Epic

El reino secreto

75% 2 votos
Epic

película • EEUU ()

Mary Katherine (M.K.) llega a visitar a su papá, Larry Bomba, un científico absorto en el trabajo de su vida que consiste en demostrar la existencia de una avanzada micro sociedad que habita en lo profundo del bosque, por lo que M.K., al verse desatendida por su padre, deja el hogar pero a... Ver detalles

Descripción
Mary Katherine (M.K.) llega a visitar a su papá, Larry Bomba, un científico absorto en el trabajo de su vida que consiste en demostrar la existencia de una avanzada micro sociedad que habita en lo profundo del bosque, por lo que M.K., al verse desatendida por su padre, deja el hogar pero al adentrarse en el bosque una fuerza mágica la miniaturiza y le confiere la responsabilidad de cuidar un capullo de flor, el cual es la clave para mantener el equilibrio del bosque. (Por Darthbellum)
Aliases

El reino secreto

Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 17 de mayo de 2013
Géneros
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Mary Katherine (M.K.) llega a visitar a su papá, Larry Bomba, un científico absorto en el trabajo de su vida que consiste en demostrar la existencia de una avanzada micro sociedad que habita en lo profundo del bosque, por lo que M.K., al verse desatendida por su padre, deja el hogar pero al adentrarse en el bosque una fuerza mágica la miniaturiza y le confiere la responsabilidad de cuidar un capullo de flor, el cual es la clave para mantener el equilibrio del bosque.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El reino secreto

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Comentarios Comentar esta película

Una brillante historia que nos remite, como tantas otras, a la eterna batalla entre las fuerzas de luz y oscuridad, donde las fuerzas protectoras del bosque, los Hombres Hoja, quienes se encargan de mantener la belleza y existencia del bosque, luchan contra los Boggans, seres repugnantes que intentan pudrir y contaminar la arboleda. Pero que también nos muestran la relación padre hija que muchas veces se ve afectada por las ocupaciones e ideas que tiene el progenitor lo cual lo lleva a no saber escuchar a su hija, quien se siente incomprendida y apartada pero que sin embargo los une el amor y cariño que se tienen; además de que el relato enfatiza la importancia del trabajo en equipo y que la vida en comunidad. Como los árboles, cada uno es una hoja unida por una rama fuerte y fecunda.

Y es justamente este tipo de mensajes, lo que le da un valor agregado a un argumento que aunque puede parecer cliché y por momentos ligeramente maniqueísta y panfletario, sabe muy bien hacia donde se dirige, al público infantil y adulto que acudirá a las salas. Y para ello se vale también de un excelente arsenal visual que convierte a la cinta en una experiencia disfrutable.

Este despliegue visual nos muestra un mundo forestal, con ríos cristalinos, hojas con vida propia, flores que hablan y bellos vestuarios. El nivel de detalle y calidad en la animación por computadora vuelve a los personajes se ven cada vez más reales, las texturas y la iluminación nos hace pensar a veces que estamos ante la realidad. Escenas en las que se aprecia a la perfección la calidad de trabajo realizado por los animadores.

El Reino Secreto es una aventura entretenida que lleva un universo épico a los terrenos de la animación con ello Blue Sky intenta, y lo logra, mantenerse en el gusto del público ávido de excelentes cintas de animación con tramas disfrutables y entretenidas.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: