7.3 17 votos
X-Men: Days of Future Past

EEUUAventuras, Fantasía, Acción y Ciencia Ficción

Los X-Men deberán luchar en dos períodos de tiempo diferentes, uniendo fuerzas con sus versiones del pasado para salvar el futuro. Ver detalles

Los X-Men deberán luchar en dos períodos de tiempo diferentes, uniendo fuerzas con sus versiones del pasado para salvar el futuro.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

X-Men: First Class 2

X-Men: Días del futuro pasado

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 17 votos)

Puntaje
103 votos (18%)
93 votos (18%)
85 votos (29%)
71 voto (6%)
63 votos (18%)
5Sin votos
4Sin votos
3Sin votos
2Sin votos
12 votos (12%)

Audiencias por edad (Distribución de votantes por año de nacimiento)

1945 2005

Galería

Colecciones

Comentarios Comentar esta película

El realizador Bryan Singer, vuelve a la silla de dirección de los X-Men a tambor batiente y junto al guionista Simon Kinberg adaptan libremente el arco argumental del mismo nombre del comic de los Hombres X, donde, al igual que con X-Men: Primera Generación, alude a diversas situaciones políticas que cimbraron al mundo en la década de los 60’s y 70’s, situaciones que tendrán graves repercusiones en el futuro de los mutantes.

Inteligentemente, Singer toma estos acontecimientos y los adecua a la trama donde aprovecha las ambigüedades morales de los personajes principales, pero también contrasta los diferentes principios que rigen sus acciones, las cuales resultan en diversas confrontaciones emocionales y físicas entre los diferentes personajes.

Por otra parte, la trama que mantiene los principales temas mostrados en anteriores entregas de la saga de X-Men, tales como la discriminación, los infundados complejos de superioridad racial y la xenofobia, con los cuales Singer nos demuestra que se siente cómodo al momento de exponerlos en pantalla.

Asimismo, el director consigue equilibrar el gran número de actores en pantalla, quienes tienen momentos para brillar, para lucir sus poderes, aunque varios de ellos sólo tienen breves apariciones, nadie sobra ni carece de propósito.

En esta ocasión vemos en pantalla a la mayor cantidad de mutantes hasta ahora exhibida: Profesor X (James McAvoy/Patrick Stewart), Wolverine (Hugh Jackman), Magneto (Michael Fassbender/Ian McKellen), Best (Nicholas Hoult), Mystique (Jennifer Lawrence), Quicksilver (Evan Peters), Storm (Halle Berry), Kitty Pryde (Ellen Page), Iceman (Shawn Ashmore), Bishop (Omar Sy), Colossus (Daniel Cudmore), Blink (Fan Bingbing) Sunspot (Adan Canto), Warpath (Booboo Stewart), Havok (Lucas Till), Toad (Evan Jonigkeit), entre otros.

Todas las actuaciones se merecen un debido reconocimiento, Hugh Jackman como el eterno Wolverine, James McAvoy como un Charles Xavier apático y sin esperanzas, Michael Fassbender como Eric Lehnsherr siempre digno y orgulloso dispuesto a todo por mantenerse por encima de quienes pretendan desafiarlo, Nicholas Hoult en el rol de Hank McCoy, capaz de sacar su ferocidad cuando el momento lo amerite y Jennifer Lawrence como Mystique, quien pretende enseñarle al mundo que los mutantes son personas de cuidado, cuando su integridad y dignidad es pisoteada. Sin olvidar a Evan Peters quien personifica a Pietro Maximoff, alias Quicksilver, un desenfadado y rebelde ladronzuelo que tiene una peculiar conexión con alguno de los integrantes del grupo.

La cinta sigue manteniendo un alto estándar de producción, aunque por momentos los efectos especiales no están a la altura; las escenas de acción son vibrantes y emocionantes, al igual de la partitura compuesta por el músico de cabecera de Bryan Singer, John Ottman, quien también se hace cargo de la edición del filme y dota de intensidad y emotividad a la historia.

Bryan Singer recupera lo bueno de las películas de los mutantes y lo conecta magistralmente a esta cinta, dando como resultado una historia digna de la saga, además de ser divertida, emocionante y espectacular. Al final X-Men: Días del Futuro Pasado es una buena película de superhéroes, tal vez una de las mejores hasta el momento.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: