Ya sabíamos que la precuela de Game of Thrones que está en producción sucede unos 5.000 años antes de la historia que vimos, y ahora George R.R. Martin adelantó 5 cosas sobre la historia y el mundo en el que transcurre:
1) Westeros está dividida en unos 100 reinos.
Antes de la conquista de Aegon, antes de los 9 y 12 reinos... Westeros estaba dividida en cientos de pequeños reinos.
2) Veremos Starks y lobos huargos.
Sabemos que los Stark son descendientes de los primeros hombres, por lo que perfectamente pueden existir de alguna forma en esa época, y Martin confirmó que "definitivamente estarán ahí". Además confirmó que, aunque la serie transcurre antes de la llegada de los dragones, existen creaturas como los huargos, los mamuts y "Los Otros", que en la serie conocimos como "White Walkers".
3) No habrá Lannisters.
La precuela es antes del surgimiento de la familia Lannister, pero Castlery Rock está sin duda en el mapa, ocupada por la familia que le dio el nombre y que residió en la Roca antes de ser expulsada por Lann el Astuto, fundador de la familia Lannister.
4) Veremos a un gran reparto.
Sabemos que Naomi Watts, Naomi Ackie y Denise Gough son parte de la historia, y Martin confirmó que no espera que existan protagonistas, sino un gran reparto con diversas historias, al estilo de Game of Thrones.
5) El show podría tener un título levemente diferente al que esperábamos.
Inicialmente, la precuela se dio a conocer con el nombre "The Long Night", pero aunque el nombre está entre los preferidos de Martin, el autor sugirió que podría llamarse "The Longest Night". De toda formas, el nombre de la serie es algo todavía por definir.