7.0 3 votos
I'm Still Here

EEUUDrama y Documental

Joaquin Phoenix estaba en su mejor momento cuando, de un día para otro, decidió dejar su carrera como actor para convertirse en una estrella del rap. Sus apariciones públicas fueron cada vez más extravagantes y la industria comenzó a preguntarse si todo era parte de un elaborado engaño o P... Ver detalles

Descripción
Joaquin Phoenix estaba en su mejor momento cuando, de un día para otro, decidió dejar su carrera como actor para convertirse en una estrella del rap. Sus apariciones públicas fueron cada vez más extravagantes y la industria comenzó a preguntarse si todo era parte de un elaborado engaño o Phoenix realmente se había transformado en otra persona. Este documental recorre esa transición, el año perdido en la vida de Joaquin Phoenix. (Por Leo)
Aliases

I'm Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix

Géneros
Drama y Documental.
Estreno
10 de septiembre de 2010
Dirección
Guión
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película

Joaquin Phoenix estaba en su mejor momento cuando, de un día para otro, decidió dejar su carrera como actor para convertirse en una estrella del rap. Sus apariciones públicas fueron cada vez más extravagantes y la industria comenzó a preguntarse si todo era parte de un elaborado engaño o Phoenix realmente se había transformado en otra persona. Este documental recorre esa transición, el año perdido en la vida de Joaquin Phoenix.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

I'm Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería

Comentarios Comentar esta película

El famoso y polémico documental de la transformación de Joaquin Phoenix de estrella del cine a cantante de hip-hop llega a España. El documental toma como punto de partida la supuesta retirada cinematográfica de Joaquin Phoenix para seguir su trayecto en su nueva aventura musical como rapero. El film se estrenó con bastante éxito en el Festival de Venecia, desconcertando a unos y a otros. Como dice Joshua Rothkopf, de la publicación americana Time Out New Cork, ‘puede ser un documental que capta los excesos de una estrella en Hollywood, o la interpretación de una vida’. En cualquiera de los casos, lo que está claro es que el documental dirigido por Casey Affleck es un retrato crudo y apoteósico del mundo de los famosos. Las alabanzas a la ‘interpretación’ de Phoenix, dado que casi todo el mundo da por hecho que es ficción (hasta muy poco Phoenix no lo ha confirmado) han sido unánimes.

La interpretación de Phoenix es soberbia. Dejando aparte temas escatológicos y demás, este podría haber sido el documental real de mucha gente famosa que se descalabra en un momento de su vida. Porque es muy cierto esa reflexión que se hace al principio: ‘Todos llegamos a un punto en que odiamos nuestro trabajo, nuestra vida, la gente que nos rodea’. Ser conscientes de ello y dar un giro radical se muestra difícil y complicado, y más porque probablemente la gente que antes te idolatraba y te lamía el culo, ahora te dará la espalda y se reirá de ti. De hecho, he leído por ahí que a Phoenix le han retirado la palabra muchos ex-compañeros de profesión que habían trabajado con él, porque ahora era una muy mala influencia para sus carreras. Probablemente después de saber que este documental era una interpretación soberbia, le volverán a dar palmaditas en la espalda y a invitarlo a fiestas y jolgorios.

El documental es en definitiva crudo, demasiado cercano a lo real. Una extraña mentira tanto al público como al mundo de Hollywood, dándonos un punto de vista que nos muestra lo mucho que nos equivocamos, lo fácil que ponemos en tela de juicio la vida de los demás.

¿Entonces, merece la pena verlo? El documental es entretenido, polémico y con algunas imágenes duras (especialmente si se considera, como se quería, un documental real). Es una pieza interesante para los fans del actor, para los fans de los documentales y para los fans de las polémicas del mundo de Hollywood.

Lo mejor: El sacrificio que realiza Phoenix para traernos esto.

Lo peor: Es desagradable en algunas partes.

http://www.metropolidelcine.es

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: