6.7 22 votos
Invictus

EEUUDrama y Biográfica

Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de r... Ver detalles

Descripción
Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país. (Por eMe)
Aliases
No hay ningún alias para esta película. ¿Quieres agregar uno?
Géneros
Drama y Biográfica.
Estreno
11 de diciembre de 2009
Dirección
Guión
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película

Película basada en el libro de John Carlin "The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World" y ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela (Morgan Freeman) impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon), como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Todavía no hay ningún alias para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 22 votos)

Puntaje
10Sin votos
93 votos (14%)
86 votos (27%)
73 votos (14%)
67 votos (32%)
51 voto (5%)
41 voto (5%)
3Sin votos
2Sin votos
11 voto (5%)

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

1945 2005

Comentarios Comentar esta película

Me ha parecido muy interesante.

No es una película que hable de Rugby, sino de como Nelson Maldela, gracias al sentimiento que puede llegar a provocar el deporte, intentó terminar con las divisiones raciales, políticas y sociales que había en Sudádrica antes de su presidencia.

Creo que el tema está muy bien plasmado, las ideas de Mandela, la rabia que se tenían las dos razas, la diferencia entre clases sociales, Spoiler y como poco a poco se van limando asperezas, como puedes pasar de llamar "terrorista" a alguien, y que sus ideas acaben convenciéndote tanto que sientas plena admiración por él....

Me parece cultura general bien contada, emotiva, con momentos de tensión e incluso toques de humor.

¿Peros? Pues por decir alguno, que las escenas de partidos se me hicieron largas. Yo las recortaría un poco.

Y como curiosidad, que el propio Nelson Mandela pidió que fuese Morgan Freeman quien le representase.

Conclusión: la recomiendo ;)

A veces, en a las situaciones más bloqueadas, a las dos posiciones más enfrentadas, les une un puente de algo tan simple como un juego. Clint Eastwood utiliza el camino más corto para contar, de forma precisa y apoyándose en la novela de Carlin, la asombrosa y rápida regeneración social de un país a través de un juego. Quizás no sea la obra más brillate de Eastwood, pero desde luego, no desentona frente a sus demás películas.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: