En la 2 parte, se separan todos tras la explosión del barco. Stan y Francine pierden la memoria y llevan una vida primitiva en una isla. Hayley y Jeff son rescatados por la Armada y Jeff decide alistarse. Roger y Steve intentan sobrevivir en un bote salvavidas en medio del océano.
Para celebrar el Día del Presidente, Stan lleva a la reticente Hayley al museo James Garfield. Stan clona a Garfield para que pueda resucitar y enseñarle historia de América a Hayley. Hayley y el expresidente se convierten en amigos íntimos y Hayley le cuenta las maravillas del mundo moderno. Mientras, Steve se convierte en el reportero más popular del periódico de la escuela.
Hay alguien que no trae un regalo para el intercambio de regalos de la fiesta de Navidad de la CIA y Bullock se queda sin regalo. Bullock se pone furioso y exige saber quién arruinó la fiesta, pero nadie confiesa. Bullock le asigna a Stan la tarea de averiguar quién ha sido, pero Stan es en realidad el culpable. Stan le pide ayuda a Roger para que le ayude a salir del apuro. Mientras, Steve intenta conquistar chicas comportándose como un verdadero gentleman.
Mientras intenta desesperadamente estrechar vínculos con Steve, Stan descubre que su hijo es increíble jugando a los bolos. Participan y ganan varios torneos de equipos formados por padres e hijos y llaman la atención de un entrenador que promete llevar a Steve al éxito. Steve se convierte en un exitoso jugador de bolos profesional, pero él y Stan empiezan a distanciarse. Mientras, Klaus dirige un concurso entre Hayley y Roger para ver quién tiene peor capacidad de concentración.
Stan teme que Hayley se pasee por la vida sin una orientación clara, por lo que intenta enseñarle la importancia de tener un buen plan. Pero cuando una misión de la CIA da lugar a peligrosos efectos indeseados, Hayley tiene que enseñarle la importancia de la improvisación. Mientras, Jeff intenta recrear un instrumento musical que vio en un sueño.
S13E01 25/01/2016
Raíces
VotarLangley Falls planea construir un enorme estadio de fútbol americano. Stan se entera de que para construirlo tendrán que talar un árbol muy viejo, que él afirma que es su padre. Para salvarlo, Stan tendrá que enfrentarse a Roger, que pretende hacer una fortuna con la pavimentación de un enorme aparcadero.