7.3 11 votos
The Artist

FranciaDrama, Comedia y Romance

George Valentin es una gran estrella del cine mudo que ve como su carrera está a punto de caer en el olvido con la llegada del cine sonoro. Mientras tanto, la joven Peppy Miller, una recién llegada que logra hacerse conocida gracias a Valentin, va camino a convertirse en la mayor estrella ... Ver detalles

Descripción
George Valentin es una gran estrella del cine mudo que ve como su carrera está a punto de caer en el olvido con la llegada del cine sonoro. Mientras tanto, la joven Peppy Miller, una recién llegada que logra hacerse conocida gracias a Valentin, va camino a convertirse en la mayor estrella de su época. (Por Leo)
Aliases

El artista

Géneros
Drama, Comedia y Romance.
Estreno
15 de mayo de 2011
Dirección
Guión
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película

George Valentin es una gran estrella del cine mudo que ve como su carrera está a punto de caer en el olvido con la llegada del cine sonoro. Mientras tanto, la joven Peppy Miller, una recién llegada que logra hacerse conocida gracias a Valentin, va camino a convertirse en la mayor estrella de su época.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El artista

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 11 votos)

Puntaje
10Sin votos
94 votos (36%)
82 votos (18%)
73 votos (27%)
61 voto (9%)
5Sin votos
4Sin votos
3Sin votos
2Sin votos
11 voto (9%)

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

1945 2005

Galería Ver galería (25 imágenes)

Ver galería (25 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Inicialmente El Artista llama la atención por sus aspectos técnicos, proyectada en blanco y negro, sin sonido, con acompañamiento musical para acentuar la emoción de sus escenas y carteles intersticiales con diálogos selectos de los actores dando un aspecto retro que logran ser parte fundamental de su narrativa la cual se ve enriquecida enormemente. Dicha narrativa podrá parecernos sencilla e incluso ingenua en algunas partes pero dado los aspectos técnicos con la que es presentada cambia considerablemente la óptica del espectador. Por la cual el director Michel Hazanavicius y su personal técnico se merecen un justo reconocimiento por nuestra parte ante los detalles tan “originales” como el capturar la atmósfera, ritmo y textura del cine mudo de los años veinte lo cual denota un sincero homenaje de parte del director así este tipo de cine.

Pero más allá de los aspectos técnicos y los homenajes tenemos que tomar en cuenta las actuaciones que consiguen crear genuinas emociones con simples gestos. En ese aspecto Jean Dujardin, cuyo personaje es una combinación de Rodolfo Valentino, Douglas Fairbanks, Fred Astaire y Charles Chaplin, y Bérénice Bejo, quien personifica a the american sweetheart del momento, realizan un trabajo notable, el primero por su exageración teatral y ella por detalles más sutiles e íntimos que poseían los mejores actores de la época.

En fin, creo que El Artista logra una sólida recomendación de mi parte tanto hacia todo aquél que se jacte de ser cinéfilo como a aquellos neófitos deseen ver algo más que historias y películas sin sentido pues representa un emotivo y graciosos vistazo a una época diferente y tal vez más agradable para el público.

Atributos Votar atributos

Optimista -1 Pesimista
Simple -1 Compleja
Alegre -1 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena -1 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora -1 Tradicional
Fantasiosa 1 Realista
Emocional -1 Racional
Pacífica -1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: