8.0 32 votos
Låt den rätte komma in

SueciaDrama, Romance, Terror y Thriller

Oskar, un niño solitario y acosado por los matones de su escuela, inicia una amistad con Eli, su nueva vecina. Eli sólo sale de noche y su llegada coincide con una serie de asesinatos en la zona. Oskar comienza a sospechar que Eli no es una simple niña, pero su atracción por ella y la amis... Ver detalles

Descripción
Oskar, un niño solitario y acosado por los matones de su escuela, inicia una amistad con Eli, su nueva vecina. Eli sólo sale de noche y su llegada coincide con una serie de asesinatos en la zona. Oskar comienza a sospechar que Eli no es una simple niña, pero su atracción por ella y la amistad entre ambos supera al miedo. (Por Leo)
Aliases

Déjame entrar

Let the Right One In

Criatura de la noche

Estreno
24 de octubre de 2008
Dirección
Tomas Alfredson
Guión
John Ajvide Lindqvist
Reparto
Kåre Hedebrant, Lina Leandersson y Per Ragnar

Obtener un widget con la información de esta película

Oskar, un niño solitario y acosado por los matones de su escuela, inicia una amistad con Eli, su nueva vecina. Eli sólo sale de noche y su llegada coincide con una serie de asesinatos en la zona. Oskar comienza a sospechar que Eli no es una simple niña, pero su atracción por ella y la amistad entre ambos supera al miedo.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Déjame entrar

Let the Right One In

Criatura de la noche

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje %
103 votos9%
913 votos41%
89 votos28%
74 votos13%
61 voto3%
5Sin votos0%
4Sin votos0%
3Sin votos0%
2Sin votos0%
12 votos6%
Distribución de puntajes sobre un total de 32 votos.

Galería

Comentarios Comentar esta película

Esta peli es ideal para salir un poco del cliché de los vampiros super sensuales que se enamoran de una mortal insulsa. Esta, es una historia de amor inocente que se va transformando en una extraña realidad a medida de que Oskar va conociendo en profundidad a su vecinita, Eli.

Me gustó mucho :)

Ultimamente se tiene la imagen del vampiro super cool , guapo y con mucho dinero que deja a las/los mortales babeando a su paso. Esta película pretende romper con el estereotipo de vampiro que hemos creado y lo muestra más asalvajado. A la vez consigue hacerlo más real , valga la redundancia, y consigue una historia más cercana. La historia de amor , inocente (aunque entrañe más de lo que parece) entre los dos niños no dejará indiferente. Llena de aceptación y magia se vera como en una burbuja, donde solo importará lo que sienten y no los viejos prejuicios, viviran su historia aislados del mundo.

Spoiler Por cierto el final feliz sangriento deja descolocado, aunque la hace más interesante

Esta es una historia de amor, pero una historia de amor diferente. Ya no vemos un vampiro elegante y un mortal encaprichados el uno del otro. Aquí vemos a dos niños, que seguramente no tienen la madurez suficiente para hablar de "amor", pero sienten a su manera. Y aquí el vampiro no se ve como un ser guapo y perfecto, es una chica descuidada, que no se molesta en pasar desapercibida entre los demás y comete errores, es un ser inseguro y que se muestra a veces más débil que el humano. Y el humano no es tan débil e inocente como cabía esperar. También es diferente la forma de contar la historia: no hay acción desenfrenada, todo pasa a su ritmo y no por eso el espectador pierde el interés por la película.

Todo ese conjunto forma una película original y sorprendente, que te deja con un buensabor de boca y demuestra que  se puede salir de los esquemas típicos con éxito.

Una historia de vampiros original y con un enfoque más cotidiano que sobrenatural. La historia mezcla el terror (de una forma más cercana al folklore que en la mayoría de las películas de vampiros recientes) con una historia de amistad y amor inevitable entre dos niños que son prácticamente parias en sus entornos y no pueden evitar encontrarse.

La única contra de la película, al menos desde mi punto de vista, es que no se juega a profundizar en una serie de aspectos mucho más perversos que a veces están implícitos pero otras veces se pasan por alto y se sienten como agujeros en la historia.

Una película que me hubiese gustado conocer mucho antes, pero no fue así. En el momento que leí sobre ella, no esperaba mucho, vampiros y romance son cosas que ya mas de una vez ha salido mal, pero realmente me sorprendió la forma en que es tratada la trama. No tiene grandes escenas de acción, ni grandes giros en la historia, por lo que se podría considerar una película lenta, claro, si no conectas con los protagonistas, pero si esto ocurre, sera una experiencia mas que agradable.

Y aunque luego de leer el libro, veo que se omiten o cambian algunas cosas, creo que la película lo hace bastante bien adaptando la historia, y si, tal vez queden algunos huecos en la historia, pero a veces la magia de las historias esta en lo que luego el espectador interpreta o imagina, no todo nos lo tienen que tirar en la cara de forma tan clara.

La peli me gustó mucho, pero tiene como contras que es medio lenta y que la historia entre los niños es bastante cursi. Incluso, después de haberme enterado un poco más sobre el libro, creo que hay ciertas cosas de la historia original que no se entienden en la película.

De todas maneras, la sangre compensa!

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple -2 Compleja
Alegre 2 Triste
Superficial 2 Profunda
Serena 2 Perturbadora
Lenta -2 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional -1 Racional
Pacífica 0 Violenta
Tengo doce. Pero he tenido doce por un largo tiempo.
Eli Låt den rätte komma in (2008)

Ingresa con tu usuario y contraseña: