5.6 5 votos
The Bourne Legacy

EEUUAventuras, Acción y Thriller

Hace doce años conocimos a Jason Bourne mientras unos pescadores le sacaban del mar Mediterráneo. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir y descubrir su identidad. Vimos a sus controladores de la CIA organizar operaciones internacionales para deshacerse de é... Ver detalles

Descripción
Hace doce años conocimos a Jason Bourne mientras unos pescadores le sacaban del mar Mediterráneo. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir y descubrir su identidad. Vimos a sus controladores de la CIA organizar operaciones internacionales para deshacerse de él. Descubrimos el programa Treadstone, las impresionantes habilidades de Bourne y, al concluir la trilogía, quizá pensamos que la historia había terminado. Pero “El legado de Bourne” desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas. Aaron Cross es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público (Por cen00)
Aliases

El legado de Bourne

El Legado Bourne

Géneros
Aventuras, Acción y Thriller.
Estreno
3 de agosto de 2012
Dirección
Guión
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película

Hace doce años conocimos a Jason Bourne mientras unos pescadores le sacaban del mar Mediterráneo. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir y descubrir su identidad. Vimos a sus controladores de la CIA organizar operaciones internacionales para deshacerse de él. Descubrimos el programa Treadstone, las impresionantes habilidades de Bourne y, al concluir la trilogía, quizá pensamos que la historia había terminado. Pero “El legado de Bourne” desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas. Aaron Cross es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El legado de Bourne

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Galería Ver galería (24 imágenes)

Ver galería (24 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Además de ser guionista en la cinta, Tony Gilroy también funge como director de la misma. Para recordarnos la conexión que tiene esta cuarta entrega con las anteriores Gilroy se toma su tiempo, a decir verdad demasiado, para mostrarnos las nuevas y viejas piezas dentro del tablero en el que el protagonista, Aaron Cross (Jeremy Renner), se involucra. Nombres, organizaciones, fechas y demás datos que si bien nos pueden ayudar a identificar buenos de malos, deriva en información algo redundante y por momentos molesta que finalmente se hace un lado cuando comienza la acción. Esta “falla” puede repercutir en la apreciación del espectador que espera una cinta netamente llena de acción con cierta dosis de thriller pero después de toda la intriga, la acción se hace presente y el espectador experimenta los momentos de tensión, adecuadamente coreografiados y editados por el director. Sin embargo el guión sí falla en el desarrollo del villano, poca presencia escénica y poco control de las situaciones bajo su mando lo convierten en una caricatura del personaje, que no resulta nada amenazador.

Por otro lado Jeremy Renner ha demostrado estar a la altura de cintas de acción, mientras tanto puede actuar de forma convincente y realista personajes altamente entrenados física y mentalmente y además de forjarse bajo condiciones extremas. El resto del reparto cumple con las expectativas, sobresaliendo Rachel Weisz como la acompañante de Renner.

Al final, parece que esta franquicia tiene un nuevo aire, aun con la ausencia de Matt Damon. Tal vez sea ligeramente inferior a la trilogía original pero esta cuarta entrega esta por encima de muchas cintas de espías realizadas hoy en día.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: