Kaze tachinu

The Wind Rises + 1

70% 5 votos
Kaze tachinu

película • Japón ()

Aún no tenemos una descripción para esta película. ¿Quieres agregar una?

Todavía no hay ninguna descripción para esta película.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

The Wind Rises

Se levanta el viento

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Comentarios Comentar esta película

Hay imagenes que ni siquiera la naturaleza, ni todo aquello manufacturado por el hombre pueden crear; para eso está la animacion. Y que mejor opcion para representar sus ideas en una pelicula animada, que el legendario director Japonés, [mh]Hayao Miyazaki[/mh]?
Conocido por sus grandes obras, entre las que se encuentran, [mh]"Mi Vecino Totoro"[/mh], [mh]"La Princesa Mononoke"[/mh], [mh]"El Viaje de Chihiro"[/mh] entre otras, en 2013 el público fue deleitado una vez mas por su maestría; fue el turno de [mh]"Se Levanta el Viento"[/mh].
La pelicula relata la historia de Jiro Harikoshi, quien se hizo famoso en la Segunda Guerra Mundial por diseñar los aviones usados por el ejercito Japonés.
En un principio vemos a nuestro protagonista siendo todavia un niño, donde notamos que los aviones son su verdadera pasion, y que quiere dedicarse a eso por el resto de su vida. El tiempo pasa, Jiro crece, se informa sobre el diseño de aviones mediante articulos del extranjero, y tiene lugar un acontecimiento de extrema importancia; mientras duerme, se ve envuelto en el sueño de Caproni, uno de los mas celebres diseñadores de naves de esos tiempos, quien de alguna manera lo termina de convencer para que se dedique al negocio de los aviones.
A lo largo de sus dos horas, somos tesitgos de escenas repletas de acción, de suspenso, de momentos graciosos, de una hermosa historia de amor, y lo mas llamativo, imagenes que solo la animacion junto a la imaginacion puede crear, de las cuales solo podriamos ser testigos en sueños, y que definitivamente nos hace ver todo como si tuvieramos tan solo 5 años de edad; la imaginacion vuela y nos adentra a un mundo de fantasia.
Los momentos en donde los colores son mas fuertes, mas vivos, son en los sueños, el lugar en donde todo puede suceder, donde todo es utópico, todo es bueno. Sin embargo, al pasar al mundo real, lo opaco predomina, los marrones y grises ocupan la pantalla para demostrar la oscuridad y la tristeza del mismo, comparado con la infinidad de posibilidades que uno puede tener en un sueño.
La pasión hacia lo que a uno le gusta es uno de los puntos centrales en [mh]"Se Levanta el Viento"[/mh]; si queremos algo hay que poner todo nuestro empeño en eso, y de una manera u otra, lo lograremos. El amor también es protagonista, predominando en la segunda mitad de la película; nuestro personaje descubre esos sentimientos siendo ya un adulto, cuando vuelve a encontrarse con una persona que conoció en un momento muy particular.
Además de su historia y sus imágenes, la banda sonora logra crear una sensación magnifica en el espectador. Cada sonido, cada canción colocada en el momento justo no hace mas que mejorar la experiencia. Tanto la melodía del comienzo, como la del final de la película, son perfectas, emotivas e inolvidables.
Nominada al Premio Oscar a Mejor Película Animada en la edición del 2014, perdió injustamente ante una sumamente sobre valorada [mh]"Frozen"[/mh], que deja mucho que desear. "Se Levanta el Viento" no es una película mas, es[b] (dicho por él mismo) [/b]la ultima obra del mas grande realizador de animación Japonés de todos los tiempos; es una película compleja, inteligente, interesante y entretenida. Un clásico instantáneo que seguramente no muchos van a conocer, pero que seguramente quedará en la memoria de todo aquel que la vea, por el resto de sus días.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: