7.9 46 votos
The Silence of the Lambs

EEUUCrimen y Thriller

El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo se valen den Clarice Starling, una brillante estudiante de la Academia de Quantico, que es experta ... Ver detalles

Descripción
El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo se valen den Clarice Starling, una brillante estudiante de la Academia de Quantico, que es experta en conductas psicópatas, y se prepara para ser agente del FBI. Siguiendo las instrucciones del jefe de investigación, Jack Crawford, Clarice visita el hospital donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter, un prestigiado psiquiatra y asesino en serie, dotado de una inteligencia superior a la normal y una amoralidad total. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill", en una carrera contra el tiempo, ya que la próxima víctima ha sido secuestrada y se trata de Catherine Martin, la joven hija de una importante figura política. Lecter está dispuesto a cooperar, pero el precio que pone, es muy alto y Clarice se encuentra en la peligrosa disyuntiva de penetrar en la mente de un psicópata, para encontrar el rastro de un asesino. (Por AliasCane)
Aliases

El silencio de los inocentes

El silencio de los corderos

Estreno
30 de enero de 1991
Dirección
Jonathan Demme
Guión
Thomas Harris y Ted Tally
Reparto
Anthony Hopkins, Ted Levine, Jodie Foster y Scott Glenn

Obtener un widget con la información de esta película

El FBI busca a un asesino en serie, apodado Buffalo Bill, que mata a sus víctimas, todas ellas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo se valen den Clarice Starling, una brillante estudiante de la Academia de Quantico, que es experta en conductas psicópatas, y se prepara para ser agente del FBI. Siguiendo las instrucciones del jefe de investigación, Jack Crawford, Clarice visita el hospital donde el gobierno mantiene encerrado a Hanibal Lecter,  un prestigiado psiquiatra y asesino en serie, dotado de una inteligencia superior a la normal y una amoralidad total. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta de "Buffalo Bill", en una carrera contra el tiempo, ya que la próxima víctima ha sido secuestrada y se trata de Catherine Martin, la joven hija de una importante figura política. Lecter está dispuesto a cooperar, pero el precio que pone, es muy alto y Clarice se encuentra en la peligrosa disyuntiva de penetrar en la mente de un psicópata, para encontrar el rastro de un asesino.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El silencio de los inocentes

El silencio de los corderos

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje %
1013 votos28%
913 votos28%
86 votos13%
79 votos20%
6Sin votos0%
5Sin votos0%
4Sin votos0%
3Sin votos0%
2Sin votos0%
15 votos11%
Distribución de puntajes sobre un total de 46 votos.

Comentarios Comentar esta película

Es una de las películas que te da motivos para amar al cine. Tiene elementos del cine más actual. Por ejemplo, el Dr. Lecter es un secundario que se "come", y nunca mejor dicho (tranquilos, no es spoiler) al protagonista. Y no digo que Jodie Foster no de la talla, que lo hace y realmente bien, pero la personalidad del personaje de Hopkins es arrolladora. Ella es muy inteligente y brillante, pero es más tímida, reservada y despunta menos que el doctor.

La trama (o las tramas) se desarrolla muy bien. Por un lado, búfalo Bill haciendo de las suyas, por otro lado, la extrañísima relación de "respeto mutuo" entre Clarice y Lecter. A ratos parece atracción ese respeto. El final, con sorpresita incluida es muy bueno

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 1 Compleja
Alegre 1 Triste
Superficial 1 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora 1 Tradicional
Fantasiosa 1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: