7.1 28 votos
Perfume: The Story of a Murderer

película • EEUU, España, Francia y Alemania ()

Trata la historia de un joven que poseía un olfato excepcional, quien nació entre los restos pescados de un mercado y fue posteriormente abandonado por su madre en un basurero. Pasó su niñez en diferentes hospicios en donde siempre se encontraba con un ambiente hostil, donde incluso hasta ... Ver detalles

Descripción
Trata la historia de un joven que poseía un olfato excepcional, quien nació entre los restos pescados de un mercado y fue posteriormente abandonado por su madre en un basurero. Pasó su niñez en diferentes hospicios en donde siempre se encontraba con un ambiente hostil, donde incluso hasta intentaron asesinarlo. A los 20 años aprende a destilar esencias mientras trabajaba para un perfumero, aunque él quería atrapar otros olores por lo que tras pactar con su jefe, logra ir a la capital mundial del perfume en donde aprendió lo que buscaba: capturar la esencia de jóvenes mujeres, para lo cual tenía que matarlas y mutilarlas. Necesitaba de trece esencias para componer un perfume que para él era el perfecto y que a su vez, tenía ciertos efectos secundarios sobre las personas que lo olían. (Por Mario)
Aliases

Perfume

El perfume - Historia de un asesino

El perfume

Fechas
Estreno: 7 de septiembre de 2006
Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Trata la historia de un joven que poseía un olfato excepcional, quien nació entre los restos pescados de un mercado y fue posteriormente abandonado por su madre en un basurero. Pasó su niñez en diferentes hospicios en donde siempre se encontraba con un ambiente hostil, donde incluso hasta intentaron asesinarlo. A los 20 años aprende a destilar esencias mientras trabajaba para un perfumero, aunque él quería atrapar otros olores por lo que tras pactar con su jefe, logra ir a la capital mundial del perfume en donde aprendió lo que buscaba: capturar la esencia de jóvenes mujeres, para lo cual tenía que matarlas y mutilarlas. Necesitaba de trece esencias para componer un perfume que para él era el perfecto y que a su vez, tenía ciertos efectos secundarios sobre las personas que lo olían.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

El perfume - Historia de un asesino

El perfume

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos (Distribución de puntajes sobre un total de 28 votos)

Puntaje
102 votos (7%)
93 votos (11%)
810 votos (36%)
73 votos (11%)
65 votos (18%)
52 votos (7%)
42 votos (7%)
31 voto (4%)
2Sin votos
1Sin votos

Audiencias por edad (Distribución de votantes según su década de nacimiento)

Década
1930sSin usuarios
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s3 usuarios (11%)
1980s18 usuarios (67%)
1990s6 usuarios (22%)
2000sSin usuarios

Comentarios Comentar esta película

No estaba muy segura de que lograsen transmitir en una película lo que conseguía hacer el libro, meterte en la historia, hacerte oler lo que Grenouille huele, pero en mi humilde opinión, lo han bordado.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: