7.7 44 votos
The Social Network

EEUUDrama, Comedia y Biográfica

Adaptación de la novela de Ben Mezrich en la que se narra la historia de dos estudiantes no muy sociables que crearon una red social para aumentar sus chances con el sexo opuesto, lo que se convirtió en un negocio millonario y uno de los destinos online más populares de la red: Facebook.... Ver detalles

Descripción
Adaptación de la novela de Ben Mezrich en la que se narra la historia de dos estudiantes no muy sociables que crearon una red social para aumentar sus chances con el sexo opuesto, lo que se convirtió en un negocio millonario y uno de los destinos online más populares de la red: Facebook. (Por Leo)
Aliases

La red social

Red social

Estreno
1 de octubre de 2010
Dirección
David Fincher
Guión
Ben Mezrich y Aaron Sorkin
Reparto
Joseph Mazzello, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Jesse Eisenberg, Rooney Mara, Max Minghella, Brenda Song, Armie Hammer y Dakota Johnson

Obtener un widget con la información de esta película

Adaptación de la novela de Ben Mezrich en la que se narra la historia de dos estudiantes no muy sociables que crearon una red social para aumentar sus chances con el sexo opuesto, lo que se convirtió en un negocio millonario y uno de los destinos online más populares de la red: Facebook.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

La red social

Red social

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje %
108 votos18%
96 votos14%
810 votos23%
714 votos32%
61 voto2%
52 votos5%
4Sin votos0%
33 votos7%
2Sin votos0%
1Sin votos0%
Distribución de puntajes sobre un total de 44 votos.

Galería Ver galería (51 imágenes)

Ver galería (51 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Una historia más entretenida que interesante, con la combinación justa de drama y comedia. The Social Network no ofrece grandes sorpresas pero se mantiene atrapante, tiene una estructura narrativa interesante y nunca pierde el ritmo. Además, la banda sonora es un complemento excelente.

Facebook cobra importancia a nivel mundial pues permite que usuarios conectados a Internet puedan comunicarse con otras personas simplemente manteniendo una página con datos, gustos y aconteceres personales. Por eso David Finsher, a partir de la adaptación del libro "The Accidental Billionaires" y con ayuda del guionista Aaron Sorkin, nos relata las particularidades de su creador Mark Zuckerberg y su obra.

Spoiler Mark Zuckerberg es retratado hasta cierto punto como una persona misógina, rencorosa, con ideas firmes y además manipulable por verdaderos diablos, en este caso de Sean Parker (Justin Timberlake), que de su frustración por no tener una posición socioeconómica privilegiada, ni pertenecer a la elite y menos sobresalir del montón nace el concepto de Facebook, no es una idea totalmente de su autoría, ni realizó todo el trabajo él solo pero si supo que tenia en su manos algo grande y funcional que tarde o temprano le daría la posición de elite que tanto deseaba. Ello lo lleva a tropezar y aprender, traicionar, perdonar, perder y quedar como Dios del Caos que lo mismo crea que destruye. Así Fincher nos demuestra que los genios no existen, son personas comunes y corrientes que tienen la simple particularidad de llevar a cabo una idea genial surgida en un instante usual pero igual que los demás cometen los mismos errores y viven casi igual a nosotros. Spoiler Por otro lado las personas altamente competitivas y que no están dispuestas a perder, tal es el caso de los hermanos Winklevoss, trataran de recuperar a toda costa aquello que fue “suyo” en primer lugar, aun cuando solo aportaron la idea inicial. Y como los mejores amigos se vuelven los peores enemigos después de sentirse traicionados y apartados  del camino por quienes apoyaron en principio, en este caso Eduardo Saverin. Y por ultimo tenemos al oportunista que no soltara por nada ni por nadie esa jugosa idea que ve en el horizonte solo para pretender que fue el uno de los genios que la impulso, estoy hablando de Sean Parker. Al final de cuentas todos son devorados por la avaricia y su promesa de poder.

Toda esta fabula es obra del excelente guión de Aaron Sorkin, que a decir verdad la historia no es tan dramática como muchos esperan y que esta llena de traiciones, intrigas y moral ambigua pero que es en esos mismos puntos donde radica su mayor fortaleza pues con ello se dota de un realismo más creíble para el publico en general y claro de la excelsa dirección a cargo de David Finsher que hace que cada elemento de la película, desde los diálogos rápidos e inteligentes hasta las tomas panorámicas y la música incidental, en este caso de Trent Reznor y Atticus Ross, sean representaciones simbólicas de los pensamientos y emociones de cada uno de los personajes que coexisten a través de la ficción.

En cuanto a Jesse Eisenberg, Armie Hammer y Andrew Garfield sus actuaciones son más que perfectas, principalmente Eisenberg que corre con el papel principal, incluso un actor tan mediocre como Justin Timberlake hace un buen trabajo, lo cual no debe de sorprendernos pues un excelente director puede hacer que un mal histrión actué de verdad, al menos una vez en su vida.

Una vez más Fincher nos entrega una impresionante muestra de arte cinematográfico, aun cuando muchos vean a la historia como algo de poco o mediano interés. Aún así es recomendable para quienes quieran ver una película poderosa cuyo trasfondo dramático logra su máximo cometido que es entretener. Me Gusta seria la frase más corta para catalogar esta cinta.

Me permito puntualizar que es uno de los mejores cortos promocionales que he visto en los últimos años.

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple -1 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora 1 Tradicional
Fantasiosa 1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica -1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: