9.0 2 votos
The Prime of Miss Jean Brodie

Reino UnidoDrama, Comedia y Romance

Edimburgo, 1936: Miss Jean Brodie es una profesora liberal y de ideas avanzadas para su época que trabaja en una pequeña escuela conservadora para señoritas. Jean tiene un aire pomposo y se vanagloria de la relación de camaraderia que tiene con sus alumnas y del hecho de que se hagan mujer... Ver detalles

Descripción
Edimburgo, 1936: Miss Jean Brodie es una profesora liberal y de ideas avanzadas para su época que trabaja en una pequeña escuela conservadora para señoritas. Jean tiene un aire pomposo y se vanagloria de la relación de camaraderia que tiene con sus alumnas y del hecho de que se hagan mujeres gracias a ella, lo cual hace que la directora recele y quiera expulsarla a toda costa aunque sin conseguirlo. El mundo de la señorita Brodie empezará a desmoronarse cuando una de sus alumnas, Sandy Stranger compruebe por si misma que Miss Brodie en vez de enseñar lo que hace es inculcar ideas en la mente de sus compañeras y hará lo posible para descarrilar su influencia, incluyendo el intentar hundirla... (Por AliasCane)
Aliases

Los Mejores Años de Miss Brodie

La Primavera de una Solterona

Géneros
Drama, Comedia y Romance.
Estreno
6 de enero de 1969
Dirección
Guión
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película

Edimburgo, 1936: Miss Jean Brodie es una profesora liberal y de ideas avanzadas para su época que trabaja en una pequeña escuela conservadora para señoritas. Jean tiene un aire pomposo y se vanagloria de la relación de camaraderia que tiene con sus alumnas y del hecho de que se hagan mujeres gracias a ella, lo cual hace que la directora recele y quiera expulsarla a toda costa aunque sin conseguirlo. El mundo de la señorita Brodie empezará a desmoronarse cuando una de sus alumnas, Sandy Stranger compruebe por si misma que Miss Brodie en vez de enseñar lo que hace es inculcar ideas en la mente de sus compañeras y hará lo posible para descarrilar su influencia, incluyendo el intentar hundirla...

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Los Mejores Años de Miss Brodie

La Primavera de una Solterona

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Comentarios Comentar esta película

Este es un extraordinario filme sobre la enseñanza, muy alejada de este tipo de cinta en la que un profesor ayuda a sus alumnos a ser mejores en la vida, con todos los tópicos de rigor; aquí lo que vemos es como una idea mal entendida puede dañar el desarrollo tanto personal como intelectual de un niño, reflejado estupendamente en la persona de Miss Brodie, una profesora pomposa y pedante, pagada de si misma, que trata de inculcar sus ideas politicas (fascistas) y sexuales en sus alumnas. Maggie Smith está increible (ganó un Oscar) como una figra formidable y arrolladora: también están muy bien desarrollados los personajes secundarios, sobretodo el de Pamela Franklin como Sandy, su alumna de mayor confianza que se da cuenta demasiado tarde de que todo lo que les ha enseñado no sirve para nada y de que su comportamiento ha sido siempre negligente, por lo que decide tomar revancha.

Compleja y plena de matices, la cinta es un ejemplo de cómo el cinema de estudio podía crear cintas memorables y de gran calidad sin apartarse muchas veces de los requerimientos del público -- el shock del desenlace sigue funcionando tan bien como en su estreno, lo que habla de la perdurabilidad de la obra.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: