Poirot llama para ver a la dama velada del título (Lady Millicent Castle-Vaughn) en su hotel de Londres. Lady Millicent está a punto de casarse, pero un chantajista malvado llamado Lavington ha conseguido una carta de amor que escribió años antes a otro hombre. Lavington quiere veinte mil libras, y Poirot decide recuperar la carta él mismo, incluso si eso significa hacerse pasar por un cerrajero sueco.
Hastings y Poirot están jugando a Monopoly cuando Lord Pearson, el elegante presidente del Banco de Londres y Shanghai, los interrumpe. El banquero les pide que investiguen la desaparición de un señor Ling, un cliente muy valioso que antes de desaparecer había arreglado venderle a Lord Pearson un mapa que mostraba la ubicación de una mina de plata perdida hace mucho tiempo. Ling es asesinado, un joven corredor de bolsa está implicado y Poirot tiene que desenredar un complot complicado.
Poirot viaja a Cornwall, convocado por una Sra. Pengelley, quien sospecha que su esposo dentista la está envenenando porque se enamoró de su joven asistente. Desgraciadamente, Poirot encuentra a la señora Pengelley muerta a su llegada, por lo que se dispone a atrapar a su asesino.
Matthew Davenheim, un rico banquero, desaparece en un paseo desde su casa de campo hasta la oficina de correos del pueblo, y el inspector Japp de Scotland Yard es llevado al caso. Poirot, que ha desarrollado un interés en conjurar trucos, le apuesta a Japp cinco libras para que pueda resolver el misterio sin salir de su departamento.
Poirot le dice a Hastings sorprendido que decidió retirarse y sugiere que se tomen unas vacaciones en el Distrito de los Lagos. En el camino, Hastings se hace amigo de una joven a la que le falta una colección de miniaturas valiosas. El caso involucra a una famosa escritora y una hermosa mujer en un automóvil deportivo, y para alivio de los pensamientos de retiro de Hastings Poirot, pronto parecen estar muy lejos.
Un glamoroso cantante de club nocturno convertido en espía ha robado los planes de la Marina de los EE. UU. Para un nuevo submarino, y un agente del FBI llamado Burt está en Londres para atraparla. Burt descarta a Poirot como un zapato de goma, y Poirot tampoco está impresionado por el importante G-man. Poirot se ve envuelto en el caso cuando parece que los planes submarinos caerán en manos del gobierno fascista en Italia a menos que se recuperen. Cuando Poirot conoce a una joven pareja que tiene una ganga increíble en un apartamento de primer nivel, ve una conexión con el caso de espías.
Marie Marvelle, una estrella de cine belga, recibe cartas amenazadoras de un chino que demanda su famoso diamante, la Estrella del Oeste. Marie visita a su viejo amigo Hercule Poirot en Londres, buscando su ayuda, y Poirot aborda el caso con gusto.
Al recuperarse de los horrores de la Primera Guerra Mundial, el oficial del ejército británico Arthur Hastings espera encontrar paz y tranquilidad en una mansión en el campo inglés. Pero cuando la matriarca muere durante la noche de envenenamiento por estricnina, Hastings solicita la ayuda de un viejo amigo que se queda cerca con otros refugiados de guerra para ayudar a resolver el asesinato: el ex detective de la policía belga Hercule Poirot.
S02E01 07/01/1990
Peligro inminente
VotarPoirot y Hastings se van de vacaciones a Cornwall en busca de paz y tranquilidad. Se encuentran con la señorita Nick Buckley, que vive cerca de su hotel en End House, y ella le dice a Poirot que ha tenido tres accidentes casi mortales en unas pocas semanas. Luego encuentra un agujero de bala en su sombrero, regresa con ella a End House y se ve envuelto en una compleja investigación de asesinato.