6.8 5 votos
Rise of the Guardians

EEUUAnimación, Aventuras y Comedia

Cuando un espíritu maligno conocido como Pitch se dispone a conquistar el mundo, un grupo de populares seres mágicos deberán unir fuerzas para detenerlo. Ver detalles

Descripción
Cuando un espíritu maligno conocido como Pitch se dispone a conquistar el mundo, un grupo de populares seres mágicos deberán unir fuerzas para detenerlo. (Por Leo)
Aliases

El origen de los guardianes

Géneros
Animación, Aventuras y Comedia.
Estreno
20 de noviembre de 2012
Dirección
Guión
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película

Cuando un espíritu maligno conocido como Pitch se dispone a conquistar el mundo, un grupo de populares seres mágicos deberán unir fuerzas para detenerlo.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El origen de los guardianes

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (16 imágenes)

Ver galería (16 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

La infancia es uno de los momentos clave de nuestra vida, en ella aprendemos a percibir lo que es bueno y lo malo, y muchas veces para ello los adultos se apoyan en cuentos y metáforas para hacer más aceptable dichos conceptos. Conceptos y metáforas que son plasmadas en esta cinta, la cual se basa en una serie de libros para niños del escritor William Joyce, The Guardians of Childhood.

Dicha adaptación corre a cargo de Peter Ramsey, funge tanto como guionista como director, Ramsey logra construir un buen guión y lo dota de una calidad de animación impecable haciendo que la trama se vuelva una aventura y llena de momentos de acción con escenarios coloridos y mágicos.

Una seria debilidad con la que cuenta la cinta es que muchos de sus personajes, más bien, todos tienen sus orígenes en la tradición y cultura popular estadounidense, algo que puede llegar a entorpecer el llegar a entender las muchas de las referencias que se hacen de los personajes. Pero dada las consecuencias de la globalización muchos conocemos, al menos lo básico, sobre dichos personajes y con ello lleguemos a comprender un poco su función dentro de la trama. Gracias al estilo narrativo, atractivo y ágil como si se tratase de un libro ilustrado puede atrapar la atención del espectador.

Pero dejando de lado la brecha cultural que podría encontrarse en El Origen de los Guardianes la cinta es una buena opción para toda la familia ya que cuenta con dosis de comedia, ternura, magia, ilusión y fantasía, un poco de susto y de drama lo que la hacen una película equilibrada y muy recomendada. Sólo puedo decirles que es genial y deben verla, al menos para saber quien es ese Jack Frost.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: