7.3 21 votos
Sleeping Beauty

EEUUAnimación, Drama, Fantasía, Romance y Musical

Durante la ceremonia bautismal de la Princesa Aurora, la cruel Hada Maléfica le lanza una maldición que la condena a morir a los dieciséis años. Mediante la intervención de tres hadas buenas, el hechizo es modificado, pero la joven Aurora debe crecer oculta hasta que tenga la edad para sup... Ver detalles

Descripción
Durante la ceremonia bautismal de la Princesa Aurora, la cruel Hada Maléfica le lanza una maldición que la condena a morir a los dieciséis años. Mediante la intervención de tres hadas buenas, el hechizo es modificado, pero la joven Aurora debe crecer oculta hasta que tenga la edad para superar el maleficio. Así, ignora su noble origen y se enamora de un joven que conoce un día en el bosque, un joven al que había visto una vez en un sueño... (Por AliasCane)
Aliases

La Bella Durmiente

Géneros
Animación, Drama, Fantasía, Romance y Musical.
Estreno
29 de enero de 1959
Dirección
Guión
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película

Durante la ceremonia bautismal de la Princesa Aurora, la cruel Hada Maléfica le lanza una maldición que la condena a morir a los dieciséis años. Mediante la intervención de tres hadas buenas, el hechizo es modificado, pero la joven Aurora debe crecer oculta hasta que tenga la edad para superar el maleficio. Así, ignora su noble origen y se enamora de un joven que conoce un día en el bosque, un joven al que había visto una vez en un sueño...

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 21 votos)

Puntaje
101 voto (5%)
93 votos (14%)
86 votos (29%)
75 votos (24%)
65 votos (24%)
5Sin votos
41 voto (5%)
3Sin votos
2Sin votos
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

1945 2005

Comentarios Comentar esta película

Debo haber tenido cuatro o cinco años, no más de eso, cuando vi esta película por primera vez y no sólo me pareció el trabajo de animación más esmerado y elegante que hubiera visto (de hecho, me lo sigue pareciendo, es posiblemente la mejor película que hizo el estudio Disney en su época de oro con método tradicional), también me parecía que la princesa Aurora, con su larga cabellera rubia y esa sonrisa dulce y enigmática (precediendo en pantalla a la aparición de Catherine Deneuve y Sharon Tate), era la mujer más hermosa que yo hubiera visto.

Podría decirse, entonces, que la Bella Durmiente es (por así llamarlo) mi primer gran amor. Hoy, más de medio siglo después de su estreno, la película retiene cierto encanto que otras películas del mismo legendario estudio han perdido al paso del tiempo: esta cinta ha envejecido con gracia.

Esto tal vez se deba al esmero técnico que se invirtió en ella. En su momento fue el non-plus-ultra de este tipo de filmes y marcó la pauta, no solamente en ritmo, sino también en diseño (tomando como referencia tapices medievales, se convierte en una cinta violenta y brutal: esta no es la clásica película para niñas, como Cenicienta -- de hecho, la Princesa en cuestión pasa la mitad de la película inconsciente); la trama tomada del cuento de Perrault es ágil y adulta en su desarrollo: la película fue pensada para un mercado más selecto y así funciona; comparada con otros productos de antes y después de la misma casa, esta cinta prevalece como una verdadera joya. Es un gran clásico que no se ha dilapidado, donde otros filmes, tal vez más ambiciosos, no le llegan.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: