A pesar de que los detalles de The Matrix 4 se mantienen bastante resguardados, Keanu Reeves confirmó en una entrevista que la razón por la que aceptó volver a la franquicia es porque considera que el guion de Lana Wachowski es "hermoso" y que la historia "tiene cosas significativas para contar".
Después de tantos años, no sería un spoiler el considerar que el final de Neo en la trilogía original de The Matrix no dejaba mucho espacio para una continuación. Sin embargo, parece que Lana Wachowski (esta vez sin su dupla Lilly Wachowski, que por ahora se mantiene apartada del mundillo de Hollywood) todavía tiene algo para contar que ha convencido a varios de los actores de la saga original, además de a algunos talentos que se sumarán a esta secuela.
Sabemos que la máquina del marketing hará que empecemos a ver detalles sobre el film lentamente, pero de momento, tampoco parece que la producción haya avanzado demasiado, por las circunstancias ya por todos conocidas. Aún así, Warner sigue manteniendo la fecha de estreno para mayo de 2021.