7.8 18 votos
Looper

EEUUAcción y Ciencia Ficción

Joe es un asesino a sueldo que trabaja para un grupo mafioso del futuro. Sus objetivos son enviadas a través del tiempo y, luego de matarlos, sólo tiene que deshacerse del cuerpo de personas que nadie buscará, ya que no existen en este tiempo. Pero las cosas comenzarán a torcerse cuando Jo... Ver detalles

Descripción
Joe es un asesino a sueldo que trabaja para un grupo mafioso del futuro. Sus objetivos son enviadas a través del tiempo y, luego de matarlos, sólo tiene que deshacerse del cuerpo de personas que nadie buscará, ya que no existen en este tiempo. Pero las cosas comenzarán a torcerse cuando Joe se reconoce a si mismo en una de las víctimas. (Por Leo)
Aliases

Looper: Asesinos del futuro

Asesino del futuro

Géneros
Acción y Ciencia Ficción.
Estreno
28 de septiembre de 2012
Dirección
Guión
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película

Joe es un asesino a sueldo que trabaja para un grupo mafioso del futuro. Sus objetivos son enviadas a través del tiempo y, luego de matarlos, sólo tiene que deshacerse del cuerpo de personas que nadie buscará, ya que no existen en este tiempo. Pero las cosas comenzarán a torcerse cuando Joe se reconoce a si mismo en una de las víctimas.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Looper: Asesinos del futuro

Asesino del futuro

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 18 votos)

Puntaje
103 votos (17%)
94 votos (22%)
86 votos (33%)
72 votos (11%)
62 votos (11%)
5Sin votos
4Sin votos
3Sin votos
2Sin votos
11 voto (6%)

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

1945 2005

Galería Ver galería (13 imágenes)

Ver galería (13 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Rian Johnson escribe y dirige una película sobre viajes en el tiempo donde las paradojas temporales ocurren en una sucesión rápida de eventos que hacen que el espectador se pregunte sobre el “verdadero” pasado, presente y futuro de los protagonistas y las decisiones que toman, donde el principal enemigo o aliado es uno mismo. Con una dirección y puesta en escena discreta y sencilla, nada extravagante y un acertado guión que nos da la posibilidad de crear nuestras propias teorías sobre los eventos futuros.

De esta forma Johnson nos muestra y al mismo tiempo cuestiona sobre el conflicto que vive cada protagonista, en este caso Joe y su versión futura de él mismo: ¿Nuestra ética mejora o empeora con el paso del tiempo? ¿Es posible cambiarla? ¿Acaso lo aprendido por la experiencia puede aplicarse siempre de la misma forma aun cuando el contexto sea diferente?

Además de viajes temporales y sus respectivas paradojas Johnson también introduce elementos de poderes psíquicos en algunos personajes, principalmente del tipo telequineticos, dichos poderes por momentos nos remiten a cintas como Akira o Scanners (Telépatas, Mentes Destructoras).

Más allá del esquema planteado por el director son las actuaciones de los protagonistas, tanto de Joseph Gordon-Levitt como de Bruce Willis, las que en verdad dan sostén a la trama pues ambas versiones del mismo personajes se encuentran en un conflicto moral donde cada uno por separado deben resolver sus propios problemas. Por otro lado tenemos a una Emily Blunt en un papel de una humilde madre protectora que tiene un peso importante en la trama.

Pese a tener una entretenida historia y personajes ricos en historia dramática, Asesino del Futuro, también tiene sus puntos negativos, como el uso de atajos dramáticos para continuar con la trama, el realizar forzados giros dentro de la misma y el poner personajes hasta cierto punto innecesarios, además de que hacia la mitad de la cinta el ritmo de la historia decae y por momento desespera. Pero estas quejas no son del todo malas pero uno como espectador esperaría que el director las hubiera cavilado de una forma más profunda para así darle uniformidad a toda la trama y por consiguiente hacer aun más interesante toda la experiencia.

A fin de cuentas creo que Asesino del Futuro es una entretenida cinta de acción con imaginativa premisa, un sólido elenco y una disciplinada dirección. Posiblemente sea de lo mejor del cine de este año. Si son fanáticos de la ciencia ficción y las tramas que involucren viajes en el tiempo no dejen pasar la oportunidad.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: