7.7 31 votos
The Hunger Games

EEUUDrama, Acción, Ciencia Ficción y Thriller

En un futuro cercano, Norteamérica se divide en 13 distritos en los que la población intenta sobrevivir a pesar de la escasez de recursos. Cada año el gobierno que controla todos los distritos selecciona a dos jóvenes de cada uno de ellos para participar en "Los juegos del hambre", una bru... Ver detalles

Descripción
En un futuro cercano, Norteamérica se divide en 13 distritos en los que la población intenta sobrevivir a pesar de la escasez de recursos. Cada año el gobierno que controla todos los distritos selecciona a dos jóvenes de cada uno de ellos para participar en "Los juegos del hambre", una brutal competencia en la que los participantes son obligados a eliminar a los demás... literalmente. (Por Leo)
Aliases

Los juegos del hambre

Géneros
Drama, Acción, Ciencia Ficción y Thriller.
Estreno
22 de marzo de 2012
Dirección
Guión
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película

En un futuro cercano, Norteamérica se divide en 13 distritos en los que la población intenta sobrevivir a pesar de la escasez de recursos. Cada año el gobierno que controla todos los distritos selecciona a dos jóvenes de cada uno de ellos para participar en "Los juegos del hambre", una brutal competencia en la que los participantes son obligados a eliminar a los demás... literalmente.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Los juegos del hambre

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 31 votos)

Puntaje
102 votos (6%)
94 votos (13%)
813 votos (42%)
77 votos (23%)
64 votos (13%)
51 voto (3%)
4Sin votos
3Sin votos
2Sin votos
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

1945 2005

Galería Ver galería (32 imágenes)

Ver galería (32 imágenes)

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

Aún cuando para los más jóvenes lectores y espectadores del cine pueda parecerles que Los Juegos del Hambrees una historia original e imaginativa no podemos olvidar que existieron diversas historias con temáticas similares como por ejemplo la cinta The Running Man (El Sobreviviente), Death Race (Carrera de la Muerte), Rollerball, de 1975, (Gladiadores del Futuro) e incluso Battle Royale donde en algún punto del futuro la sociedad permite y glorifica los enfrentamientos a muerte hasta quedar un solo sobreviviente todo esto transmitido vía televisión e históricamente tenemos a los gladiadores romanos que divertían a las masas en el coliseo con la escenificación de peleas y ejecución del vencido. Aún después de estos antecedentes tanto históricos como ficticios es agradable saber que la escritora, y también guionista de la cinta, Suzanne Collins se preocupo por proporcionar a los adolecentes y jóvenes contemporáneos historias más apegadas a la ciencia ficción especulativa y menos a la fantasía desbordante y carente de sentido que muchos novelistas han desarrollado en los últimos años.

Sin embargo, y siendo mi apreciación personal, tengo que señalar esperaba que la trama poseyera un drama más humano y profundo sobre las motivaciones de los personajes y escenificara de una más gráfica las escenas violentas durante los así llamados Juegos del Hambre pero al tratarse de un producto dirigido netamente a los jóvenes y adolecentes no pude esperarse una trama más intrincada y/o violenta. Por su parte la dirección de Gary Ross nunca pierde el ritmo, pero lo más importante es que cada secuencia tiene la importancia que merece sin apresurar demasiado los eventos. Además de siempre mantener siempre la cámara en Katniss, creando una insólita historia de madurez en la que una chica tímida y poco femenina encuentra el amor y la confianza en sí misma en la más letal de las situaciones.

Sin embargo, el aspecto que más destaca en esta película son las actuaciones, por principio ce cuentas tenemos a la protagonista Jennifer Lawrence como la heroína Katniss, que logra transmitir de forma convincente los sentimientos y las emociones de una joven arrastrada por el destino hacia una situación limite. Por su parte Josh Hutcherson como Peeta Mellark, no se queda atrás, pues en todas sus escenas logra conectar con la audiencia y al mismo tiempo su interpretación es muy decorosa. En cuanto a los actores secundarios, son otro aspecto que merece mención. Desde Elizabeth Banks como Effie Trinket, hasta Woody Harrelson como Haymitch Abernathy o Stanley Tucci como el anfitrión y entrevistador Caesar Flickerman, sin olvidar a Lenny Kravitz, Wes Bentley y Donald Sutherland como el Presidente Snow. Cada uno de ellos le imprime un sello personal a sus papeles, manteniendo siempre delineada las personalidades de cada uno.

Y aun cuando la producción intento poner los mejores elementos para la realización de la cinta en ocasiones podemos notar fallos, sobre todo a nivel de efectos especiales pues muchas veces no logran convencer del todo al espectador que nos encontramos en un futuro distante. Fuera de esos errores cada aspecto de producción cumple su cometido.

Los Juegos del Hambre es sólo el primer escalón de una franquicia que, de seguir sus mismos pasos, podría convertirse en un ejemplo más de cómo se deben adaptar libros a la pantalla grande. Tal vez a muchos no les interese ver otra adaptación literaria para adolecentes pero al menos esta cinta es muy decorosa en cuanto a trama y entretenimiento.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: