos músicos, con puntos de vista explicados por alguno de los participantes. Ver detalles

Descripción
Un documental que refleja el sentido de ser mexicano en estos tiempos difíciles y de grandes cambios, conducido bajo la dinámica de entretejer canciones, interpretadas por diversos músicos, con puntos de vista explicados por alguno de los participantes. (Por Darthbellum)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Estreno
21 de septiembre de 2012
Dirección
Duncan Bridgeman
Guión
Duncan Bridgeman
Reparto
Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, Alejandro Fernández, Lupe Esparza, Rubén Albarrán, Carla Morrison, Amandititita, Don Cheto y Chavela Vargas

Obtener un widget con la información de esta película

Un documental que refleja el sentido de ser mexicano en estos tiempos difíciles y de grandes cambios, conducido bajo la dinámica de entretejer canciones, interpretadas por diversos músicos, con puntos de vista explicados por alguno de los participantes.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Comentarios Comentar esta película

Hecho en México cuenta con un interesante argumento y es el mostrar el otro lado de México todos hemos olvidado, un escenario lejos de los decapitados y las balaceras que asedian el país, el de la diversidad cultural, espiritual, social, visual, ideológica y musical que convergen en el país y cómo sus diferentes pueblos conviven día a día con sus propias esperanzas, sueños y sentimientos. Dicho caleidoscopio resulta llamativo ya que se es enteramente respaldado por una música que permite al espectador acercarse de forma mucho más amena y cómoda a las opiniones realizadas, por autores, músicos, intelectuales, líderes espirituales, muchos de ellos nacionales, que opina sobre migración, libertad, adicciones, la idiosincrasia de ser mexicano, etcétera. Que sin embargo dichos temas pierden fuerza porque todos ellos derivan en una visión insuficiente y superficial que remite inmediatamente al estereotipo del mexicano, además de que en ningún momento logra que el espectador realice cuestionamientos de dichos temas que lo lleven a profundizar en lo mostrado en pantalla. Por otra parte nunca se nos dicen quiénes son los participantes que están en pantalla y se tendrá que esperar a los créditos finales para saber quién habló acerca de la situación social en México.

En cuanto a técnica, Hecho en México acierta en el uso de la fotografía ya que es impactante, y la edición es dinámica y fluida y el sonido es excelente.

La música, que funciona como hilo conductor de la película, es ecléctica y diversa, combina a duplas como Don Cheto y Amandititita, Molotov y Residente Calle 13 o a Lupe Esparza y Lila Downs. Además de contar con intervenciones de Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández, Los Tucanes de Tijuana, Gloria Trevi o Kinky, así como la de músicos regionales y de música tradicional como Slajem K’op o Venado Azul.

Hecho en México es finalmente un escaparate de sobre lo que es ser mexicano y el ámbito en el que vivimos donde se nota el cariño que el director intento transmitir, algo necesario para estos tiempos. Como propaganda turística la película hace maravillas, pero muchos encontraran Hecho en México ligeramente sentimental y condescendiente, aun con ello es una gran recomendación para conocer un poco más sobre la cultura musical existente en México.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: