69% 16 votos
Cold Mountain

película • EEUU ()

Aún no tenemos una descripción para esta película. ¿Quieres agregar una?

Todavía no hay ninguna descripción para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Detalle de votos

Puntaje
horrible 3 votos (19%)
mala Sin votos
meh 3 votos (19%)
buena 2 votos (13%)
genial 8 votos (50%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s3 usuarios (20%)
1980s4 usuarios (27%)
1990s8 usuarios (53%)
2000sSin usuarios

Comentarios Comentar esta película

Después de la exitosa "El paciente inglés ", Anthony Minghella volvió con un nuevo drama romántico de época: "Cold Mountain", protagonizado por nada más y nada menos que Nicole Kidman, Jude Law y Renée Zellweger. Lo cierto es que lamentablemente, en los Oscar, a pesar de sus 7 nominaciones, sólo logró hacerse con el Oscar a la mejor actriz secundaria (R. Zellweger), y lo mismo pasó en los Globos de Oro (contaban con 8 nominaciones). Pero bueno, dejando a parte el tema de los premios y demás... Cold Mountain es una gran película por varias razones:

- La B.S.O vuelve a ser compuesta por el gran Gabriel Yared (entre las que cabe destacar "Ada Plays"), y es sencillamente maravillosa, envolvente... De las que te ponen los pelos de punta.

- El reparto: Nicole Kidman hace (en mi opinión) uno de los mejores papeles de su vida; sencillamente, no creo que nadie mejor que ella hubiese sido capaz de encarnar tan bien a Ada Monroe. De Jude Law no he tenido la ocasión de ver muchas películas, pero lo que está claro es que supo defender su papel; en cuanto a Renée Zellweger, digo lo mismo que con Nicole.

- La historia: ¿Es larga? Si. ¿Lenta? Puede. A mí no se me hizo lenta, desde luego. Es una historia de amor y sufrimiento, de guerra, penurias, amistad... Y es de Anthony Minguella, normalmente suelen tener una duración considerable. La historia de amor entre Inman y Ada es sobrecogedora; la relación entre Ruby y Ada es realmente bonita, y la situación que se pasaba en aquellos tiempos (Guerra de Secesión) es bastante impactante.

Esta película lo tiene todo; yo creo que merece la pena verla, aunque sólo sea por curiosidad.

Para terminar, un consejo: visionarla en V.O ;)

Spoiler Lo mejor: - La voz en off de Ada leyendo su carta para Inman. - La escena del pozo, cuando Ada cree ver algo. - La primera aparición de Ruby. - La impactante escena de los 'vecinos' de Ada y Ruby: Sally Swanger con las manos atadas pilladas bajo la valla y los dos hijos de ésta muertos. - Absolutamente todos los momentos entre Inman y Ada: La escena de la bandeja, el encuentro dentro de la iglesia, el primer beso, el reencuentro, esa pedazo de escena super romántica (y un tanto erótica) entre ellos...

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: