6.2 9 votos
Maleficent

EEUUFantasía

La historia de la Bella Durmiente es contada desde la perspectiva de la malvada Maleficent, repasando los eventos que obligaron a una valiente joven a endurecer su corazón y maldecir a la joven princesa Aurora. Ver detalles

Descripción
La historia de la Bella Durmiente es contada desde la perspectiva de la malvada Maleficent, repasando los eventos que obligaron a una valiente joven a endurecer su corazón y maldecir a la joven princesa Aurora. (Por Leo)
Aliases

Maléfica

Géneros
Fantasía.
Estreno
27 de mayo de 2014
Dirección
Guión
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película

La historia de la Bella Durmiente es contada desde la perspectiva de la malvada Maleficent, repasando los eventos que obligaron a una valiente joven a endurecer su corazón y maldecir a la joven princesa Aurora.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Maléfica

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (13 imágenes)

Ver galería (13 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Maléfica tiene la peculiaridad de centrar la trama en el villano de la misma, algo inaudito en los cuentos de hadas, lo cual resulta innovador varios sentidos: por una parte, tenemos los orígenes del personaje, un hada protectora de un paraíso a un villana vengativa cuyo rencor surge por la traición de un hombre ambicioso, por otra nos cuenta una versión nueva del cuento de "La bella durmiente", además de que representa una oportunidad para contar las versiones de otros villanos de cuentos de hadas; lo cual hay que agradecer a la guionista Linda Woolverton, quien le da a Maléfica una historia de fondo llena de ira y dolor.

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones de la guionista, la historia no resulta ser lo que muchos esperan y es que la naturaleza de la protagonista es ambivalente, su maldad no resulta encontrarse tan arraigada como en principio debería ser, es cierto su dolor y rabia desencadenado por una traición la llenan de maldad pero no al grado de lo que uno esperaría de una villana, menos de una tan icónica como Maléfica. Por otra parte el que resulta ser el villano es el personaje del Rey Stefan un ser ambicioso que después de cometer traición y alcanzar sus metas se convierte en una persona paranoica, incluso cruel. Asimismo algunos personajes, en este caso las hadas protectoras de la pequeña Aurora, rayan en lo estúpido y soso, lo cual hace que su importancia dentro de la trama sea mínima e incluso podría decir que intrascendental.

No obstante de la trama, la cinta resulta ser un deleite visual gracias al director Robert Stromberg, diseñador de producción y un artista de efectos visuales de títulos como Avatar, quien junto al productor Joe Roth han reclutado un equipo de colaboradores entre los que se encuentran Anna B. Sheppard, diseñadora de vestuario, Gary Freeman y Dylan Cole, diseñadores de producción, Dean Semler, director de fotografía y David Allday, director de arte. Equipo que recrea imágenes oníricas y de ensueño que genera contrastes entre la bondad y la maldad presentes en la cinta.

El verdadero y gran atractivo de la película es la interpretación de Angelina Jolie que hace suyo el personaje, su modulación de voz, sus movimientos, su expresividad y una caracterización logradísima hacen que el papel le siente como anillo al dedo. Angelina Jolie nació para interpretar a una bruja malvada, a Maléfica.

Por muchos puntos negativos tenga Maléfica, la cinta cumple con lo que se esperaba y nada más. Una buena cinta para ver este verano y el inicio de un posible intento por revisar la historia de los villanos de los clásicos que disfrutamos en nuestra infancia.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple -1 Compleja
Alegre 1 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 1 Rápida
Innovadora -1 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional -1 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: