Hoy se ha estrenado la tan mencionada plataforma de streaming de Warner, HBO Max. En un mercado en el que la competencia no es fácil, varios medios han compartido sus primeras impresiones.
El precio parece parejo con lo que cuesta una suscripción de HBO tradicional, pero el catálogo es mucho más amplio al sumar muchas de las propiedades de Warner, que incluyen a Harry Potter, el universo DC y las animaciones de Cartoon Network, entre muchas otras.
A pesar del catálogo extenso, la plataforma todavía no tiene mucha programación original. Su mayor apuesta para el lanzamiento (al menos desde el marketing) parece ser Love Life, la serie de Anna Kendrick, que las primeras críticas van tildando de "correcta" pero sin grandes innovaciones.
Y aunque todavía no está disponible, HBO Max también ha basado mucho de su marketing en la tan esperada reunión de Friends, que se anunció en febrero pero, dada la situación mundial, sigue en espera para iniciar su producción.
Fuera de los contenidos, parece que un tema a considerar será el que la marca "HBO Max" compita con el HBO clásico, ya que muchos consumidores no entienden bien la diferencia.
Y, por supuesto, que el servicio esté entre los más caros del mercado será otro factor a considerar en su posible éxito...
Algunos medios analizan también la "tardanza" de la plataforma en ser lanzada, además su falta de planes claros para otras regiones en las que la competencia está bien instalada y creciendo.