"El corazón fiel tiene tesoros ocultos en secretos guardados, en silencios sellados" Comandante Zing Bex, "El arte de los secretos", aprox. año 2575 Llega un correo de la franja de Singapur y trae mensajes para la tripulación, a Beka holonovelas, a Harper una especie de patinete volador y a Dylan un extraño mensaje. Dylan se lleva a Harper a la franja Felenjof donde le acusan de un asesinato que no ha cometido; pero se fuga gracias a la ayuda del carcelero al que alguien ha untado. Pero al fugarse sólo consigue en un primer momento que le acusen también de la muerte del carcelero. Así empieza una loca aventura por tres cristales que todos quieren poseer mientras el capitán intenta limpiar su nombre y la Andrómeda escapa de los perseguidores de su capitán que creen que se haya en la nave.
"Los perros rabiosos de Gallaphron se entrenan para babear al compás de una campana, lo que no les impide morder" Rim-Salt, año 4389 Un carguero perseguido por cazas que viene del sistema Gallaphron tiene problemas, ya que nadie ha podido escapar antes de allí y pierden oxígeno. La Andrómeda acude a su ayuda y salvan en el último momento a los supervivientes que apenas ya tienen aire para respirar. Todos muestran señales de hipoxia aguda pero logran recuperarse para explicar a Dylan que son miembros de la resistencia de Gallaphron. Angélica, miembro de esta resistencia agradece al capitán demasiado efusivamente su amabilidad y Dylan queda perplejo con el besuqueo de la muchacha. Por los supervivientes, que parecen en su mayoría bastante locos, saben que todos les dieron sus ahorros para huir; pero el capitán Higgins los encerró a todos antes del lanzamiento, sin comida, bebiendo gotas de condensación y sin aire. ¿pero quien los ha convertido en locos?
"Nunca estás tan vivo como la primera vez que te ponen una pistola en la cabeza y te piden que bailes" Mayor Korgo Korgar "El último lancero", AFC 32 Naves corsarias atacan a naves correo, docenas de naves corsarias que llevan tres semanas raptando correos para luego pedir rescates. Salvan a una nave correo que trae un mensaje prioritario de la guardia suprema, esa nave lleva a Sindi a un candidato a segundo triunbiro y les piden ayuda para que llegue a salvo. El pasajero, futuro jefe de la Commonwealth, que tienen que custodiar es Uncle Sid (John de Lancie) viejo conocido de la tripulación de la Andrómeda y "tío" de Beka. Sid el asesino, el narcotraficante y el que drogo a Beka e intentó matarla... pero aún así ha de trasladarlo para que pueda participar en las elecciones. Beka discute con él, pero Dylan la obliga a disculparse por el bien de todos. Al acercarse ella a hacerlo a su cuarto el tiene daño cerebral y arterias rotas. Dylan encarga a la propia Beka a buscar al culpable del disparo en la cabeza que lo mantiene en coma. La única forma de poder contactar con el único testigo ocular es entrando por el puerto de datos que Sid tiene al igual que Harper.
"La nave de exploración Bellerophon personifico el esfuerzo de la humanidad por domesticar el universo únicamente con nuestra fuerza de voluntad" DR Paul Museveni año 8401 Cazas ogamis atacan después de un pacto de no agresión con los calderanos, con lo que averían el motor de estela de la Eureka Meru. Pero una nave parecida a un motor gigante aparece y los ayuda, que envía a su nave a Dylan, Harper, Tyr y Romi mientras Beka y Trance los buscan. Conocen allí a la comandante Nadia Ratmansky (Venus Terzo) de la Bellerophon, pero hace siglos que nadie ve esa nave a no ser se sabe de ella por leyendas. Poco después Dylan conoce al capitán Fehdman Metis (Tony Todd) mientras la nave esta siendo atacada por los Ogami que buscan cualquier cosa que puedan robar. Todos ayudan para deshacerse de los Ogami pero al fallar el motor de estela de la Eureka Meru y no poder utilizarlo, teniendo en cuenta que la Bellerophon no tiene esa tecnología, Dylan y los demás tardarían 57 años como mínimo en volver a la Andrómeda.
"La polilla quiere una estrella, la noche quiere una mañana, el rey quiere lo que está lejos, fuera de su esfera de dolor" Leyendas de la reina Kysella, año 5647 Trance realiza algún tipo de la ceremonia en la cubierta de Obs, con el resto de la tripulación aunque Tyr sea preste poca atención. Ella parece afligida por la muerte de alguien llamado "Mezmer", aunque el resto del equipo parece que no tiene ni idea de quien es. Cada miembro de equipo dice algo vagamente consolador, a su modo, pero todos parecen un poco perdidos. Cuando el resto ha hablado, Tyr finalmente da un paso adelante y pide a Trance una explicación. Ella dice que Mezmer dio la vida a todo lo que tocó, entonces ella extingue la vela en su boca. Dylan pregunta Trance como ha muerto Mezmer pero antes de que ella pueda contestar, res golpeada por una serie de ondas de choque y sufren diversos trastornos que parece ser oCasiusnados por la explosión de una estrella. Cuando todo pasa, Rommie descubre voltarium residual en la secuela. El voltarium no es un elemento natural, y es usado en la fabricación de bombas de nova, ellos deducen entonces que el sol fue destruido por una bomba de nova. Considerando los sistemas cercanos, Dylan, Tyr, Beka, y Andrómeda todos concluyen que la fuente de esta bomba de nova debe haber sido Marduk un dictador militante que derrocó un planeta que había sido un miembro de la Mancomunidad hasta llegar a su gobierno. Trance especula que Marduk puede "tratar con el lado oscuro”. Tyr cree que no deben arriesgarse en un ataque, debido a la defensa orbital, pero Trance protesta e indica que ellos no pueden dejarles seguir usando bombas de nova. Dylan pide a Andrómeda que controle algunas de esas defensas. Dylan se pone en contacto con las autoridades de Mancomunidad que rehúsan proporcionar más naves para apoyar el ataque. Ellos dicen que las circunstancias piden la diplomacia y Dylan se siente frustrado por la falta de apoyo, solo Trance sigue insistiendo en que nadie tenga el poder de una bomba de nova.
"Anda sin huellas, respira sin aliento, nuestras vidas no dejan ningún rastro." - Lema del cabildo de asesinos, año 3455 Dylan recibe una comunicación confidencial de su amigo Marshall Man Ka-lupe (Greg Kean), que es un político de Mancomunidad prominente. La seguridad sobre la comunicación es tan alta que ni Rommie puede oírla. Man Ka-lupe le comunica que un peligroso asesino llamado “El leproso” (Dan Pelchat) planea un asesinato en uno de los planetas de su zona. Va a intentar asesinarlo en una aparición pública sobre Lundmark en tres días. Él pide la ayuda de Dylan para prevenirlo, pero le advierte que no puede decir nada a su tripulación por si El leproso llega a enterarse que están sobre su pista. Hay 12 personas influyentes e importantes que han muerto en circunstancias muy extrañas. Dylan se lleva a Beka y a Tyr (quien está molesto por los pocos datos que el capitán les ha proporcionado) a la Franja de Casius en la Eureka Meru. Ellos entran en contacto con el hampa criminal, diciendo que ellos trabajan con el Leproso e intentando reclutar gente para echarle una mano. Dylan ofrece el trabajo a una mujer pero ella inmediatamente lo ataca, aunque él la domina. Él informa a Beka y Tyr de que esta mujer es la hermana del Leproso. Ya en la Eureka Meru Beka y Tyr se oponen a Dylan lleve a la hermana del Leproso a bordo. La mujer, Sascha (Sarah Deakins), dice que pensó que ellos trabajaban para su hermano, y quería matarlos para enviarle un mensaje, ya que ella odia a su hermano. Le cuenta al capitán que cuando ellos eran jóvenes, ella y su hermano llegaron a casa y se encontraron a sus padres y a su hermano mayor muertos, desde ese momento vivieron envueltos en el crimen hasta localizar a los asesinos; pero se enteró que ese asesino no era otro que su propio hermano que habia contratado a un antiguo empleado que odiaba a su padre. También le comenta a Dylan que su hermano tiene un arma que puede ocultar fácilmente.
"A la pregunta de vida después de muerte: No si tal cosa existe, pero... ¿Qué forma de vida?" Un práctica wayista, Reverendo Bem , año 10090 Beka y Haper ayudan, en medio de una tormenta, con una evacuación planetaria, mientras Dylan es pillado en medio de una tormenta cercana solar en la Eureka Meru. Beka y Harper se han perdido la última nave, pero como Dylan no puede escaparse para aterrizar, acaban en una cueva. Harper se tuerce un tobillo y se quita la bota para comprobarlo, poniéndolo sobre una roca cercana. Él no ve un gusano o babosa cerca de su pie. Dylan consigue recogerlos a pesar de la tormenta solar. Los tres se encuentran ya en la Eureka Meru esperando la llegada de la Andrómeda que lucha contra la tormenta; Beka lee una novela de miedo, y Harper la toma el pelo sobre ello, hablando de que él no tiene miedo. Pero el gusano sale de la bota de Harper y salta la alarma de la nave ya que los sensores de Meru han descubierto una forma de vida no identificada, y Beka acusa a Harper de traer "un animal doméstico" a bordo, pero él lo niega. El examen revela que la forma de ha dañado el sistema de dirección. La nave pierde el rumbo aunque al estar cerca de la Andrómeda esta puede rescatarlos gracias a rayos tractores. Harper y Dylan encuentran el gusano en una pared de la Meru, y Dylan lo atrapa con una caja, pero el gusano se fuga comiéndose la pared. Después del aterrizaje en el hangar, Dylan le pide a Rommie que use un campo de antioxidación y/o despresurice el hangar para contener a la criatura, pero Rommie lo advierte que estas medidas sólo serán temporales. Harper planifica construir "una caja" del revestimiento del casco de repuesto de Andrómeda (que está hecho de microfilamento de carbón, no de metal). Él no nota, sin embargo, que otro gusano avanza lentamente de su bota por el pasillo de Andrómeda. Los gusanos infestan la Andrómeda, que es atormentada por un miembro de la tripulación que murió más de 300 años antes.
"Ella te hiere como te hieren las rosas, no por sus espinas, una rosa te hiere con su belleza." Harry Martinson, año 6862 Harper ha hecho algunas modificaciones a los sistemas automatizados de navegación de un caza estela, y los prueba en un campo de escombros. Dylan da por finalizadas las pruebas con éxito y le dice a Harper de terminar aunque a este le hubiera gustado estar más tiempo jugueteando. Andrómeda descubre altos niveles de radiación en su campo ram, pero antes de que ella pueda hacer algo sobre "una niebla" azul se escapa en la cubierta de mando y se materializa en un guerrero con espada Genite. Este lucha con Dylan, arranca la pistola a Beka de la mano con su espada pero dila se defiende matándolo y al morir el guerrero se disuelve en mínimas partículas azules. Andrómeda informa a Dylan que mientras él luchaba con el Genite, Tyr abandonó la nave en el caza estela modificado de Harper, y mantiene l silencio de comunicaciones. Ella es incapaz de rastrearlo, porque Harper también ha mejorado el ECM del caza estela, entonces Andrómeda aprecia 8 caza estelas, todos en direcciones diferentes . Andrómeda informa de que mientras el guerrero luchaba con Dylan en el puente de mando Tyr estaba en su camarote en modo intimidad. Dylan decide suprimirlo para enterarse de lo que pasa. Él había recibido un mensaje secreto de una mujer desde un planeta abandonado. Harper mientras tanto examina los restos de las partículas azules son un eidolon, estructura compleja realizada de materia oscura.
"Importa poco cómo morimos, siempre que lo hagamos siendo mejores de lo que imaginábamos y no peores de lo que temíamos." Drago Musevini año 8451 Este episodio se revisan los acontecimientos de varios episodios anteriores Harper está trayendo el cuerpo de de Gaheris Rhade (Steve Bacic) fuera del almacenaje criogénico, de modo que Dylan pueda darlo a la familia de Rhade en Terazed para qure hagan el entierro apropiado. Harper está en contra de permitir que den a Rhade el entierro de un héroe, puesto que él intentó matar a Dylan, su mejor amigo. Mientras que comprueba el cuerpo Dylan nota una cicatriz en la mano de Rhade que él no recuerda pero Harper le quita importancia al asunto y le señala que a lo mejor nunca se ha fijado. Rommie anuncia que Telemachus Rhade ha llegado para recoger el cuerpo. En un flash se ve al capitán Gaheris Rhade está a punto de destruir la máquina del tesseract de Harper, cuando aparecen Beka y Trance. Trance le dice que no destruya la máquina y le habla de que recuerde cómo ha pasado eso y como llegó allí….
“¿Qué se agarra a una pared pero recorre el mundo entero? “ Adivinanza irresoluble de Ski, Patriarca de Jill. año 1111 Andrómeda le hace un chequeo físico a Dylan le dice que está muy bien pero algo bajo de forma, pero de repente la pantalla de Andrómeda se cambia a una grabación de Dylan y Sarah cuando se despiden, que vuelve a reproducirse una y otra vez. Rommie se acerca a Harper en el vestíbulo, y agarra su mano, informándolo que es para la detección de mentira; entonces le pregunta sobre la posibilidad de que él al hacerla le hubiera incluido cualquier mando que podría permitirle hacer cosas de las cuales ella no sabría nada. Harper de pronto mira fijamente sobre el hombro de Rommie y ella piensa que él trata de distraerla, pero él insiste, y ella mira para ver un gato. Ella está sorprendida por esto, porque los gatos se han extinguido ya hace mil años. Harper y Rommie persiguen al gato hasta un taller pero allí se les pierde, cuando miran alrededor, un vórtice se abre y comienza a aspirar a Harper mientras Rommie lo agarra siendo poco a poco succionados.
“Podríamos decir que la realidad es el resultado de Usted podría decir que la realidad es el resultado de negociaciones complejas entre el observador y el observado. Pero eso es simplemente un punto de vista.” - Michio Von Kerr, "La apoteosis de la razón", año 11542 Una alarma de intruso salta en la Andrómeda, con un código rojo por tripulantes muertos. Beka yace muerta en el suelo con un agujero en el pecho. El cuerpo de Harper, aplastado contra una máquina y electrocutado. Tyr está muerto. Finalmente, Dylan se ve en una pasarela también muerto. Un gran agujero negro se abre en la nave y finalmente… explota. Trance parece que es quien lo imagina y podando un bonsái sólo dice “Vale, eso no funciona”. Y más tarde “Vamos a probar de nuevo” con lo que las imágenes anteriores se rebobinan y comenzamos la historia. Andrómeda sale de la estela, y Beka pregunta a Dylan si él nota las mejoras en el funcionamiento de los ajustes que ella ha estado haciendo a los mandos. Andrómeda anuncia que ella ha descubierto un objeto a estribor que se acerca a una alta velocidad. Ella no puede evitarlo, entonces Dylan le dice que dispare misiles que interceptan al objeto sin perturbarlo. Harper se queda perplejo al ver a un individuo en uno de los compartimentos, de tres metros de alto, que abre un panel y agarra los cables que por el pasan. Pero desaparece y reaparece en la cubierta de mando disparando a Beka por la espalda.. Todo se detiene y reaparece Trance que dice “porqué viene aquí a matar a Beka, ¿sabe que ella es la elegida o es pura casualidad? Vamos a descubrirlo”.…
“El universo está formado a partes iguales por arrogancia y altruismo. Cualquier intento por alterar eso sería un suicidio” Doctor Walter Giles, "El valor de valor ", año 11543 Dylan, Beka, y Tyr está n en la Eureka Meru, de camino a ver el lanzamiento de la Amanecer escarlata una nueva nave de la mancomunidad, la primera nave de la guardia suprema que lanza la Commonwealth tras 307 años (se dice que será más poderosa que la Andrómeda). Dylan lamenta que ellos no pudieran haber llegado en la Andrómeda, pero algunas modificaciones recientes a los sistemas de dirección superfluos hechos por Harper han hecho esto poco práctico. Beka llama a Dylan y Tyr a la cabina. Ella ha descubierto una escuadrilla del grupo Kenja luchadores (nietzchanos) que se dirigen hacia la Amanecer escarlata . Dylan declara que ellos deben advertir a la nave, sin atraer la atención hacia ellos. ¿Tyr está preocupado? él sabe que los nietzchanos, y el grupo Kenja expresamente, no escogen una lucha a no ser que estén seguros que pueden ganar. Esto les conduce a la conclusión que ellos deben tener alguien dentro de la Amanecer escarlata. Beka los adelanta en la estela y advierten a la Amanecer, diciéndoles que 5 cazas Kenja van hacia ellos, pero el Capitán Grissum (Adam Harrington) insiste en que toda la tripulación es leal. Pero de repente las alarmas se disparan, el capitán ordena la evacuación y la Amanecer escarlata explota. Un gran número de capsulas salvavidas logran alejarse de la nave y Beka comienza a explorar los canales de comunicaciones. Contactan con una de las capsulas donde va una senadora, la senadora Bayliss (Lenore Zann), que les explica que se están quedando sin aire por un escape y que muchas de las capsulas explotan como bombas. Tyr averigua que no cubrieron las capsulas salvavidas con redes de fullereno para protegerlas (una precaución que ya se tomaba en el tiempo de Dylan). Ellos comienzan a recoger vainas, atracando la que contiene a la senadora en la burbuja de la Meru. La senadora culpa rápidamente a los nietzchanos del desastre.
“Cualquier tonto puede ser sincero porque la verdad es lo único que sabe. Un sabio es consciente de cuando ha de decir la verdad” Emperatriz Yoweri Vedran XXIII, año 2932 Andrómeda está en órbita sobre el planeta Veras, donde nadie miente ya que hay castigos para los mentirosos que van desde la decapitación hasta la parálisis vegetativa. Es un mundo de total sinceridad gracias a sus métodos de detención de mentiras, un mundo de polígrafos. Harper no esta de acuerdo con esta cultura ya que el cree que no es positivo para un ser que ni pueda exagerar para cortejar a una dama, ahí Rommie se pone de su lado ya que la cultura de Versus cambio significativamente convirtiéndolos en una gente lógica y desapasionada. Dylan está en Sinti, en una cumbre de defensa estratégica. Harper cree que se lo pasa genial en unas vacaciones y que no trabajan nada en esa cumbre. Beka va al planeta a declarar a favor de un hombre que les robo el ADN, Abel Ladrone (Chris Potter ). Ella trata de declarar que Abel es una persona honesta, pero los detectores de mentiras de Veras con frecuencia la interrumpen. En la frustración, Beka tira su arma, y, con la ayuda de Tyr, rescata a Abel por la fuerza, regresando a Andrómeda en la Meru. Pero Marshall Orak (Peter Bryant), exige la vuelta de Abel, amenazando con atacar a la Andrómeda. Dice que Abel es querido por muchos crímenes, incluyendo el robo de tecnología de TechnoCorp.
“¿Eres un monstruo? ¿Eres idiota? Serás mi amigo. Has perdido el camino, tendrás que pagar un precio al final del viaje” Empyrium Lullaby, año 8745 Al reverendo Bem (Brent Stait ) lo hemos visto por última vez en la segunda temporada en el capítulo "Uroboros". Brent Stait desarrolló una alergia al látex durante el final de la primera temporada y los inicios de la segunda por lo que no podía ponerse el traje especial que le permitía transformarse en su personaje. De ahí su transformación para evitar este problema. Andrómeda ayuda con la evacuación del planeta Empyrium, invadido antes por Magogs, que está a punto de desaparecer. El planeta se derrumba, debido a la inestabilidad geológica. Casi con todos los habitantes evacuados ven como una nave se acerca al planeta, al intentar darle el alto y creyendo que son saqueadores la nave dispara y Rommie devuelve disparos de advertencia. Trance nota que una enana marrón acaba de volver a la vida y declara esta aparición una señal de bienvenida, pero poco después aparece en pantalla un mensaje de Bem identificándose como "el último habitante de un mundo que muere". Trance está segura que todo esta relacionado y la estrella, que está en el centro de los acontecimientos, alumbrará el camino. Rommie logra localizar la fuente de la señal de Bem. Harper recuerda como Bem le ayudó a tratar con situaciones difíciles en el pasado. Por ello quiere ir a buscarlo, pero Dylan le ordena quedarse y continuar con el salvamento. Todos van recordando su vida con Bem, y como les ayudo a todos antes de quedarse solo en un planeta que va morir.
“Siempre he pensado que el mejor negociador es un grupo de combate bien desplegado" Almirante Constanza Stark , comandante de la guardia suprema, año 9758 Los pirianos han colocado 24 generadores de fusión por todo el planeta Samsara, expulsan CO2, metano y acido sulfúrico a pesar de que los colonos han intentado detenerlos, pero en un mes el planeta ya no podrá albergar vida que necesite oxigeno y con 56.312 colonos supone un desastre. Los colones comunican que naves pirianas soltaron los generadores y se marcharon sin entablar tipo alguna de conversación. La Andrómeda lanza misiles de ataque de tierra para parar los generadores y los destruyen. Dylan solicita al cuartel general de la guardia suprema una flota para bloquear Samsara pero antes de que la flota aparezca una flota piriana surge de la estela. La flota piriana no responde a las comunicaciones, Trance piensa que es una prueba porque no tienen intención de hablar y atacan a mundos desarmados; además la flota piriana protege a dos naves de transporte que parecen llevar más generadores. Dylan se pregunta como sabían que serían necesarios. Si no sabían que ya no existían Beka como capitana asume la preparación para el combate pero está incómoda con el protocolo militar.
“No puedo soportar más la vista; maravillosa visión de tan celestial color ” Entrada final del diario del Capitán Oswald Pierce, año de la Commonwealth, 1116 a su único amor. Este episodio fue escrito por Gordon Michael Woolvett, que interpreta a Harper. Harper está en el puesto de mando para un turno nocturno. Para hacer cosas más interesantes, juega con un nietzscheano llamado Agio (Aleks Paunovic) a una competición de naves. Agio va en la nave Cygnus que está en una esquina de mala reputación de las galaxias; Harper usa un truco de supercargar los motores, con inyección de antiprotones suplementarios. Sin embargo, la válvula AP se mete de lleno cuando están en la estela, causando un paseo más largo de lo debido y despertando a Dylan. Andrómeda comienza a recibir una señal de un racimo globular (de estrellas) lejano, aunque la señal parece reciente ya que tiene menos de dos horas. Dylan escucha una voz femenina que dice “ven” “fuego y hielo”. El viaje hasta allí llevaría varios días y discurriría por lugares peligrosos aunque Dylan quiere ir a toda costa. Lo extraño es que sólo Dylan puede oírlo.
El universo es perfecto, no puedes mejorarlo. Si intentas cambiarlo lo estropearas, si intentas retenerlo lo perderás” Notas a Odo Chan, año 9101 Escoltando un convoy de mancomunidad, Andrómeda encuentra un grupo de naves nietzschanas a dos minutos luz enfrascadas en una batalla, cazas múltiples con trece cruceros de combate y a 11 cazas geruga; los Drago-Kazov luchan con un grupo de nietzscheanos que Tyr identifica como "huérfanos", nietzscheanos sin un orgullo. Tres de estas naves se mueven hacia Andrómeda: un caza Dragan que persigue a dos cazas desconocidos. El Dragan destruye uno de los dos y la Andrómeda le dispara y mete al caza restante en el hangar. Gaiton (Christopher Heyerdahl ), el piloto del caza, dice a Dylan y a Tyr que el Drago-Kazov piensa ellos tienen “la voz profunda de media noche” un explorador nietzscheano ; fue enviado antes de la caída para hacer un mapa de la estela, un mapa sumamente valioso. Tyr le dice a Dylan que la leyenda de “la voz profunda de media noche” ha circulado entre su gente. Dylan está sorprendido de no haberse enterado antes. Tyr afirma que la información es bastante poderosa ya que si los Drago-Kazov logran encontrarlo los Sabra-jaguar se aliarían con ellos. Rommie explica a la tripulación de que se trata el mapa y como es la tecnología. Gaiton le dice a Tyr que el Drago-Kazov mató a toda su familia, y él quiere Que Tyr se alíe con él.
“Todos llevamos más caras gemelas, tristes o contentos, atormentados o cazados, tu elijes la máscara, tu elijes tu propio veneno” Las últimas palabras de Plethe El Pirata, año 3902 Después de un tránsito de estela muy malo, fuerzan a Andrómeda a surgir en el sistema Prolón. Proln es una pesadilla para la negación por la basura radiactiva muy peligrosa de otros sistemas que tienen allí. Beka es incapaz de dar la vuelta en esta situación, pero descubre una cápsula de salvamento con una mujer humana en su interior con tres naves que la persiguen y atacan a la Andrómeda, pero Dylan no quiere responder por lo peligroso que sería disparar con ese tipo de basura. . Después de que recuperar la capsula las naves la reclaman exigiendo que se los devuelvan ya que la mujer es la Princesa de Prolón (Krista Allen). Rommie comprueba descubre que esta princesa es muy popular, una mujer que desapareció en la niñez y fue dada por muerta pero que apareció en un convento hace un año. Tyr no quiere tratar con Prolón, debido al partidismo y las luchas internas en el sistema, pero Dylan advierte que necesitan una guía local para salir del sistema. Él permite a la delegación Prolón entrar en la nave, pero toma precauciones de seguridad. La Princesa se reanima, pero evita contestar cualquier pregunta. Dylan le explica que Andrómeda trata de encontrar la salida del sistema y ella se ofrece para hacerles de guía.
"Seres gentiles os doy la bienvenida a la sangre, al sudor, a las lágrimas. Bienvenidos a vuestro lugar en el muro."Almirante Constanza Stark, "Conferencia a licenciados del colegio de la guerra", año 9764 Dylan y Tyr investigan una colonia nietzschana que fue atacada por los genites. Ellos no encuentran nada, y son atacados por los genites. La lucha no va bien, pero un nuevo grupo une la lucha, atacando a los genites. El líder de este grupo, que se identifica como "el Patriarca" (Michael Ironside ), y sus tropas como Los templarios, habla con Dylan que ha leído el informe secreto y por eso los siguieron atacando a los genites. El Patriarca explica que Los templarios fue fundado después de la caída, por la Almirante Constanza Stark, la vieja comandante de Dylan, y él es Constantine Stark, su descendiente. Dylan le pregunta donde Los templarios han estado durante los tres últimos años, y él le dice que ellos han estado trabajando "entre bastidores". Dylan recibe un mensaje del ministerio de la guerra de la Commonwealth,, comunicándole que oficialmente El patriarca y Los templarios no pueden ser reconocidos pero que extraoficialmente aprueban su labor. Por su parte El patriarca aporta mucha información a Dylan sobre los genites, pero Dylan nota como muchas de las frases que este utiliza son las que usaba Constanza Stark y desconfía intentando verificar las fuentes ya que no confía en él. Dylan planifica una misión de reconocimiento encubierta en una base genite muy protegida para verificar la información del Patriarca, con Los templarios de apoyo. Beka será la piloto de la misión aunque desea saber el objetivo de la misma. El Patriarca les explica que en esa base los genites se necesita una acción preventiva ya que tienen un arma bio devastadora viral muy letal desarrollado para atacar a los series humanos genéticamente alterados, o sea más del 90% de la población ya que la mayoría están alterados.
“La bendición más grande de la inteligencia artificial es poder tocar a nuestro creador, esa es también nuestra maldición” La Llamada de Clarion, "Fuera del Abismo" año 11745 Andrómeda está en el dique seco, realizándose en ella algunas mejoras. Tyr dice a Dylan que la vid Dragonia le fue enviada por otros miembros del Clan Kodiac, que quisieron hacerle saber que ellos como la Dragonia que parecía extinguida, siguen vivos. Dylan de mala gana está de acuerdo en dejarle investigar, aunque él quisiera tener a su tripulación para el lanzamiento de la nueva nave de la guardia suprema, la Resolución de Héctor. En la Resolución, Rommie y Harper hablan de la ceremonia complicada de la conexión de un AI a una nave, y Rommie acentúa el significativo de ello para una AI. La encarnación de Héctor se presenta a a Dylan. Héctor (Christopher Judge) estaba basado en molde de la Ira de Aquiles. Harper trabaja mucho, preparando la Resolución de Héctor para la conexión, cuando tropas armadas se presentan. Rommie entra detrás de ellos, y Harper espera que ella lo salve de las tropas, pero ella parece dirigir a los invasores y lanza a Harper contra una pared, y le dice que se calle si quiere vivir. La Resolución de Héctor abandona el muelle, y el avatar de Rommie declara que ha tomado el mando de la Resolución y aplicará la fuerza si ellos tratan de pararla. La Resolución carga sus armas y la Andrómeda esta indefensa por las mejoras que se le estaban haciendo, aunque la Resolución no les dispara y se pierde en el espacio profundo. Beka es enviada por Dylan detrás de Rommie en un caza. Mientras Tyr, viajando bajo el alias "Sr. Jericó", encuentra en un mercado negro a un doctor perseido (Larry Musser ). Héctor duda que la Ai de Andrómeda funcione bien y esté afectada por lo que deberían desconectarla ya que lo que le ocurre al avatar le puede pasar a ella, la nave está de acuerdo en apagarse y propone que Héctor ocupe su lugar. Dylan no es feliz sobre este arreglo, entrando en el combate con un AI desconocido, pero está de acuerdo con la necesidad de hacerlo.
“El reino no se llamaba Contrario, el castillo Duda, los gigantes gemelos que allí vivían Engaño y Desesperación, cada cambio de clima traía Lluvia y Esperanza” El mojón de la oscuridad y la luz, año 1015 En una cena de la tripulación, Harper se pregunta donde van a lo que Dylan le responde que a hacer una entrega pero no le da más detalles y aunque Trance parece saberlo no suelta prenda. Un mensaje llega de la Commonwealth,, la ministro Jane Rollins (Sarah Jane Redmond ) les informa que los nietzscheanos se separan en masa de la mancomunidad. Ella dice que se han observado actividades sospechosas en el reducto de Enga (planeta fortaleza), el mundo de los Dragans. También que la mancomunidad ha descubierto varios ataques de los nietzscheanos en varias franjas y planetas. Un envío llega a la Andrómeda para abastos, para sorpresa de Dylan. Saltan alarmas de polizones en la nave y tienen un cautivo, son nietzscheanos y Dylan ordena sellar la cubierta pero ellos también sellan la cubierta 15.El líder de la escuadrilla nietzchana envía un mensaje rápido a Dylan, pidiéndole que la avise cuando este listo para negociar. Beka y Dylan observan que parecen conocer perfectamente la nave y saber todo de ella. La lider le dice a Dylan que ella cambiará a los rehenes que tienen por los huesos de Drago Musevini y la Eureka Maru. Beka, Harper y Trance se oponen en lo que concierne a la Meru, y Tyr en lo que concierne a los huesos. Rommie corta el acceso tanto de la Meru como de los huesos. Tyr insiste que los huesos significan mucho en la estabilidad de la Commonwealth, pero Trance dice que no le importan. Dylan ofrece cambiarse de rehén por todos los miembros de su tripulación, pero todos la ven espantosa aunque los asaltantes la aceptan. Pero se lleva a Tyr para matarlos.
S03E01 21/09/2002
El misterioso túnel (2)
Votar"Los timoratos se queda sentados abrazados a sus miedos, mientras un hombre solo se enfrenta a las furias". Cánticos de Loren, año 4557 Tyr y Beka desaparecen en un túnel dimensional mientras la nave de Beka regresa sola a la Andrómeda. Pero poco después ambos regresan a la nave y se comportan de una forma muy extraña ya que Beka se dedica primero a insinuarse a Trance y a Dylan, después ha lanzar la nave contra el túnel y Tyr está muy irritado sin que nadie conozca los motivos. Dylan se da cuenta que todo es un juego usando la inteligencia artificial de la nave que crea espejismos. Por ello decide que es hora de las tres V: visualizar, verificar y mucha mucha violencia.