Schindler's List

La lista de Schindler

75% 61 votos
Schindler's List

película • EEUU ()

Durante la Segunda Guerra Mundial, el empresario alemán Oskar Schindler tiene un plan para ganarse la simpatía de los oficiales nazis y hacer dinero al mismo tiempo: Apropiarse de una fábrica polaca y utilizar a los prisioneros judíos como mano de obra. A pesar de su creciente prosperidad,... Ver detalles

Descripción
Durante la Segunda Guerra Mundial, el empresario alemán Oskar Schindler tiene un plan para ganarse la simpatía de los oficiales nazis y hacer dinero al mismo tiempo: Apropiarse de una fábrica polaca y utilizar a los prisioneros judíos como mano de obra. A pesar de su creciente prosperidad, Schindler se siente horrorizado por la crueldad nazi y, con la ayuda de su contador judío Itzhak Stern, comienza a desarrollar distintos trucos para salvar a todos los obreros posibles de una muerte segura. (Por Leo)
Aliases

La lista de Schindler

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 30 de diciembre de 1993
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

Durante la Segunda Guerra Mundial, el empresario alemán Oskar Schindler tiene un plan para ganarse la simpatía de los oficiales nazis y hacer dinero al mismo tiempo: Apropiarse de una fábrica polaca y utilizar a los prisioneros judíos como mano de obra. A pesar de su creciente prosperidad, Schindler se siente horrorizado por la crueldad nazi y, con la ayuda de su contador judío Itzhak Stern, comienza a desarrollar distintos trucos para salvar a todos los obreros posibles de una muerte segura.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

La lista de Schindler

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Detalle de votos

Puntaje
horrible 10 votos (16%)
mala Sin votos
meh 2 votos (3%)
buena 17 votos (28%)
genial 32 votos (52%)

Audiencia por década de nacimiento

Década
1940sSin usuarios
1950sSin usuarios
1960s1 usuario (2%)
1970s4 usuarios (7%)
1980s39 usuarios (66%)
1990s15 usuarios (25%)
2000sSin usuarios

Comentarios Comentar esta película

Un muy buen ejemplo de drama, muy bien plasmado y con un toque de riesgo (grabada en blanco y negro). La fotografía en algunas escenas es muy buena. Hay muchas películas de este corte y de muy buena calidad, pero quizá el moderno Hollywood no sea un referente en este sentido. La moralidad de la historia te hace ponerte de parte de quien dirigió esta película.

También es curioso ver como todo el mundo alaba a Spielberg, pero se olvida de Liam Neeson, Ben Kingsley (genial, como siempre) y Ralph Fiennes. Los tres estan brutales

Atributos Votar atributos

Optimista 1 Pesimista
Simple -1 Compleja
Alegre 1 Triste
Superficial 1 Profunda
Serena 1 Perturbadora
Lenta -1 Rápida
Innovadora 1 Tradicional
Fantasiosa 1 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: