La robe du soir

Vestido de noche

88% 2 votos
La robe du soir

película • Francia ()

Las tensiones en el espacio del aula, narradas desde el punto de vista de una niña, se convierten en un relato donde las travesuras escolares comienzan a estar guiadas por una obsesión que, a medida que se hace más profunda, se vuelve peligrosa. Juliette es una aplicada alumna de doce años... Ver detalles

Ver La robe du soir online

Powered by JustWatch

Descripción
Las tensiones en el espacio del aula, narradas desde el punto de vista de una niña, se convierten en un relato donde las travesuras escolares comienzan a estar guiadas por una obsesión que, a medida que se hace más profunda, se vuelve peligrosa. Juliette es una aplicada alumna de doce años que recibe las felicitaciones de su profesora de francés, Madame Solenska. La niña comienza a tener una relación más bien obsesiva con su maestra, y a sentir celos de Antoine, uno sus compañeros de clase. Con algo de vuelta de tuerca sobre las películas acerca de la pérdida de la inocencia, y con lúcidos apuntes sobre los conflictos escolares, Myriam Aziza construye un marco para poder mirar muy de cerca el mundo de Juliette; logrando captar, sin condescendencia ni ternura prefabricada, los matices que van desde un inminente despertar sexual hasta los estados emocionales alterados. Y así, desde otra perspectiva, el cine francés sigue las tribulaciones, acentuadas en la última década, sobre las formas contemporáneas de la educación formal. (Por Juancitomon)
Aliases

Vestido de noche

Géneros
Dirección
Historia
Reparto
Temas
Estreno
6 de octubre de 2009

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Las tensiones en el espacio del aula, narradas desde el punto de vista de una niña, se convierten en un relato donde las travesuras escolares comienzan a estar guiadas por una obsesión que, a medida que se hace más profunda, se vuelve peligrosa. Juliette es una aplicada alumna de doce años que recibe las felicitaciones de su profesora de francés, Madame Solenska. La niña comienza a tener una relación más bien obsesiva con su maestra, y a sentir celos de Antoine, uno sus compañeros de clase. Con algo de vuelta de tuerca sobre las películas acerca de la pérdida de la inocencia, y con lúcidos apuntes sobre los conflictos escolares, Myriam Aziza construye un marco para poder mirar muy de cerca el mundo de Juliette; logrando captar, sin condescendencia ni ternura prefabricada, los matices que van desde un inminente despertar sexual hasta los estados emocionales alterados. Y así, desde otra perspectiva, el cine francés sigue las tribulaciones, acentuadas en la última década, sobre las formas contemporáneas de la educación formal.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Críticas Criticar esta película

No hay críticas para esta película.

¡Ingresa para dejar la primer crítica!

Discusiones relacionadas

No hay discusiones que mencionen a esta película.

Inicia una nueva discusión en el foro

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

O ingresa los datos de tu cuenta de MovieHaku: