7.6 28 votos
The Dark Knight Rises

EEUU y Reino UnidoAcción, Crimen y Thriller

Ocho años después de lo ocurrido en The Dark Knight, Batman se mantiene inactivo mientras es buscado por la policía de Gotham City. Cuando un terrorista llamado Bane ponga a la ciudad en peligro, el viejo héroe se verá obligado a salir de las sombras para volver a proteger a su ciudad.... Ver detalles

Descripción
Ocho años después de lo ocurrido en The Dark Knight, Batman se mantiene inactivo mientras es buscado por la policía de Gotham City. Cuando un terrorista llamado Bane ponga a la ciudad en peligro, el viejo héroe se verá obligado a salir de las sombras para volver a proteger a su ciudad. (Por Leo)
Aliases

Batman 3

El caballero oscuro: La leyenda renace

El caballero de la noche asciende

Batman: El Caballero de la Noche Asciende

Estreno
20 de julio de 2012
Dirección
Christopher Nolan
Guión
Christopher Nolan, Jonathan Nolan, Bob Kane y David S. Goyer
Reparto
Morgan Freeman, Michael Caine, Christian Bale, Gary Oldman, Anne Hathaway, Tom Hardy, Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt, Matthew Modine, Juno Temple y Josh Pence

Obtener un widget con la información de esta película

Ocho años después de lo ocurrido en The Dark Knight, Batman se mantiene inactivo mientras es buscado por la policía de Gotham City. Cuando un terrorista llamado Bane ponga a la ciudad en peligro, el viejo héroe se verá obligado a salir de las sombras para volver a proteger a su ciudad.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Batman 3

El caballero oscuro: La leyenda renace

El caballero de la noche asciende

Batman: El Caballero de la Noche Asciende

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 28 votos)

Puntaje
107 votos (25%)
97 votos (25%)
88 votos (29%)
71 voto (4%)
6Sin votos
51 voto (4%)
4Sin votos
3Sin votos
21 voto (4%)
13 votos (11%)

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

Galería Ver galería (19 imágenes)

Ver galería (19 imágenes)

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Nolan se ha caracterizado por mostrar tramas complejas y en ocasiones rebuscadas pero siempre se tomar el tiempo necesario para bombardearnos con información, personajes y eventos que a veces enriquecen la narrativa, y a veces solo la ofuscan, pero logra, mas bien lo intenta, atar de forma inteligente todos los cabos sueltos que pudieran surgir. Esto lo convierte en un director y guionista bastante inteligente, tal vez siga teniendo lados flacos y en ocasiones parece ser pretencioso con sus trabajos pero tal parece que su estilo lo consagrara como uno de los más influyentes cinematógrafos.

Ahora bien Nolan y sus guionistas, su hermano Jonathan Nolan y David S. Goyer, pretenden cerrar con broche de oro una de las mejores sagas cinematografías de los últimos 15 años, y hasta cierto punto lo logran pues atan estupendamente los múltiples cabos sueltos dejados en las anteriores películas y resuelven la enmarañada trama con impresionante congruencia, cuidando que el espectáculo no obstruya el trabajo de los actores ni la delicada caracterización de sus personajes. Pero, contemplando el lado negativo de ello encontramos que tomaron muchos atajos narrativos e incluso algunos de ellos se tornan ligeramente inverosímiles dada la inteligencia narrativa de Nolan, tal vez a otros directores y guionistas se les perdonarían pero dada la fama del propio director esto puede ser un ligero tropiezo.

No por ello debemos tomar la obra como menor ya que muchas de las características propias del realizador pero si baja ligeramente las expectativas que se tenía con respecto al producto final. Producto cargado de mensajes y simbolismos como los métodos que utilizan algunos gobiernos para mantener una aparente paz y tranquilidad entre sus conciudadanos, como ciertos sectores económicamente poderosos pueden sacar provecho de las crisis sociales que se desatan, las tácticas terroristas con las que actúan los así llamados “Libertadores y Revolucionarios”, las cuales no son muy diferentes a la de los tiranos que intentan derrocar, la incapacidad de ciertos gobiernos de afrontar inteligente y sabiamente una crisis, las necesidades de los sectores más empobrecidos de sus sociedades, etcétera. Dicha perspectiva sólo es a nivel social porque a nivel individual podemos encontrar otros mensajes y símbolos diferentes como el sacar la voluntad y la fortaleza, tanto física como mental, cuando uno se encuentra literalmente en un pozo, el mantener la actitud positiva a pesar de los problemas que tengamos, el actuar en el momento indicado y muchos más que se presentan de forma implícita.

En un contexto diferente nos encontramos con actuaciones muy decorosas, unas más que otras. Tal vez Christian Bale no alcanza a brillar tanto como el torturado Bruce Wayne/Batman pero si le da un final memorable al personaje por su madurez y seguridad interpretativas, Gary Oldman como el Comisionado Gordon demuestra una vez más porque siempre fue el indicado para el papel, Michael Caine como el fiel mayordomo Alfred Pennyworth es excelso hasta las lagrimas, tal vez la mejor actuación de la cinta, Morgan Freeman repite muy bien como el genio Lucius Fox; y Joseph Gordon-Levitt en el ambiguo papel de John Blake, un joven policía tan tenaz y recto como Gordon, pero suficientemente idealista para tomar decisiones peligrosas e impulsivas. Tom Hardy hace lo que puede bajo la máscara de Bane aun cuando domina el aspecto físico del personaje, por momento demasiado teatral, no logra convencer del todo que es un temible enemigo a vencer pues le falta expresividad en su mirada que refleje el odio, la maldad y la astucia que debería mostrar un personaje de su calibre aunque sus contadas peleas contra Batman son brutales y violentas. Los roles femeninos están a cargo de Marion Cotillard como Miranda Tate, la inversionista que podría rescatar Wayne Enterprises; mientras que Anne Hathaway resulta ser una inteligente, vulnerable, delicada y valerosa Selina Kyle, víctima de sus circunstancias pero con el potencial de redimirse.

En complemento a su insuperable reparto tenemos una exquisita fotografía de Wally Pfister y una briosa partitura de Hans Zimmer, sin olvidar el pulcra dirección del Nolan. Aquí, Nolan y su equipo llegan a un paroxismo extrapolado de imagen, sonido, movimiento y catarsis presentado con elegancia y sin piedad.

Sobra decir que The Dark Knight Rises es una película altamente recomendable, siempre podemos contar con la impecable dirección de Nolan para salvar la situación y regresarnos al nudo dramático. Muchos podrán verla como una obra menor dentro de la Saga pero todos estarán de acuerdo que valió la pena la espera para ver el final de Batman: El Caballero de la Noche Asciende.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora 1 Tradicional
Fantasiosa 1 Realista
Emocional 1 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: