The Deer Hunter

El Francotirador + 1

67% 6 votos
The Deer Hunter

película • EEUU ()

1967: Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, celebran la tumultuosa y alegre boda de uno de ellos, y ahí pasan juntos sus últimos momentos antes de ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, una guerra que... Ver detalles

Descripción
1967: Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, celebran la tumultuosa y alegre boda de uno de ellos, y ahí pasan juntos sus últimos momentos antes de ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, una guerra que les cambiará a todos la vida para siempre. (Por AliasCane)
Aliases

El Francotirador

El Cazador

Géneros
Dirigida por
Escrita por
Reparto
Fechas
Estreno: 8 de diciembre de 1978
Temas

Obtener un widget con la información de esta película Reportar un problema con esta información

1967: Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, celebran la tumultuosa y alegre boda de uno de ellos, y ahí pasan juntos sus últimos momentos antes de ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, una guerra que les cambiará a todos la vida para siempre.

Ingresa a tu cuenta para agregar una descripción

Ingresa a tu cuenta para agregar un alias

Ingresa a tu cuenta para agregar un tema

Esta película no tiene suficientes votos como para que tengamos estadísticas relevantes.

Comentarios Comentar esta película

[mh]El Cazador[/mh] cuenta con la dosis justa de dramatismo, suspenso, romance, accion y algunos toques de humor (al comienzo de la pelicula) para hacer mas que llevadera sus tres horas de duración, las cuales tienden a parecer menos debido a lo bien estructurada que está, y el dinamismo que la cinta tiene.
Sin duda, una de las mejores (personalmente, la mejor) peliculas bélicas sobre Vietnam que se han hecho hasta el momento.
La historia se centra en tres personajes, Michael, Steven y Nicky ([mh]De Niro[/mh], [mh]Savage[/mh] y [mh]Walken[/mh] respectivamente), amigos y compañeros de trabajo quienes después de la boda de Steven, partirán para servir orgullosamente a su país en la guerra.
Durante el casamiento (gran momento de felicidad y alegría, a la par del casamiento de Connie Corleone en "[mh]El Padrino[/mh]", que anticipa el trágico desenlace que tendrá la pelicula, el cual es resaltado con mucha obviedad en un momento en particular) podemos conocer un poco las personalidades de los personajes principales, tanto como de los secundarios y notamos unos chispazos de amor y miradas cariñosas entre Michael y Linda ([mh]Meryl Streep[/mh], bellísima) novia de Nicky.
Ya en Vietnam, los protagonistas deben superar una serie de eventos desafortunados propios de la guerra, que los dejarán marcados por el resto de sus vidas, ya sea física o psicologicamente. Los tres amigos jamás volveran a ser los mismos de antes.
Las consecuencias de los sucedido en el conflicto bélico (y el objetivo de cumplir una promesa) son lo predominante en la segunda mitad de la pelicula, notándose grandes diferencias tanto en la forma que Michael tiene de relacionarse con sus amigos,como en el fisico y mentalidad de Steven.
"[mh]El Cazador[/mh]" arrasó en la entrega de los Premios Oscar correspondientes al año 1978 llevándose nada mas ni nada menos que cinco estatuillas (siendo esta oportunidad, la primera de las casi 20 en dónde[mh] Meryl Streep[/mh] ha recibido una nominacion) convirtiéndose en un clásico instantáneo que perduraría para siempre.
Nuevamente, a pesar de su larga duración, la película es muy fluída, entretenida y sin ninguna parte que haga lento el paso del tiempo de la misma, llegando al punto de ser una película que mas de 35 años despues de su estreno, sigue pareciendo moderna y causa lo mismo que en la época de su estreno: risa, tensión, alegría y tristeza.
El unico punto en contra de esta película podria ser el alto grado de nacionalismo que se ve reflejado, llena de colores de la bandera Estadounidense en algunos momentos, alabando a su pais, y llegando al punto de cantar "God Bless America" (Dios Bendiga America) en los momentos finales.
Sin embargo, si no le molesta ver gente que ama a su pais, a tal punto de defenderlo hasta las ultimas consecuencias, "[mh]El Cazador[/mh]" es una pelicula casi perfecta (casi?), la cual te hará pasar por un enormidad de distintas emociones, y te quedará grabada en la memoria por mucho, mucho tiempo, algo que sólo un selecto grupo de excelentes peliculas puede lograr.
Estamos frente a una joya del cine de finales de los 70's, y de todos los tiempos.

Atributos Votar atributos

Optimista 0 Pesimista
Simple 0 Compleja
Alegre 0 Triste
Superficial 0 Profunda
Serena 0 Perturbadora
Lenta 0 Rápida
Innovadora 0 Tradicional
Fantasiosa 0 Realista
Emocional 0 Racional
Pacífica 0 Violenta

Ingresa con tu usuario y contraseña: