El escudero del país Marcus Waverly pide ayuda a Poirot para lidiar con las amenazas de secuestro contra su hijo. Hastings está horrorizado por la idea de que alguien anda secuestrando niños y se convierte en una carrera contra el tiempo encontrar la identidad del escritor de cartas misteriosas.
En un restaurante de Londres donde suele comer, Poirot se da cuenta de que otro cliente habitual se ha desviado de su comida habitual. Cuando el viejo Anthony Gascoigne yace muriendo en Brighton, su hermano gemelo, Henry, cae muerto. ¿Un trágico accidente o asesinato? Poirot comienza a ver conexiones y decide que la respuesta al misterio radica en una tarta de moras.
Poirot y Hastings están a bordo de un barco que navega hacia Alejandría. Poirot se recupera de su mareo habitual para interesarse en algunos pasajeros, especialmente en los Clapperton. A su llegada a Alejandría, la Sra. Clapperton es encontrada asesinada en su cabaña.
La encantadora y joven actriz Valerie St Clair, comprometida para casarse con el Príncipe Paul de Maurania, es el único testigo del asesinato de Henry Reedburn, un productor sombrío y autoritario. El Príncipe Paul le pide a Poirot que salve a Valerie de la sospecha policial, y el gran detective descubre que tiene un enigma para reflexionar: "¿Cuándo un asesinato no es un asesinato?"
El hombre de negocios millonario Benedict Farley, un excéntrico bien conocido, consulta a Poirot sobre los malos sueños que ha estado teniendo. Farley ha soñado repetidamente con suicidarse. Lamentablemente, no sigue el consejo de Poirot. Cuando Farley es encontrado muerto, Poirot no cree que sea un suicidio y sospecha de un complot de asesinato basado en la hipnosis.
S01E01 08/01/1989
La aventura de la cocinera de Clapham
VotarPoirot es abordado por la señora Todd, cuya cocinera, Elisa Dunn, de repente ha desaparecido. Poirot se las arregla para encontrar a la cocinera, y ella le dice que un extranjero, en funciones de un bufete de abogados, le dijo que ella había heredado una propiedad en el norte de Inglaterra, pero se tuvo que ir allí de inmediato. Su pesado baúl se pidió, pero fue depositado en la estación de tren, donde Poirot hace un descubrimiento interesante, conectado a un robo de banco reciente.