7.3 19 votos
Sucker Punch

EEUUFantasía, Acción y Thriller

Una joven es internada en un psiquiátrico por su padrastro y los médicos planean hacerle una lobotomía. Escapando mentalmente a un mundo de fantasía para poder lidiar con la situación, llegará a un plan para fugarse de la institución. Ver detalles

Descripción
Una joven es internada en un psiquiátrico por su padrastro y los médicos planean hacerle una lobotomía. Escapando mentalmente a un mundo de fantasía para poder lidiar con la situación, llegará a un plan para fugarse de la institución. (Por Leo)
Aliases

Mundo surreal

Géneros
Fantasía, Acción y Thriller.
Estreno
24 de marzo de 2011
Dirección
Guión
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película

Una joven es internada en un psiquiátrico por su padrastro y los médicos planean hacerle una lobotomía. Escapando mentalmente a un mundo de fantasía para poder lidiar con la situación, llegará a un plan para fugarse de la institución.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Mundo surreal

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 19 votos)

Puntaje
10Sin votos
93 votos (16%)
810 votos (53%)
71 voto (5%)
62 votos (11%)
51 voto (5%)
42 votos (11%)
3Sin votos
2Sin votos
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

1945 2005

Galería Ver galería (34 imágenes)

Ver galería (34 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Fui a verla con la sensación de que iba a encontrarme con una película corriente y sin gancho como muchas películas que aparecen en la cartelera. La verdad es que me sorprendió, y para bien.

Es una película entretenida, rodeada de locura, y a la que yo veo también con humor sutil. No sé si era la intención del director, pero muchas escenas hacían gracia por lo inverosímil de la situación. Este es el motivo por el que la película puede gustar o puede ser repudiada por el público, todo depende de como se tomen esas escenas.

Vino a mi memoria mientras la veía "Scott Pilgrim contra el mundo". Ambas tienen en común que el protagonista tiene que ganar una serie de batallas muy dignas de videojuego para llegar a su meta final. A quien le haya gustado dicha película probablemente disfrute de "Sucker Punch".

Y finalmente alabar su banda sonora, repleta de versiones de grandes temas como "Sweet Dreams" o "Where Is My Mind?", entre otros.

Una introducción poderosa, escenas impactantes, mucha acción, momentos atrapantes, una banda sonora que encaja perfectamente, todo con mucho potencial pero...

El argumento tiene muchos agujeros y momentos flojos. Los personajes no están lo suficientemente desarrollados: casi ninguno produce simpatía (ni empatía), terminando por generar indiferencia.

Finalmente, este "mundo surreal" resulta ser un intento de historia transcendental del que puede rescatarse todo menos su historia.

No me imaginaba que fuera a ser tan gráfica. Tiene muchas escenas diria que inspiradas en comics y manga, mucho surrealismo.  Definitivamente la música hace una gran parte para levantar la emoción. Los diálogos no son tantos pero tiene frases rescatables.

Desde que Zack Snider tuvo bajo su mando la adaptación cinematográfica de la novela grafica 300 todo el mundo le auguraba buenos pronósticos pues los aspectos visuales que mostraba dicho director eran fantasiosos pero adecuados para los tiempos que corren; por eso muchos esperaban con ansias que lanzara una idea de su propia autoría para contemplar que ideas se mueven dentro de la mente de dicho realizador. Curiosamente esta idea original, Sucker Punch, es una combinación de escenarios y personajes de videojuegos, videos musicales, películas con rasgos lúdicos y heroínas de anime que tratan de cristalizar el sueño de todo amante de la cultura pop audiovisual. Y hasta cierto punto lo logra, ¿Quién no quisiera tener como novia a una de las protagonistas? O ¿Qué mujercita no quisiera ser la heroína de su propia historia?, pero donde falla garrafalmente en es la estructura de la historia pues expone demasiados elementos y no logra desarrollarlos completamente. Se entiende que para aceptar la tortuosa realidad hay que crear una alterna, pero Spoiler ¿Por qué crear una segunda realidad alterna para escapar de la primera?, además Snyder no logra sacar las mejores actuaciones de su reparto, y no es culpa de este, sino de que, reiterando una vez más lo anteriormente expuesto, el guion no esta debidamente estructurado. Por lo cual Snyder debería de tomarse unas clases de guionismo o simplemente tener un guionista de cabecera para exponer firmemente sus ideas, las cuales no son malas al contrario son ricas en elementos visuales pero carecen de desarrollo dramático.

La selección musical, casi todos covers o remixes, para la película es hasta cierto punto acertada pero la forma en que son incrustada dentro de la trama hacen que parezcan más como videos musicales costosos que como parte integral de la misma.

Después de ver y disfrutar la cinta queda un raro sabor de boca, por un lado es un deleite ver a chicas en atuendos entallados y sexis con maquillaje de muñequita pateando traseros con sendas armas cortantes y repartiendo metralla como si fueran caramelos a robots, demonios samuráis, soldados zombis-androides, orcos, caballeros medievales y dragones. Pero por otro lado Zack Snyder queda a deber al espectador con la historia que no termina por gustar a todo mundo. Confió en que el director madure sus ideas y mejore con el pasar de los años y el venir de futuros proyectos, no es mal realizador solo le falta madurar sus métodos e ideas.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 1 Compleja
Alegre 1 Triste
Superficial 1 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa -1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: