Yo, la Peor de Todas

Me, The Worst of All

100% 1 votos
Yo, la Peor de Todas

película • Argentina ()

México, Siglo XVII: Sor Juana Inés de la Cruz (nacida Juana de Asbaje), es una prolífica poetisa, que tras rechazar un matrimonio concertado, decide convertirse en monja. Gracias a sus escritos, conocerá a la Virreina, que se mostrará muy interesada por su obra. Unidas al principio intelec... Ver detalles

Ver Yo, la Peor de Todas online

Powered by JustWatch

Descripción
México, Siglo XVII: Sor Juana Inés de la Cruz (nacida Juana de Asbaje), es una prolífica poetisa, que tras rechazar un matrimonio concertado, decide convertirse en monja. Gracias a sus escritos, conocerá a la Virreina, que se mostrará muy interesada por su obra. Unidas al principio intelectualmente, poco a poco irán desarrollando una relación oculta entre ellas. Las cartas de amor que Juana escribía a su amada le resultaban divertidas al Virrey, no así al misógino Arzobispo. Cuando el Virrey y su esposa vuelven a España, Juana se queda sola en un ambiente tenso por las luchas políticas de la Iglesia Católica y en el punto de mira de la Inquisición. Basado en el ensayo histórico/biográfico "Sor Juana o las Trampas de la Fe" de Octavio Paz. (Por AliasCane)
Aliases

Me, The Worst of All

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 9 de agosto de 1990
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

México, Siglo XVII: Sor Juana Inés de la Cruz (nacida Juana de Asbaje), es una prolífica poetisa, que tras rechazar un matrimonio concertado, decide convertirse en monja. Gracias a sus escritos, conocerá a la Virreina, que se mostrará muy interesada por su obra. Unidas al principio intelectualmente, poco a poco irán desarrollando una relación oculta entre ellas. Las cartas de amor que Juana escribía a su amada le resultaban divertidas al Virrey, no así al misógino Arzobispo. Cuando el Virrey y su esposa vuelven a España, Juana se queda sola en un ambiente tenso por las luchas políticas de la Iglesia Católica y en el punto de mira de la Inquisición. Basado en el ensayo histórico/biográfico "Sor Juana o las Trampas de la Fe" de Octavio Paz.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Críticas Criticar esta película

No hay críticas para esta película.

¡Ingresa para dejar la primer crítica!

Discusiones relacionadas

No hay discusiones que mencionen a esta película.

Inicia una nueva discusión en el foro

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: