72% 90 votos
Inception

película • EEUU y Reino Unido ()

Dom Cobb es el mejor en el arte de la extracción, que consiste en robar secretos del subconsciente durante el sueño, cuando la mente está más vulnerable. Su habilidad lo hace una persona codiciada por el mundo del espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo. Pero ti... Ver detalles

Descripción
Dom Cobb es el mejor en el arte de la extracción, que consiste en robar secretos del subconsciente durante el sueño, cuando la mente está más vulnerable. Su habilidad lo hace una persona codiciada por el mundo del espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo. Pero tiene una oportunidad de redimirse y volver a llevar una vida normal si logra llevar a cabo un trabajo de incepción, lo contrario a su especialidad: implantar una idea en el subconsciente en lugar de extraerla. (Por Leo)
Aliases

Origen

El origen

Fechas
Estreno: 16 de julio de 2010
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Dom Cobb es el mejor en el arte de la extracción, que consiste en robar secretos del subconsciente durante el sueño, cuando la mente está más vulnerable. Su habilidad lo hace una persona codiciada por el mundo del espionaje corporativo, pero también lo ha convertido en un fugitivo. Pero tiene una oportunidad de redimirse y volver a llevar una vida normal si logra llevar a cabo un trabajo de incepción, lo contrario a su especialidad: implantar una idea en el subconsciente en lugar de extraerla.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Origen

El origen

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 15 votos (17%)
mala 3 votos (3%)
meh 3 votos (3%)
buena 25 votos (28%)
genial 44 votos (49%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950s1 usuario (1%)
1960s1 usuario (1%)
1970s5 usuarios (6%)
1980s54 usuarios (63%)
1990s25 usuarios (29%)
2000sSin usuarios

Galería Ver galería (24 imágenes)

Ver galería (24 imágenes)

Comentarios Comentar esta película

Y una vez más, Christopher Nolan se sale con la suya implementando una idea que en un principio no me parecía la gran cosa, pero conociendo las capacidades del director tenía la esperanza de que lograra hacer de esto una experiencia satisfactoria y única con la cual salir de la sala y hablar inmediatamente del Film con el acompañante y demás personas...que puedo decir al respecto, realmente lo logró, con actuaciones de primer nivel, escenarios fabulosos y efectos especiales muy bien logrados acompañan esta idea, que como bien dicen, se expande como un cáncer, y es que a medida que avanza la película te sumerges en ese mundo de ficción más y más haciendo imposible salir de la sala y quedarse sin ver el final, así haya una emergencia de por medio (eso si que lo se =S).

En general un película que se disfruta, aunque el final no fue de mi gusto, quizás un tanto previsible o quizás fue elaborado para sacar una secuela.

Inception es relativamente original, sobre todo en una época en la que sobran secuelas, reversiones, parodias y remakes; y además es una película cuidada y entretenida.

Chris Nolan se pregunta cómo sería un sueño compartido de forma lúcida, mezclando distintas ideas con bastante acción y un poco de ciencia ficción. La historia se va complicando a medida que la película avanza, pero la complicación se da más en la forma de relatar la historia que en la historia en sí.

Nolan tiene muchos recursos para confundirnos, deja muchas cosas abiertas a propósito, usa constantemente las características de un sueño para mostrar lo que se supone es la realidad… Creo que parte de su objetivo es lograr que los espectadores se sientan confundidos y desafiados, se hagan preguntas, discutan sus teorías y que la película se les quede en la cabeza. Y lo consigue bastante bien.

Una idea sencilla, ¿y si pudiésemos entrar y estar conscientes en los sueños de otros? Infinitas ideas y pensamientos pueden surgir de este sencillo concepto.

A parte de las buenas interpretaciones, buen ritmo y maravillosos efectos especiales, esta película te hace pensar, reflexionar, te mete en el mundo de los sueños, te permite disfrutar con la idea de manipular una realidad ficticia, real porque se perciben las mismas sensaciones que en la realidad, y ficticia porque es un sueño.

A mi casi todo lo que se argumenta en la película sobre las normas/hechos de meterse en los sueños me parece bastante creíble, aunque hay alguna parte que no cuadra y se puede debatir (Spoiler En el primer sueño, la gente es afectada por la falta de gravedad provocada por la furgoneta, por qué esto no afecta al segundo sueño?), en general no hay nada que impida un buen desarrollo de la película.

Una imagen y unos efectos increibles, sólo por eso iría al cine a verla.

La historia de si esto es la realidad o no, ya la conocemos, y con tanta vuelta de rosca llega un momento en el que te pierdes, no te interesa lo que te están contado y sólo miras el reloj esperando a que se termine.

Por principio de cuentas, Nolan no es un maestro al menos no en este momento pero si el sigue el mismo camino que ha trazado, realizando buenas películas con un buen manejo de guión, en 10 o 20 años se convertirá en uno de ellos. Ya que si bien tiene una buena factura de cintas, no por eso es un grande como Scorsese, Kubrick, Kurosawa o, perdonen el ejemplo, Spieldberg ya que ellos tardaron hasta 20 años y muchas producciones para demostrar que son dignos artistas a seguir dentro del séptimo arte.

En cuanto a lo concerniente a la película que nos interesa puedo decir que es una historia fascinante, bien trabajada y llevada a cabo donde el espectador promedio puede sentirse más inteligente de lo habitual. Nolan no ha descubierto el hilo negro de como deben ser las cintas con tramas inteligentes, esto es contrario a lo que muchos piensan, pero si lo maneja muy bien como para que todos nos quitemos el sombrero por un momento.

Las actuaciones son formidables, Leonardo DiCaprio nos demuestra una vez más que puede realizar buenas actuaciones, ya lo vimos este año en Shutter Island; en cuanto a los secundarios como Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page y Michael Caine son muy adecuadas sus participaciones, que aunque breves son significativas para la trama.

Las áreas técnicas son un trabajo que se encuentra a la altura de la historia, el sonido, los efectos especiales, los cuales son más mecánicas que digitales dando así una sensación aumentada de realismo y complejidad que son necesarios para este tipo de trabajos, la fotografía y la edición hacen palidecer a los usados en otras producciones veraniegas. Dejando en muy mala posición a aquellos que gastaron millones de dolares solo para mostrar trabajos mediocres. La música si logra ampliar la sensación trasmitidas por las escenas mostradas en la pantalla.

Una buena recomendación para aquellos que desean sentirse inteligentes un momento y que además logra cuestionarnos sobre nuestra propia mente, realidad y los elementos que nos rodean. Solo una recomendación más no la sobre-dimensionen, solo veanla como lo que es una pequeña obra, que el tiempo dirá si es verdadero arte o solo un reducto de algo más pequeño.

Nota: Pareciera que algunas de las mejores películas del 2010 se ubican dentro de mundos alternos, principalmente nuestra poderosa mente.

Más allá de las buenas actuaciones, la superproducción y los efectos, el guión descuida algunos detalles que desbaratan la trama.

Spoiler Aparte de eso, una idea prácticamente igual (sólo que no con sueños, sino con IAs) fue tratada en la película El Piso 13, con un final mucho más interesante. En Inception, el final parece estar hecho para dejar satisfechos a todos, pero no sorprende, no realiza ningún giro interesante. No digo que sea una mala película, pero sí que está muy sobrevalorada.

Para mucha gente soñar es algo agradable, o para algunos algo terrible, pero en este caso es diferente, penetrar en el sueño de alguien y poder cambiar cosas o descubrir secretos de este es algo totalmente distinto.

Es lo que nos ofrece la película de Christopher Nolan, soñar y entrar en el permitiendo todo tipo de acciones dentro de el, pero cuando soñar es algo sencillo, no lo es tanto como entrar en un sueño y de este entrar a otro.

Cobb es un ladrón de mentes, hurga en ellas para averiguar cosas o cambiar acontecimientos, en su primera misión, al inicio de la película vemos que Cobb (Leonardo DiCaprio) junto a su mano derecha Arthur (Joseph Gordon-Levitt) están en el sueño de Saito (Ken Watanabe), todo va según lo previsto pero, aparece en escena su mujer Mal (Marion Cotillard), lo que le dará mas de un quebradero de cabeza durante la película, esta interrumpe en el sueño y acaba la misión por fracasada.

Acabada la misión, sin el arquitecto Nash (Lukas Haas) Saito le ofrece un trabajo a Cobb para hurgar en el sueño de un empresario millonario apunto de morir, para evitar que su hijo Robert Fischer (Cilliam Murphy) herede la compañía.

A cambio Saito le ofrece a Cobb poder volver a su país sin que la policía lo detenga por un crimen que no ha cometido y así pueda ver a sus hijos.

El trabajo se llamara Origen.

Cobb acepta, y junto a Arthur, deberán organizar el equipo, necesitan a un científico, arquitecto, y a un camaleónico.

El primero en entrar es Yusef (Dileep Rao), tiene la habilidad de poder difundir su rostro o cuerpo en los sueños de alguien de la persona que quiera, ya sea un familiar, chica, etc.

Miles (Michael Caine) le presenta a Ariadne (Ellen Page) como futura Arquitecta, Eames (Tom Hardy) será el encargado de dar las dosis necesarias para dormir a la gente el tiempo necesario.

Sera entonces cuando Cobb deba hacer el trabajo para así poder ver a su familia tras terminarlo.

Es difícil describir una película como esta, tras ver Batman Begins, El Caballero Oscuro y El Truco Final de Nolan, esta ultima no me convenció del todo (Quizás porque estrenaron El Ilusionista al mismo tiempo), pero ver el elenco de actores de esta película hace que le prestes atención, para mi Leonardo DiCaprio es uno de mis actores favoritos, ha entrado en esa lista, porque ha demostrado ser un buen actor y elegir bien sus películas.

El reparto también esta bien elegido, viejos conocidos de Nolan, Ken Watanabe, Michael Kaine, Cillian Murphy visto en las películas de Batman, también como el compositor Hans Zimmer que vuelve a demostrar lo maravilloso que puede ser la música de una película, el transcurso de esta no se hace pesado y todo va según lo previsto, Nolan se vuelve a superar con Origen, para mi, una gran película.

Solo decir que me tiraría rato explicando cosas de la película, pero os aconsejo ir a verla, a veces mas vale película viendo que mil palabras leendo, es una película que se puede comprender, por eso no la aconsejo a cortos de mente, porque dirán que han tirado el dinero y no es así, y es dar mala a imagen a esta obra maestra del cine actual siendo una de las mejores películas del año.

Por eso le doy un 10 sin duda alguna.

Gracias Nolan!

¿Sabias Que?

Leonardo DiCaprio ha rechazado el papel protagonista de la próxima película que Mel Gibson rodara, porque este ha tenido problemas con las autoridades.

Lo cual demuestra la seriedad del actor a la hora de elegir papeles.

Hablan de originalidad y esto no es muy distinto a lo que era Matrix... La gente encerrada en un mundo que cree real pero que en realidad es un sueño... Bien lograda la película pero nada más, lo de original dejemosló de lado.

Me recuerda a la película de Existenz, una gran película también. Muy recomendable, y te mantiene intriga hasta el final :D

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple 2 Compleja
Alegre 1 Triste
Superficial 2 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta -2 Rápida
Innovadora -2 Tradicional
Fantasiosa -2 Realista
Emocional 2 Racional
Pacífica 1 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: