5.9 17 votos
The A-Team

EEUUAventuras, Comedia y Acción

Cuatro veteranos de la guerra de Irak son acusados de un crimen que no cometieron y, luego de escapar de una prisión militar, usarán sus habilidades para encontrar al verdadero culpable y limpiar su reputación. Ver detalles

Descripción
Cuatro veteranos de la guerra de Irak son acusados de un crimen que no cometieron y, luego de escapar de una prisión militar, usarán sus habilidades para encontrar al verdadero culpable y limpiar su reputación. (Por Leo)
Aliases

El equipo A

Brigada A

Los Magníficos

Brigada A: Los Magníficos

Estreno
11 de junio de 2010
Dirección
Joe Carnahan
Guión
Michael Brandt y Stephen J. Cannell
Reparto
Jessica Biel, Liam Neeson, Bradley Cooper, Sharlto Copley, Quinton Jackson y David Richmond-Peck

Obtener un widget con la información de esta película

Cuatro veteranos de la guerra de Irak son acusados de un crimen que no cometieron y, luego de escapar de una prisión militar, usarán sus habilidades para encontrar al verdadero culpable y limpiar su reputación.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El equipo A

Brigada A

Los Magníficos

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje %
10Sin votos0%
9Sin votos0%
83 votos18%
72 votos12%
65 votos29%
56 votos35%
4Sin votos0%
31 voto6%
2Sin votos0%
1Sin votos0%
Distribución de puntajes sobre un total de 17 votos.

Galería Ver galería (15 imágenes)

Ver galería (15 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Seguramente no esperaba mucho de este film debido a las horribles adaptaciones que se han dado en los últimos años por parte de Hollywood, pero aún así esperaba con ansias esta entrega, aunque no con mucha expectativa. Fue una grata sorpresa enterarme de que se trataba de una precuela de la serie (gran acierto), por lo que conocer la formación del equipo y ciertos detalles que marcaron la personalidad de los personajes (como el miedo a volar de B.A) se me hacía apetecible en un principio, y obviamente llegando a la trama principal sobre como son sentenciados por un crimen que no cometieron, claro, todo esto ambientado a nuestra época cambiando a Vietnam por Irak, por lo que fue un reto para el director y los guionistas. Los personajes principales mantienen sus características principales en la serie intactas, y que son muy bien representadas por los actores elegidos. Sharlto Copley (Distrct 9) me sorprendió gratamente, dudaba bastante de lo que pudiera hacer con “Murdock” pero su papel fue bastante acertado llevando esa locura ochentera a nuestros tiempos. Otro del que dudaba era Quinton Jackson (“B.A. Baracus”), debido a que representaba al ícono de la serie, y la verdad, sale  bien librado sin entrar en sobreactuaciones  y quedo satisfecho con solo eso (teniendo en cuenta de que no es un actor como tal).  En cuanto al otro par, esperaba que hicieran lo suyo correctamente y lo lograron, Liam respeta al “Hannibal” original como todo un estratega y usando sus frases clásicas así como también Bradley (“Faceman”) haciendo de su personaje todo un playboy que a su vez ayuda al equipo a conseguir lo necesario para llevar a cabo sus ridículos e infalibles planes . En general es una película bastante entretenida, que se debe ver como una película de acción sin esperar un guión memorable, con muy buena dosis de humor (característica primordial de la serie) y en donde se verán cosas que se salen de lo común gracias a las locas ideas que por lo general imprime a sus película el director Joe Carnahan, aunque como punto negativo de esto sería el exceso de efectos especiales.  Concluyendo esta pequeña opinión, tenemos acá un film bastante correcto que adapta a nuestra época aquella querida serie de los ochentas con gran acierto, dándole esa frescura que quizás muchos de los fans más acérrimos no gustarán, pero hace que sea bastante accesible al público en general y una historia que se sale de lo normal en la serie (A-Team vs timadores inexpertos), llevando al equipo a enfrentarse a una serie de conspiraciones que involucran a entidades gubernamentales con bastante poder.

Puntos a favor:

•   Es una precuela.

•   Personajes fieles a la serie y bien interpretados.

•   Humor y bastante acción.

•   Buena Adaptación.

Puntos en contra:

•   Exceso de efectos especiales.

•   Quizás un mejor guión le habría dado una estrellita más.

•   Detalles menores en la historia (de donde sacan tanto dinero para adquirir tanto artefacto?  XD), pero prefiero no prestarle mucha atención.

Vuelve el Equipo A, y esta vez a la gran pantalla, y como no seria de otra manera que cargada de acción, mucha acción y humor, esta vez con caras nuevas para los integrantes del Equipo A, Coronel John 'Aníbal' Smith (Liam Neeson), Teniente Templeton 'Fénix' Peck (Bradley Cooper), Capitán 'Loco aullador' Murdock (Sharlto Copley), Sargento Bosco 'M.A.' Baracus (Quinton “Rampage” Jackson son un grupo de veteranos de la Guerra de Iraq en la que deberán luchas contra la injusticia.

Cuando se enfrentan a una de sus misiones mas complejas, son acusados y encerrados en prisión por un crimen que no han cometido, a partir de hay se volverán a reunir para clamar justicia y limpiar sus nombres, sobreviviendo como mercenarios, y con la guapísima Amy Allen (Jessica Biel), intentado detenerlos tras su fuga y condena.

Tampoco olvidarnos de otra joya, esa furgoneta negra con rayas rojas que destaca en la serie, como en la película.

El Equipo A, hará lo que sea para saber al mundo de que son inocentes de ese crimen que no han cometido y para ello deberán poner aprueba una vez mas, las virtudes de cada uno para ejecutar los planes, que siempre o casi siempre, salen bien.

Tras saber de la existencia del proyecto, uno se piensa ya que se avecina una tormenta de criticas negativas, pero el paso del tiempo, ha florecido,  pero para bien, no soy seguidor de la serie, pero esta película resume una temporada de la serie en 120 minutos.

Destacar que el elenco de personajes elegidos, para mi gusto, encuadra perfectamente, los cuatro integrantes del grupo lo bordan bastante bien, y sus parecidos a los de la serie original se asemejan bastante, Aníbal con su puro y sus frases, Fénix el mujeriego, Murdock el loco del equipo y M.A. el fuerte y miedoso a volar.

Algún giro inesperado en la historia, algunas escenas “demasiado irreales” véase el tanque volando, el giro de 360 grados del helicóptero, bajar un edificio en cuerda y no ser herido, entre varias mas, etc.

Pero otras divertidas como algunas locuras de Murdock o en la que ponen una “serie” en 3D, para ver lo que pasa luego…

Pero si esto no le das importancia te esperan unos buenos 120 minutos de acción, que no deja de salir en la cinta, también destacar la forma de ejecutar los planes del equipo, mientras lo explican se aprecia la acción de esta, combinando la explicación con la acción, no da respiro a que esta se termine en los 120 minutos.

Existen cameos en la película del Murdock y Fénix de la serie pero no he podido apreciarlos, y M.T. rechazo aparecer en la película.

Si el éxito en taquilla funciona bien, cosa que esta ocurriendo, los volveremos a ver de nuevo en cines

Como toda adaptación siempre habrá comparaciones, por lo que en esta ocasión si tiene cierto apego a la serie de televisión, a pesar de que el personaje de Jessica Biel no existía en la serie original, se trata de una película 100% veraniega que esta rebosante de balas, explosiones, comedia y un ligero toque de romance además de que el guión no importa del todo, la película cumple con su cometido: Entretener.

Las actuaciones de los protagonistas principales son muy bien llevadas, ya que se hacen entrañables y son del gusto general de la audiencia, Liam Neeson una vez más demuestra que es un buen actor, el galán de momento Bradley Cooper saca a relucir una vez más ese carisma que lo caracteriza, el novato y luchador Quinton "Rampage" Jackson hace bien su papel al personificar el papel que hizo celebre a Mr. T pero el que se lleva las palmas es Sharlto Copley quien tiene muestra como debe ser un personaje cómico y desquiciado. Eso sin olvidar a los secundarios que si pueden verse un poco sobre actuado estos están justificados y adecuándose para la trama, incluso la hiper mamacita de Jessica Biel encaja en toda la trama.

El inconveniente con la película es que trataron de darle aspecto de Misión Imposible, ya que el grupo en lugar de ser mercenarios se la pasan buscando la forma de limpiar su nombre, además de que la trama se alarga, es mi percepción, innecesariamente. Eso sin contar de que habrá comparaciones con el reciente estreno de The Losers (Los Perdedores)otro equipo de características parecidas. Los efectos en CGI se ven muy regulares, por momentos algo falsos y descuidados pero en las demás áreas tiene un toque muy profesional.

A-Team sera un película más del verano pero entretiene a una audiencia que desea pasar un buen rato palomero con los amigos.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: