Cold Mountain

Retorno a Cold Mountain

69% 16 votos
Cold Mountain

película • EEUU ()

Aún no tenemos una descripción para esta película. ¿Quieres agregar una?

Todavía no hay ninguna descripción para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 3 votos (19%)
mala Sin votos
meh 3 votos (19%)
buena 2 votos (13%)
genial 8 votos (50%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960sSin usuarios
1970s3 usuarios (20%)
1980s4 usuarios (27%)
1990s8 usuarios (53%)
2000sSin usuarios

Comentarios Comentar esta película

Después de la exitosa "[mh]El paciente inglés [/mh]", [mh]Anthony Minghella[/mh] volvió con un nuevo drama romántico de época: "Cold Mountain", protagonizado por nada más y nada menos que [mh]Nicole Kidman[/mh], [mh]Jude Law[/mh] y [mh]Renée Zellweger[/mh]. Lo cierto es que lamentablemente, en los Oscar, a pesar de sus 7 nominaciones, sólo logró hacerse con el Oscar a la mejor actriz secundaria (R. Zellweger), y lo mismo pasó en los Globos de Oro (contaban con 8 nominaciones). Pero bueno, dejando a parte el tema de los premios y demás... Cold Mountain es una gran película por varias razones:
- [b]La B.S.O[/b] vuelve a ser compuesta por el gran Gabriel Yared (entre las que cabe destacar "Ada Plays"), y es sencillamente maravillosa, envolvente... De las que te ponen los pelos de punta.
- [b]El reparto[/b]: Nicole Kidman hace (en mi opinión) uno de los mejores papeles de su vida; sencillamente, no creo que nadie mejor que ella hubiese sido capaz de encarnar tan bien a Ada Monroe. De Jude Law no he tenido la ocasión de ver muchas películas, pero lo que está claro es que supo defender su papel; en cuanto a Renée Zellweger, digo lo mismo que con Nicole.
- [b]La historia[/b]: ¿Es larga? Si. ¿Lenta? Puede. A mí no se me hizo lenta, desde luego. Es una historia de amor y sufrimiento, de guerra, penurias, amistad... Y es de Anthony Minguella, normalmente suelen tener una duración considerable. La historia de amor entre Inman y Ada es sobrecogedora; la relación entre Ruby y Ada es realmente bonita, y la situación que se pasaba en aquellos tiempos (Guerra de Secesión) es bastante impactante.

Esta película lo tiene todo; yo creo que merece la pena verla, aunque sólo sea por curiosidad.

Para terminar, un consejo: visionarla en V.O ;)

[spoiler]Lo mejor:
- La voz en off de Ada leyendo su carta para Inman.
- La escena del pozo, cuando Ada cree ver algo.
- La primera aparición de Ruby.
- La impactante escena de los 'vecinos' de Ada y Ruby: Sally Swanger con las manos atadas pilladas bajo la valla y los dos hijos de ésta muertos.
- Absolutamente todos los momentos entre Inman y Ada: La escena de la bandeja, el encuentro dentro de la iglesia, el primer beso, el reencuentro, esa pedazo de escena super romántica (y un tanto erótica) entre ellos... [/spoiler]

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: